lunes, 28 de diciembre de 2020

Mis mangas favoritos del 2020

¡Hola, lunáticos! ¡Felices fiestas-navidad-whatever atrasadas! Acá seguimos con los tops de fin de año, esta vez vamos con el de mis mangas favoritos del 2020, aunque algunas son lecturas que me vienen acompañando de otros años. No hace falta aclarar nada más, así que vamos con el top.

7.  Bungou Stray Dogs – Asagiri y Harukawa | Reseña y Akatsuki no Yona – Mizuho Kusanagi | Reseña

Si los pongo en el último puesto es porque no leí muchos capítulos de estos dos, pues los sigo al día (y porque no quería dejar ninguno de los dos afuera). Pero sepan que estos mangas están en mi top five de la vida.

El primero es un seinen policial-sobrenatural donde todos sus personajes están inspirados en escritores y pelean entre ellos usando habilidades especiales inspiradas en sus libros.  Y si eso no fuera poco, es un manga tremendo con batallas de ingenio y casos absurdamente complejos, con personajes llenos de carisma y con un estilo de dibujo espectacular.

El segundo es el number one de mi corazón. Un shoujo histórico-fantástico protagonizado por la princesa Yona que, junto a su guardia Hak (el amor de mi vida) debe buscar a los cuatro guerreros dragones para proteger su reino. Un manga lleno de acción bélica, tramas palaciegas, personajes increíbles, incluyendo a la mejor protagonista del género, y girl power. Sin dudas es un manga que demuestra que no hay que subestimar a los shoujos.


6. Dr. Stone – Inagaki y Boichi

El único del top que no tiene reseña ya que todavía no me pongo al día con él. El año pasado, su anime estuvo entre mis favoritos y su manga no se queda atrás. Es más, tiene la ventaja en que puedo detenerme un poco en las cosas que no entiendo (aunque igual no las entiendo porque por algo me llevé química y matemática en secundaria). Pero la historia de cómo un cataclismo petrificó a la humanidad y miles de años en el futuro un niño genio intenta reconstruirla a base de ciencia y cabezonería logra resaltar toda chispa y creatividad que puede poseer la ciencia. Además de que el arte de Boichi es único y genial.



5. Kimetsu no Yaiba – Koyoharu Gotoge | Reseña 

Otro que fue de mis animes favorito del 2019. Y si no está en el podio, como lo estuvo su anime es en parte a que el anime la rompió con su animación y banda sonora… y al final un poco flojo y abrupto del manga. Pero no puedo negar que KNY fue el manga que más me ha hecho llorar este año. La forma en la que me rompió el corazón con cada capítulo… Ahh, me acuerdo y me dan ganas de llorar (? KNY es un shonen simple pero efectivo que nos habla de sacrificios, legados y familia a través de la historia de Tanjiro, un joven que se convierte en cazador de demonios para intentar devolverle la humanidad a su hermana Nezuko, quien se ha vuelto un demonio.


4. Ouran Highschool Host Club – Hatori Bisco | Reseña 

Si KNY fue el manga que me rompió el cora, este fue el que lo sanó. Literalmente comenzamos a leer este manga con mis amigas para aliviar el sufrimiento que nos producía KNY. Ouran sigue las aventuras en las que los chicos absurdamente ricos y tontos del Host Club meten a Haruhi, una chica becada, responsable y despistada. Ouran no pretende mucho, es un shoujo de romance lleno de humor, clichés y personajes adorables; pero eso no le quita que es un manga entrañable, sumamente divertido y un clásico de su género.




3. Here U Are – Djun | Reseña 

Creo que todos, o la mayoría, hemos tenido este año una lectura que nos acompañó en el peor momento de la cuarentena, donde nos refugiamos para huir un poco de la realidad angustiante de esas primeras semanas. Bueno, esta fue la mía: un manhua BL sencillo y bonito. HUA cuenta la historia de amor entre Yu Yang y Li Huan, dos chicos universitarios; pero también es una historia de autodescubrimiento, de amor sano y de amistad, y también es una crítica a la homofobia presente en la sociedad china. Here U Are es de esas historias que todos deberían leer y por eso está en el podio.



