jueves, 18 de febrero de 2021

Reseña: One Piece: Saga Water 7 – Eichiro Oda

Título: One Piece

Autor: Eiichiro Oda

Volúmenes: 96 (en publicación)

Editorial: Ivrea

Anime: 960+ (en emisión)

Reseña de las sagas anteriores: 

☠ East Blue

☠ Alabasta

☠ Skypea

☠ Foxy (de esta no hay reseña porque me la salteé)


Sinopsis:

One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.


Mi opinión sobre:

El anime:

¿Cómo escribir esta reseña sin convertirme en un mar de lágrimas? 

La verdad no lo sé, pero intentaré hacerles una reseña decente y con la menor cantidad de spoilers posibles. Pero empecemos como siempre hablando un poquito de qué trata esta saga. 

Luego se subir y bajar literalmente del cielo, los Sombrero de Paja necesitan reparar al Merry, su barco. Por eso se dirigen a Water 7, una isla famosa por tener los mejores astilleros e ingenieros navales del mundo. Sin embargo, ni bien llegan, las cosas comienzan a ir de mal a peor. Les roban el dinero que tenían para reparar el barco e incluso eso queda corto cuando los carpinteros de Galley-La les dicen que el Merry no da para más; para colmo dos miembros abandonan la tripulación y hasta acusan a Luffy de un intento de asesinato. Les juro que llegado a esta parte mi corazón no daba para más, y esto era solo el principio.

Y es que esta saga es una montaña rusa de emociones. Tiene momentos divertidos, escenas que te destrozan el corazón, peleas épicas, sorpresas a cada rato, plot twists que te dejan con la boca abierta. Hasta tiene mucho amor; porque, aunque no haya romance acá, el amor de familia y de amigo entre los chicos es demasiado bonito y te estruja tu corazón. Y tiene la escena más icónica, no solo de One Piece, sino del anime en general. 

Es que, además, esta saga tiene tres cosas que la hacen casi perfecta.

La primera son las islas. Oda ya nos demostró que tiene un don para construir mundos únicos y vivos, pero es que las tres islas protagonistas acá no solo son geniales, sino que están cargadas de simbolismos. Desde la hermosa Water 7 con sus canales y tren marítimo, a la imponente e impenetrable Enies Lobbie, hasta Ohara con su biblioteca que demostró que el conocimiento es el arma más poderosa de todos.

La segunda es cómo todos los hechos están hilados en una red llena de sorpresas. Todo, desde personajes que no parecían muy importantes, sucesos del pasado, secretos de estado, el presente de nuestros protagonistas y el rumbo que tomará la historia… Todo está conectado perfectamente, sin dejar ningún hueco argumental, mostrando todo el potencial narrativo de Oda. Ese señor ya es mi ídolo.

"A veces, a un amigo tienes que darle a entender que no puede irse y volver como si nada hubiera pasado, porque eso podrá ocurrir otra vez."

La última cosita es el desarrollo de personajes. Acá nuestros protagonistas, especialmente Luffy, experimentan un crecimiento tremendo. Se enfrentan a varios enemigos muchísimos más fuertes que ellos y a algo peor: a ellos mismos. Vemos cómo la tripulación se quiebra y desmorona, solo para luego volverse más fuerte. No solo físicamente, sino emocionalmente. Los personajes maduran muchísimo, individualmente y como tripulación. Es por eso que cuando al final toca despedirse de uno de los nakamas es imposible que no se te vaya un cachito de tu corazón con él. 

Pero no todo puede ser perfecto y, aunque solo es uno, tengo un pero en esta saga, y esas fueron las peleas. Llegando al climax de la saga los Sombrero de Paja se enfrentan en batallas individuales con los villanos. Personalmente se me hicieron muy largas y la mayoría no me gustó. Pero justamente fue solo eso y fue contrarrestado con una pelea entre compañeros que está en mi top de mejores batallas de la vida.

Water 7 es, hasta ahora, la saga más impresionante de One Piece y, quizás una de las mejores de todos los shonen. Este anime no deja de sorprenderme y emocionarme a extremos y con esta saga ya se posicionó entre mis favoritos ever.


Protagonistas:

Me encantaría hablar de todos los Sombrero de Paja, de la Franky Family, de la Galley-La, del CP9, pero no me daría la vida ni esta reseña. Así que me voy a concentrar en Luffy, Usopp, Nico Robin y Franky y ya con eso me la complico. 

Primero Luffy. Él comienza esta saga dándose contra una pared una y otra vez, dándose cuenta que no tiene ni la fuerza para proteger a sus compañeros ni la autoridad para hacerse respetar como capitán; al punto de que es Zoro quien marca una y otra vez la jerarquía de debería tener la tripulación. En esta saga, Luffy madura un montón, como persona y como capitán. Entiende que no puede hacer todo solo y no puede seguir siendo tan confiado e impulsivo. 

Por el otro lado está Usopp, quien también se estrella contra la realidad, su imagen romantizada de la aventura se cae a pedazos y debe aprender que no todo saldrá como él quiera y que hay cosas más importantes que su propio orgullo. 

¡Uff! Que decir de Robin. Su pasado es quizás uno de los más interesantes y desgarradores. Con ella seguimos conociendo varios de los temas principales: la importancia de la historia, el valor de los poneglyph y todo lo que el Gobierno quiere ocultar.

Y, por último, Franky. Como muchos, yo ya sabía que él sería un nuevo nakama, por eso me sorprendió que se lo mostrara como un villano al inicio. Pero de a poco vamos conociendo más de él, de sus motivaciones y su pasado, del legado que lleva consigo. Uno que, al igual que Robin, lo convertía en lo que el Gobierno más temía y deseaba por igual. 


Puntuación:⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. Hola Constanza!
    Muy buena reseña de esta Saga, yo la verdad dejé de ver One Piece en la tercera saga si mal no recuerdo porque lo encontré muy largo jajaja, bueno también porque dejé de ver a la persona con quien estaba viendo ese anime, me parece interesante esta saga y quizás en algún futuro le de una nueva oportunidad a One Piece, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Muy buena reseña!!
    Yo lo veía cuando era más pequeña jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ uyy siempre he querido ver este anime, pero es taan largo y el manga uy pues ni se diga xD
    Si este año termino Bleach, me lo empiezo porque solo escucho maravillas n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ADORO ONE PIECE!!
    Descubrí tu blog justamente ayer y cuando veo que tienes reseñas de uno de los mejores animes (y mas largos) que he visto grito como loca xd
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña. Todos los capítulos que conforman esta saga son impresionantes y esta ha sido la segunda saga en donde más evolucionan los personajes (la primera es más adelante y estaré pendiente para cuando llegues a ella y leer tu opinión)
    Me encanto la reseña y tu blog, nos leemos~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...