martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: Still Star-Crossed - Melinda Taub

Título: Still Star-Crossed (La mala estrella en España)

Título original: Still Star-Crossed 

Autor: Melinda Taub

Editorial: V&R YA


Sinopsis:

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.

Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...

Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.


Mi opinión sobre:

El libro:

Creo que en mi post sobre mis proyectos de escritura les mencioné que uno de ellos se trataba de un retelling de Romeo y Julieta. Así que, para inspirarme y a modo de ejemplo, empecé a leer Still Star-Crossed. Y admito que no tenía ninguna expectativa en este libro. Pero, para mi sorpresa, lo terminé amando.

Y es que en cuanto vi ese tremendo enemies to lovers + matrimonio arreglado, yo caí por completo.

Su historia empieza unos días luego del final de Romeo y Julieta, con Verona aún conmocionada por todas las muertes que provocó la enemistad entre Montescos y Capuletos y con los patriarcas de las familias intentando conciliar una paz sin éxito, pues los más jóvenes de ambos apellidos comienzan a morir en duelos contra un misterioso personaje. 

Es por eso que el príncipe Escalo decide unir ambas familias casando a Benvolio, el primo y amigo de Romeo, y a Rosalina, la prima de Julieta y el primer gran amor de Romeo. Obviamente, ninguno de los dos quiere casarse y encima se llevan pésimo. Así que ellos intentarán atrapar a quien está detrás de aquellas muertes. Y así se darán cuenta de que son un gran equipo y bueno, ya saben cómo terminará eso.

"Os casaréis, y las dos familias quedarán unidas. Y la ciudad verá que un matrimonio entre Montescos y Capuletos no tiene por qué terminar con media docena de cadáveres."

Benvolio y Rosalina no pudieron ser mejores protagonistas. Amé que él sea noble, sensible pero impulsivo y que ella fuera correcta pero rebelde a la vez, son muy equilibrados y la química entre ellos es tremenda. Sin dudas la química entre los protagonistas es lo mejor. Y Escalo y los demás personajes tampoco quedaron mal, fue muy interesante ver a los personajes de Shakespeare con otros matices.

La ambientación también me pareció estar bien hecha. El libro es más una secuela que un retelling, pues la autora intentó ser lo más fiel que pudo a la obra original. Si bien, hay situaciones o frases que nos podrían parecer machistas, pero que son entendibles teniendo en cuenta la época. También hay un buen uso del lenguaje. Taub logró mantener las maneras exageradas y pomposas de Shakespeare sin que la lectura se volviera pesada.

Aunque no soy fan de la obra de Shakespeare per se, caigo por sus retellings y este pasó a ser uno de mis favoritos. Totalmente recomendado para quienes busquen un enemies to lovers o un romance de época con un toque de acción.


Los personajes:

Como dije, lo mejor del libro fueron sus dos protagonistas. 

Primero tenemos a Rosalina Tirimo. Ella pertenece a una rama menos rica de los Capuleto y ha sido prácticamente olvidada por estos luego de que ella y su hermana Livia quedaron huérfanas. Esto hizo que ella creciera alejada de la enemistad entre familias y que así quisiera seguir. Por eso, ella ha querido siempre tomar hábitos y ha rechazado a Romeo. Me agradó que, aunque se comportaba como una mujer “correcta” de su época, se va volviendo más rebelde e independiente a medida que avanza el libro de una manera muy orgánica.

Benvolio Montesco, por su parte, es un joven leal a su familia y a Verona, y está dispuesto a hacer lo que sea por llevar paz a su ciudad. Al principio lo vemos muy dolido por la pérdida de sus dos mejores amigos y me rompía el corazón cuando recordaba a Romeo y Mercucio. Benvolio, aunque se jactaba de ser más sensato que su primo, es un Montesco con sus emociones a flor de piel, irascible y apasionado. 


Puntuación:

5 comentarios:

  1. Hola!! Que interesante se ve, yo no he leído en si Romeo y Julieta aunque se de lo que trata pero está entrega se ve fantastica así que la apuntaréuchas gracias por esta bella reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo aun no he leído Romeo y Julieta, espero hacerlo pronto, ya conocia el libro, me has subido el hype.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues no pinta mal el libro, tampoco soy muy fan de la historia original pero me has dado curiosidad con este retelling :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo vi la serie hace unos años cuando se estrenó y la verdad es que no tenía ni idea de que estaba basado en una novela. Por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Se ve interesante este libro, me llama la atención.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...