Reseña: A la caza del Príncipe Drácula – Kerri Maniscalco (A la caza #2)

Título: A la caza del Príncipe Drácula

Título original: Hunting Prince Dracula

Saga: A la caza 2/4

Autora:Kerri Maniscalco

Reseña anterior:

🔪 A la caza de Jack el Destripador

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo han estado? Sé que me he ausentado un poco por aquí.

Pero qué mejor forma de volver hoy, este #8M, que con el segundo libro de una saga llena de girl power y con un fuerte mensaje feminista que tanto nos hace falta en la literatura YA. Sip, hoy les traigo la reseña de A la caza del Príncipe Drácula, la continuación de A la caza de Jack el Destripador.

Este segundo libro comienza solo unas semanas después del final del caso de Jack el Destripador, con una Audrey Rose atormentada por pesadillas, pero decidida a perfeccionarse como médica forense. Es por eso que, junto a su amigo Thomas se inscriben en una de las academias de medicina forense más prestigiosas y que, casualmente, funciona en el que fue alguna vez el castillo de Vlad el Empalador, la figura que inspiró a Drácula.

Pero la pobre Audrey Rose solo sale de una pesadilla para quedar atrapada en otra. Una con vampiros, príncipes oscuros y cuerpos drenados de sangre en los pasillos de la academia.

Y si me lo preguntan, les diré que que lo mejor de este libro es sin dudas la ambientación gótica que nos ofrece la fría Transilvania y que acompaña de maravilla a la historia. Por no mencionar todo lo ligado a los strigoi (vampiros) y al mismo Vlad, todo abordado desde el folclore de Europa Oriental, el cual le da un toque único. Por no mencionar que los descendientes del mismísimo Vlad se encuentran en la academia. Así el mito y los hechos históricos se van entrecruzando.

"Estás vestida para escabullirte por el castillo de Drácula. Tranquilízate, corazón inquieto y oscuro . Tú sí que sabes cómo hecer que un hombre se sienta vivo, Wadsworth.

Otra cosa que amo de estos libros sin dudas es el mensaje feminista que poseen, coherente con la época y acorde a la personalidad de Audrey Rose, por lo que nunca se siente forzado. Cosas que hoy damos por sentado, son grandes logros y transgresiones que Audrey Rose se atreve a tomar. Desde su elección por estudiar una profesión que solo estaba destinada a hombres, su manera de ver las relaciones y el matrimonio, y las cosas que puede o debe hacer por el mero hecho de ser mujer.

Todo esto acompañado de una escritura muy bonita, llena de metáforas y detalles, pero a la vez ligera y adictiva.

Quizás lo único que no me gustó tanto fue cómo fue llevado el misterio. Pues, en este caso cualquiera podría ser el culpable y su modus operandi parece muy errático, por lo que el libro se me hizo un poco lento, como si tanto Audrey Rose y el lector diéramos vuelta en círculos. También hubo algunas escenas que se me hicieron extrañas y no terminé de encontrarle sentido. Y solo por eso no le doy cinco estrellas.

Porque todo lo malo queda opacado con las estrellas de este libro: Audrey Rose y Thomas son de los mejores protagonistas que leí en mucho tiempo y sin dudas una de mis parejas favoritas. Los shipeo con la intensidad de mil solos y es que, por separado son grandes personajes, complejos y poderosos; pero juntos son superiores y tienen una relación tan bonita y adorable que contrasta muy bien con todo el contexto lúgubre y sanguinario que los rodea. Los amo mucho.

Por ellos estoy amando con locura esta saga y no puedo esperar a leer el siguiente.

Audrey Rose es una protagonista excelente y, aunque en este libro vemos su lado más vulnerable, no deja de ser un personaje potente. Como mencioné, al inicio Audrey Rose se encuentra aún sumida en el shock y la depresión provocados por el desenlace del caso de Jack el Destripador. Eso, sumado a los prejuicios que debe soportar en la academia por ser mujer y la sobreprotección de Thomas, la hacen dudar de su capacidad para seguir siendo médica forense. Pero, Audrey Rose demuestra tener una gran capacidad de resiliencia y ser sumamente independiente y audaz.

Thomas, por otro lado, se ha ganado por completo mi corazón. En este libro también vemos su lado más vulnerable y conocemos más de su familia y su pasado y unos cuantos secretos que guarda. También lo vemos más abierto con sus sentimientos y aceptando cuando mete la pata. Todo sin perder su encanto y carisma, sus sarcasmos y frases que le quitarían el aliento a cualquiera. Creo que está demás decir que Thomas se ganó un lugar entre mis crushes literarios.

Puntuación:⭐⭐