2. Ao no Flag – Kaito | Reseña

Hablando de historias que todos deberían leer… este manga debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.

Ao no Flag nos habla de Taichi, un chico solitario y taciturno, a quien su compañera de clases le convence para que la ayude a tener una cita con el amigo de la infancia de este: Touma, uno de los chicos más populares del colegio y de quien Taichi se había distanciado. Ao no Flag también nos habla sobre (bi/homo)sexualidad, prejuicios, depresión y autoestima, sobre primeros amores y amistad y la búsqueda de un lugar en el mundo. En sí nos habla de la adolescencia. Y, aunque lo hace de una forma bonita, con un dibujo precioso, no deja de ser realista y hasta cruda. Tiene un mensaje que dar y sabe hacerse oír. 



1. Haikyuu!! – Haruhi Furudate | Reseña 

Y el ganador tenía que ser el manga que más me hizo chillar, llorar de emoción, reír a carcajadas y morirme de los nervios, y que rompió el internet y nos dio al argentoto.

Haikyuu!! es un manga de vóley, así de simple; pero con uno de los elencos de personajes más grande y mejores hechos que vi, con un dibujo que es arte pura y lleno de emociones. También es una historia sobre superación y esfuerzo, sobre compañerismo y sana competencia, confianza y trabajo en equipo, sobre crecer, aprender de los errores y madurar. Por esto y mucho más, Haikyuu!! fue mi manga favorito del 2020 y uno de los mejores shonen que leí. 

Ahora díganme ustedes si leyeron algún manga este año o si les llamó la atención alguno de este top. 

Y sin nada más que agregar, nos leemos el jueves para el último post del año y, supongo, el top más esperado por ustedes: el de mis libros favoritos del 2020.

7 comentarios:

  1. solo conozco Ouran Host Club pero porque vi el anime hace unos años cuando no lo estaba pasando muy bien... y la verdad es que me animó mucho pero no he leído el manga así que no sé en que se diferencian
    Ao no Flag tiene buena pinta y también los de Yona que no paro de ver por todas partes pero todavía no sé bien de que va aparte de eso que comentas xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Qahahskdkf coincido con Haikyuu y Here u are obviamente dos de mis favoritos de este año y de la vida. Yona también es otra de mis bebés hace poco me puse al día asi que no lei tanto este año pero amo todo. De los demás tengo muuchas ganas de leer Ao no flag.
    Kny vi el anime y me pareció entretenido pero bastante introductorio y normal(? Chusmee hace poco el final del manga porque se quejaban demasiado y ... fue too much. Era necesario tanto? Ajaja menos mal no soy fan(?
    Dr Stone vi un par de caps del anime pero no me convenció del todo.
    Y Ouran y Bsd AMO aunque nunca leí el manga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de los que mencionas no he leído ninguno, aunque hay varios que conozco. De Host Club me vi varios capítulos del anime hace un par de años y la historia estaba entretenida. De Haikyuu!! he oído muchas críticas positivas y me intriga, así que no descarto animarme con él en un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo Dr Stone pendienete y el de Kimetsu no Yaiba. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Constanza, pues increíblemente no me he leído ninguno de los mangas que han sido tus favoritos el año pasado pero sí he de mencionar que tengo apuntado Dr. Stone pero para ver el anime ya que me lo han recomendado mucho, muchas gracias por compartir tus favoritos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola bella, no tenemos tantos mangas en común aunque he visto las adaptaciones de algunos como Haykiuu!!, Dr. Stone y Ouran -que le tengo un cariño especial-.
    Tengo que ver/leer Demon Slayer y me llevó anotados los demás que no conozco porque siempre es buena idea tener más pendientes.
    Espero que hayas iniciado muy bien el año
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Constanza!
    Que alegría que te hayan gustado varios mangas, yo no conocía ninguno pero el que más me llama la atención, ha sido el del tercer puesto, espero animarme a darle una oportunidad este año. Gracias por las interesantes recomendaciones :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...