lunes, 5 de abril de 2021

Wrap Up – Marzo (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? ¿Cómo pasaron su Semana Santa? Hoy les traigo los libros y mangas que leí en marzo. Este mes leí un poco más que en los anteriores, y en gran parte gracias a los audiolibros. Como ahora soy la encargada de cocinar el almuerzo en mi casa aprovecho ese rato para escuchar algún audiolibro o videos de casos criminales o paranormales (admito que me he vuelto adicta a ese tipo de videos).

Pero ahora vamos con los libros que leí en marzo.

Seis de Cuervo – Leigh Bardugo (Seis de Cuervo #1) | ⭐⭐⭐⭐

Ya empecé con los libros que me propuse leer sí o sí este año. Bien.

Seis de Cuervo sucede dentro del Grishaverse (mundo de Sombra y Hueso, que pronto veremos cobrar vida en Netflix *cries in fangirl*) y nos cuenta sobre seis jóvenes promesas de la delincuencia dispuestos a arriesgar sus vidas en una misión que les promete una gran suma de dinero y cumplir sus metas (libertad, redención o venganza). Sabía que este libro me iba a gustar, pero no creí que tanto. Volví a enamorarme del mundo que creó Bardugo, de sus países y culturas. Me enamoré de sus alocados personajes, de lo distintos y geniales que son (aunque me enamoré especialmente de Nina y Matthias). Me enamoré de su trama simple pero efectiva, puntual y llena de acción y sorpresas. Amé todo y muero por leer el siguiente libro y, obviamente, ver la serie.


El Hobbit – J. R. R. Tolkien | ⭐⭐⭐⭐

Aunque tengo un box re lindo de los libros de Tolkien, todavía no había leído ninguno. Y terminé leyendo/escuchando este en audiolibro, aprovechando los ratos en los que cocino. El formato es perfecto porque se siente como si te estuvieran contando una vieja historia. Lo hace aún más mágico. No se puede negar la genialidad de esta obra, cómo te mete en su mundo y lo bien hecho que están los personajes. La evolución de Bilbo es genial y amé su carácter rezongón.


Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll | ⭐⭐⭐

Otro clásico que escuché en audiolibro y tenía super pendiente desde hace tiempo. Y fue bueno conocer al fin la historia completa y no solo sus personajes por separados. Es divertida e ingeniosa, pero no creo que se convierta en mi clásico favorito. Aunque seguiré amando sus retellings (creo que será un caso similar a Romeo y Julieta). 

Happiness – Shūzō Oshimi (10 volúmenes) | ⭐⭐⭐⭐

El único manga que leí este mes y fue gracias a una lectura conjunta con unas amigas. Happiness es el tipo de obras que no hubiera buscado por mí misma, pero que terminó atrapándome por completo. Trata sobre un adolescente que, una noche, es convertido en un vampiro. Pero lejos de ser el típico shonen donde le protagonista resuelve sus problemas gracias a alguna habilidad nueva, Happiness es un manga de terror, con una historia cruda y realista (aun cuando va de vampiros) donde los personajes son arrastrados a situaciones terribles que desencadenan una verdadera pesadilla. Es un manga fuerte, pero sumamente adictivo y muy interesante.


Every day is a good day - Nishi Noeko (one shot) | ⭐⭐⭐⭐

Ok, sí hubo otro manga que leí en marzo. Un BL de un solo tomo sobre Toki, un oficinista que, durante un mes, debe hacerse cargo del hijo de su difunta hermana melliza. Juntos, tío y sobrino, deben afrontar el duelo, el ver en el otro la figura de quienes perdieron. Por suerte para ellos, un amigo de Toki se ofrece a ayudarlo en todo lo que conlleva la crianza de un niño de prescolar. Es un manga muy bonito y sencillo, con apenas un toque de romance.


Y bueno, gente, estos fueron los libros que leí el mes pasado. Cuéntenme, ¿qué leyeron? ¿Escuchan audiolibros? ¿O casos criminales o paranormales?

10 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Ay el de Seis de cuervos lo tengo pendiente, en su momento intenté leer la trilogía de Grisha pero no fue mucho para mí. Eso sí, esa bilogía sí que tiene buena pinta y creo que me gustará muchísimo más :D
    El que sí que he leído es El hobbit que me gustó, aunque tampoco es que me maravillara jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído todos los libros que mencionas y la verdad es que han sido muy buenas lecturas para mí. De los mangas me ha llamado la atención el de Happiness. No lo conocía pero la trama me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. de normal siempre tengo videos randoms de fondo mientras limpio / cocino xD no me animo con los audiolibros porque me despisto y no escucho :(
    El Hobbit es un libro que me encanta ♥ me lo he leído bastantes veces y siempre me gusta, Alicia también lo he leído y tuve una experiencia parecida, ahora me lo quiero leer en inglés que lo llevo arrastrando varios años ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Constanza :) sabes, jamás he escuchado un audiolibro y creo que no estaría mal hacerlo en momentos que estas ocupada en otras cosas, como lo haces tu!

    Me gustaría leer El Hobbit y Alicia en el País de las Maravillas en algún momento, así que quizás la opción de audiolibro sea la mejor alternativa.

    Yo voy pésimo con la lectura, pero espero repuntar ahora en abril. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog :D el tuyo también me gusta, así que me quedo por aqí ♥

    De libros solo coincidimos en "Alicia en el País de las Maravillas" que lo leí hace unos años. La historia es tan sin sentido que aunque me resultó interesante tampoco e sde mis favoritos.

    ¡"Seis de cuervos" estoy deseando leerlo! Ahora ando leyendo la trilogía y tengo muchas ganas de llegar a estos, ya que todo el mundo dice que son mucho mejores.

    ResponderEliminar
  6. Holaa que hacerme en tu iniciativa
    Muchas pasarte por mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo en uno de mis tantos pendientes leer Alicia. Lo tengo en inglés y en español, solo que siempre lo sigo postergando.
    Con respecto a los mangas, al BL ya lo había leído y me pareció re chuchi. Pero a Happiness nunca lo había escuchado y me sorprendió de qué va, creo que tampoco sería uno que buscaría leer por mí misma, pero quizás lo chequee ya que decís que es bastante adictivo.

    Ultimamente vengo leyendo pocos libros y más mangas, pero empecé la serie "Out of Uniform" de Annabeth Albert y la verdad estoy asdfghjk

    Que estés bien, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me apunto los dos ultimos, a ver que tal estan. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaa!
    Me alegra un montón leer que has disfrutado mucho de estas historias y fueron buenas lecturas, yo no he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo uno que otro que lo tengo anotado. Y con respecto a las preguntas yo leí El asesinato de Sócrates y Relatos de un pulpo; no escucho audiolibros porque estoy segura que me voy a distraer con mis pensamientos y ambos casos me gustan mucho :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. coincidimos con seis de cuervos, aunque yo todavía no lo he terminado, pero ya casi!! me faltan unas 100 páginas y lo estoy disfrutando mucho :D el universo de Bardugo es fantástico n.n

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...