martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña: Metamorfosis, el comienzo – Valentina Uzorskis (Moneda #1)

Título: Metamorfosis, el comienzo
Autora: Valentina Uzorskis
Saga: Moneda 1/?
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:
“A los doce años empezó mi mala suerte y desde entonces no hizo más que empeorar. Así quedé, marcada de por vida. Perdí la fe y mi dignidad, pero mi fuerza jamás. Después de tantos años mi cuerpo por fin logró escapar, pero mi mente sigue atrapada en esa habitación. Lejos de él o no, jamás volveré a ser feliz, pero al menos ya no seré suya…”
“Observo las vidas de los demás y yo estoy aquí. Del otro lado, lejos e incomprendido. Nunca pude hacerle frente, nunca pude liberarme. Vivo con miedo a mí mismo, a afrontar quien soy en realidad, porque no sé lo que me espera. Para mí, es peligroso, y debo evitarlo a toda costa. No sé de lo que sería capaz entonces y no pienso descubrirlo…”
Así pensaban ellos…

Mi opinión sobre:
El libro:
Soy una persona simple. A mí me ponés magia y dragones y ya me compraste.
Así me pasó con esta novela que, por cierto, agradezco enormemente a la genia de Valentina Uzorskis, su autora por esta colaboración tan especial.
En la primera parte de esta trilogía llamada Moneda, nos encontramos con dos personajes que vienen de mundos completamente diferentes. Jessica huye de un pasado que la atormenta continuamente. Eric sueña salir del hermoso y peligroso bosque donde es prisionero. Aunque sus vidas y metas parecen completamente distintas, juntos formarán una singular alianza. Sin embargo, ambos protagonistas están llenos de secretos, pesadillas y magia.
Uno de los fuertes de esta novela son justamente sus personajes tan realistas y, a la vez, fuera de la norma del género de fantasía épica. Se ve una gran evolución durante el transcurso de la historia, tanto en sus personajes como en su relación.
El inicio del libro es algo lento para que conozcamos bien a los personajes, su psiquis y su mundo, pero va tomando un buen ritmo hacia un final sorprendente.
Hablando del mundo... El universo de Moneda es simple y clásico, pero bien construido. Además, la autora integra en él temas muy actuales que impactan al lector en varias ocasiones. Desde el inicio hay momentos muy crudos y realistas.

En resumen: háganse un favor y lean este libro. Lo pueden conseguir en BajaLibros.com a muy buen precio o en la app de lectura Leamos.

Los personajes: 
Como dije, el fuerte de esta obra son sus dos protagonistas. Eric es un buen joven muy curioso, amable pero con su temperamento (y que tiene un adorable lobo mascota llamado Kol). Jessica es quizás el personaje que más impacta al principio por su pasado y su fortaleza para sobrellevarlo. Eric no conoce casi nada de los humanos, Jessica solo ha conocido lo peor de estos. Pero tengo miedo de spoilerearlos así que tendré que dejarlos conocer a este dúo por su cuenta.

Puntuación: ⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...