jueves, 3 de diciembre de 2020

Wrap Up – Noviembre 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! Al fin llegamos al último mes de este 2020 y, con él, el último wrap up porque ya saben que el de diciembre vendrá la primera semana de enero.

Este wrap up va a ser bastante cortito, con el tema del NaNoWriMo y como este casi me seca el cerebro, no leí mucho. Incluso estaba dudando si traía el post ahora o lo juntaba con el de diciembre, pero tengo la esperanza de pegarme unas maratones de lecturas entre las fiestas, así que mejor vamos ahora con mis lecturas de noviembre que, aunque pocas fueron sustanciosas.

Los días de la Sombra y Los días del Fuego – Liliana Bodoc (La saga de Los Confines #2) 

Sigo leyendo esta trilogía de fantasía inspirada en la conquista de América. Terminé el segundo y voy por el tercero. Debo admitir que este último me está resultando especialmente denso, quizás porque comenzó enfocándose en Molitzmo, un personaje que detesto bastante. Espero terminarlo antes de que acabe el año.


Wolfsong: La canción del lobo – T.J. Klune (Green Creek #1) | ⭐⭐⭐⭐

Este fue el único libro que leí en su totalidad este mes y, en parte, fue la causa de que no leyera otra cosa porque, aunque se lee bastante rápido (casi me leí la mitad en un finde) tiene sus buenas setecientas páginas, que no es poco. Muchos ya lo conocen, pero, para quienes, Wofsong nos cuenta sobe Ox, un chico tímido e inseguro cuya vida cambia por completo cuando la familia Bennet se muda en la casa vecina y con ellos traen todo un mundo de magia y oscuridad. Un libro que prometía hacerme llorar y que, en cambio, me hizo soltar carcajadas y morir de ternura con sus personajes.


En Wattpad leí muy poquito como para comentarles, así que vamos directo con los mangas. En este wrap up incluí un par de tomos que leí en octubre, pero no me parecía repetirlo los dos meses.

Shaman King – Hiroyuki Takei (vol. 15 – 23) | ⭐⭐⭐

En noviembre pude avanzar bastante con este manga. Ya estamos en el climax del torneo de shamanes donde Yoh luchará por convertirse en el Shaman King y detener a un poderoso shaman llamado Hao. Por suerte los tomos se pasan bastante rápidos, porque les confieso que estoy comenzando a tener sentimientos encontrados por él. Por un lado, me encanta todo el tema de los shamanes, las referencias a diferentes culturas y religiones, también adoro al elenco protagónico y al villano. Por otro, no me está enganchando tanto como esperaba. 


Dr. Stone – Riichiro Inagaki y Boichi (vol. 8, 9 y 10) | ⭐⭐⭐⭐

Estos meses volví a engancharme con este manga que nos cuenta cómo, luego de un cataclismo que convirtió a todos los humanos en piedra, un niño genio que logró despertar de miles de años de internación intentará restituir la civilización humana y salvar a todos los que siguen dormidos. Este manga es genial y super entretenido. Me encantan los inventos de Senku y su convicción de salvar a todos sin sacrificar a nadie. 

¡No te rindas, Nakamura! – Syundei (tomo único) | ⭐⭐⭐⭐

En un TBR les dije que quería leer este manga y lo hice. Es muy cómico y los personajes dan mucha ternura. Y sí, me encanta el estilo de dibujo inspirado en los mangas de los 80-90, le agrega un toque. En este tomo (no sé si será único o habrá más) vemos como un Nakamura, chico gay extremadamente tímido, intentará acercarse a su crush desencadenando un montón de situaciones graciosas.


12 Zodiac Boys – Takayuki Shidatsu (tomo único) | ⭐⭐⭐

Este lo encontré por casualidad y, cuando vi que trataba de mini historias sobre seis parejas compuestas por chicos de los doce signos zodicales, IGUAL QUE EN LA SAGA SINGS OF LOVE, dejé todo lo que estaba haciendo y me puse a leerlo. Como son historias cortitas no se profundiza mucho en los personajes, pero si llega a mostrar bonitas historias de romance y amistad en cada uno sin caer en tantos clichés. Y fue divertido ir adivinando a qué signo pertenecía cada chico (les acerté a casi todos).


El hilo rojo del destino – Yoshio Akira (tomo único) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Otro BL tomo único. Parece que estos mangas cortitos me están salvando el wrap up. En este, tenemos a Keiji, un universitario que tiene el poder de ver el hilo rojo que conecta a las personas con su amor destinado. Algo de por sí ya lo jodía bastante, pero el colmo es cuando encuentra su persona destinada y esta resulta ser un chico.  Historia de amor cuqui con un prota terco como una mula.


Y eso fue todo por el wrap up de noviembre, uno un poco pobre en comparación a los meses anteriores, pero nada mal. Veamos cómo nos va en diciembre. ¿A ustedes cómo les fue? ¿Tienen algún libro que sí o sí quiera leer antes de que termine el año?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un buen mes en cuanto calidad y cantidad de tus lecturas. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me alegra ver que los has disfrutado. Espero que diciembre sea un mes igual de bueno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. no conozco lo libros pero me llama la atención el de Wolfson~
    de los mangas me hacen cierta gracia los tres últimos que comentas, tienen que ser entretenidos de leer y ara me da curiosidad ver si acertaría los signos de los chicos xD
    bye~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Constanza!
    Veo que tuviste un buen mes, aunque no fueron tantos libros como te gustarían. Yo tengo muchas ganas de leer La canción del lobo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. Hola hola Constanza!
    De los libros no reconozco ninguno porque soy pésima leyendo libros XDDDD
    pero de los manga reconozco 2 que los tengo más que pendientes uno es el de Shaman King que después de haber visto el anime un montón de veces nunca me anime a leer el manga, y Dr Stone me lo han recontra recomendado, por los demás no los conocía, aunque ¡No te rindas, Nakamura! me llama mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que tuviste muy buenas lecturas este mes, reconozco algunos libros y mangas, otros no sabía ni que existían, sin embargo me llamaron la atención.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    La verdad me alegro muchísimo porque hayas tenido buenas lecturas en el mes, espero que este cierre con broche de oro el año de buenas lecturas :3 hay uno que otro que me llama la atención.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...