jueves, 11 de marzo de 2021

Wrap Up – Enero y Febrero (lo que leí)

Sí, sé que les estoy trayendo los wrap ups de enero y febrero a mediado de marzo, pero qué se le va a hacer. Estos meses no he leído tanto como esperaba. Culpemos al calor que me quemaba las ganas de leer y a que estuve viendo mucho anime. El wrap up de verano sí que se vendrá enorme.

Pero mejor hablemos de las novelas que leí en los dos primeros meses de este año.

Ravensong – T. J. Klune (Green Creek #2) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Empezamos el 2021 con todo. Esta segunda parte de la saga protagonizada por hombres lobos-gays-mecánicos (como la bautizó mi novio) me gustó muchísimo más que la anterior. El peligro presentado se sintió más real, el suspenso en algunas partes me mataba y en verdad temía por mis personajes favoritos. Lo mismo el romance, el cual toma un carácter más serio y nostálgico pues nuestros protagonistas son Gordo, quien alguna vez fue brujo de la manada, y Mark, el lobo al que le rompió el corazón. Así que el libro intercala el pasado de ellos cuando eran unos niños llenos de ilusiones y el presente donde son unos casi-cuarentones amargados que deben lidiar con una manada llena de veinteañeros hormonales. Sin dudas lo mejor de todo el libro fue su protagonista, Gordo. Lo amo mucho


Romeo y Julieta – William Shakespeare | ⭐⭐⭐

Por alguna razón siempre empiezo el año leyendo alguna obra de Shakespeare y este año me releí su tragedia más popular. En gran parte porque comencé a escribir un retelling de esta obra, pero ya les hablaré de él en otro post. Resultó más entretenida y ligera de lo que recordaba. Y sigo amando a Mercucio.


La llave de cobre – Cassandra Clare y Holly Black (Magisterium #3) | ⭐⭐

Lamentablemente, la tercera parte de la saga del niño mago que no es HP no me gustó tanto como los anteriores. No es que el libro fuera malo, pero se me hizo eterno y casi de relleno, o al menos de transición para lo que viene. Sí, sé que técnicamente es un libro para niños, pero igual el misterio se me hizo demasiado obvio desde el principio y se sentía más monótono que los anteriores. Aunque es verdad que el final me dejó en shock. Eso no me lo esperaba y logró dejarme con ganas de leer el siguiente.

Still Star-Crossed – Melinda Taub | ⭐⭐⭐⭐

Empecé a leerlo en busca de ideas para un proyecto de escritura basado en Romeo y Julieta; sin expectativa alguna, pero lo terminé amando.

En cuanto vi que tenía enemies to lovers, matrimonio arreglado y un triángulo amoroso decente yo ya estaba in love. Luego de toda la tragedia de Verona, el príncipe decide unir las familias en un matrimonio que esta vez no termine muerto y así Benvolio y Rosalina, los primos de los difuntos Romeo y Julieta son obligados a casarse. Ellos no pudieron ser mejores protagonistas. Amé que él sea noble, sensible pero impulsivo y ella correcta pero rebelde, son muy equilibrados y la química entre ellos era ¡uff! 


A la caza del Príncipe Drácula – Kerri Maniscalco (A la caza #2) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Pasamos de Verona a Rumania, con el segundo libro de una saga que promete convertirse en una de mis favoritas. Pues amé todo de este libro: la ambientación hermosa y gótica de Rumania, la leyenda de los vampiros y el misterio del linaje de Vlad Drácula, la acción y el triller y, por supuesto los protagonistas. Audrey Rose y Thomas son de los mejores protagonistas que leí en mucho tiempo y sin dudas una de mis parejas favoritas. Los shipeo con la intensidad de mil soles y es que, por separado son grandes personajes, complejos y poderosos; pero juntos son superiores y tienen una relación tan bonita y adorable que contrasta muy bien con todo el contexto lúgubre y sanguinario que los rodea. Los amo mucho.


Romeo, Marco y Julieta – Ash Quintana | ⭐⭐⭐⭐ | Leer en Wattpad

Sip, otra obra relacionada con Romeo y Julieta. Quizás el mes del amor hizo efecto en mí. Pero esta historia no es un retelling, sino que gran parte de esta historia de Wattpad gira en torno a la puesta en escena de una representación teatral de Shakespeare. Nuestro protagonista, Marco, ama interpretar a Romeo cada año pues cree que su vida es un drama y él la estrella. Pero no es sino hasta que el chico que le gusta le roba su papel y la chica con la que se casó en Las Vegas aparece en su escuela que el verdadero drama comienza. Romeo, Marco y Julieta es una novela corta y ligera que se lee de una sentada, llena de situaciones desopilantes y adorables por igual. Y personajes que se salen de los moldes donde parecerían estar.


Y bueno. Estas fueron todas mis lecturas por este mes. ¿Qué les parecieron? ¿Coincidimos en algo? ¿Les pasa que a veces sus lecturas se parecen un poco entre ellas?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que en general haya sido un buen mes, aunque haya habido alguna excepción. De los libros que mencionas solo he leído el de La llave de cobre, que tampoco es que me gustase especialmente, así que no me extraña ver tu opinión. Espero que marzo te esté yendo igual de bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, no me esperaba tantas obras relacionadas a Romeo y Julieta jaja, tengo pendiente wolfsong, Romeo y Julieta, Star Crossed y ahora Romeo, Marco y Julieta jajaja.
    Gracias por el wrap - up.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. si que te dio fuerte con Romeo y Julieta xD no es la obra que más me gusta de Shakespeare pero me gustaría volver a leerla :) y ya te comenté que me llama bastante el de A la caza del principe Drácula, me ha dado por los vampiros otra vez~
    espero que este mes tengas buenas lecturas!
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo tengo planeado leer Romeo y Julieta este año...a ver que tal, pero más adelante, al igual que la saga A la caza...le tengo muchas ganas!!

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tuviste un monton de lecturas. Me diste ganas de leer Still starcrossed. Comprada. Yyy de todos solo leí A la caza de Drácula que fue super adictivo. Ya quiero leer Houdini. Amo a esos dos 😍
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    Acertamos en una lectura; La Llave de Bronce tampoco me gusto mucho lo sentí bastante aburrido y pesado, pero es cierto que final no lo esperaba. El siguiente libro me gusto mucho más, es mi favorito hasta el momento de la saga (aun me falta leer el ultimo libro)
    Me llamo mucho la atención Still Star-Crossed y la premisa de Romeo, Marco y Julieta me ha parecido muy divertida, así que me los anoto ;)
    Muchas gracias por la entrada y nos leemos~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...