lunes, 30 de diciembre de 2019

Mis libros favoritos del 2019

Hola. ¿Cómo andan pasando las fiestas? 
Ya se nos va el 2019 y es momento de hacer los tops de fin de año. En mi caso haré tres: uno para libros, otro para manga y otro para animes. No hago se pelis, comics o series porque no consumí tanto como me hubiera gustado y quizás serían demasiados tops. Así que me quedo con estos tres por ahora.
Sin más preámbulos, vamos a arrancar con el primero, donde les contaré sobre mis siete libros favoritos que leí este año.

7. Ecos de una melodía oscura (Antología): Este año llegó con un gran logro obtenido: conseguir mi primera colaboración editorial. Gracias a los dioses, quienes me eligieron fueron el genial equipo de Editorial Vanadis, y me han seguido eligiendo para todas sus colaboraciones. Y, sin dudas, mi favorito de todas sus publicaciones fue este. Una antología llena de autoras que adoro y admiro, con un género que me encanta, como es la fantasía oscura, y con historias que me pusieron los pelos de punta. 👉 Reseña en el blog




6. Purgatorio – Natalia Tortora: Si bien esta novela ya se encuentra publicada por Nova Casa, yo la leí en Wattpad, cuando Natalia la re-subió por tiempo limitado. Esta es una historia bien argentina, con mucho tango, drama, mate, suspenso, magia y humor. Una novela dentro del todo corta pero que alcanza para encariñarte con los personajes y hacerte llorar con su final. 👉 Reseña en Goodreads





5. El nombre del viento – Patrick Ruthfuss: Un librazo (este año se me ha dado por leer más libros más largos que en anteriores). Estuve los primeros tres meses del año leyéndolo y, aunque sigo teniendo algunos sentimientos encontrados sobre él, no puedo negar que lo disfruté muchísimo. Especialmente de su worldbuilding y su hermosa prosa. 👉 Reseña en el blog



4. La canción de Aquiles – Madeline Miller: Lo amé, lo amé, lo amé. Siempre he pensado y siempre sostendré, que la historia de Aquiles y Patroclo es la primera gran tragedia... y el primer gran amor. Y Madeline Miller lo demuestra en esta belleza de libro. Nos cuenta la vida de Patroclo y cómo esta influyó en el gran héroe, en el mejor de los griegos. Nos cuenta el lado más humano de la guerra de Troya y nos da una nueva mirada de personajes que todos. Todo con una prosa precisa y hermosa a la vez. 👉 Reseña en Goodreads

3. Milagros en Bicho Raro – Maggie Stiefvater: Entramos al podio de este top. (? Maggie es una autora que redescubrí este año. Había leído el primer libro de su saga de Lobos de Mercy Fall hace años y no me había gustado. La saga de The Raven Cycle no me llamaba mucho la atención, pero este año leí de casualidad Milagros en Bicho Raro y la amé completamente. En cuanto la terminé, supe que estaría en este top. Y es que, entre la prosa bellísima de Maggie, la ambientación y la extraña magia que emana este libro, me enamoró por completo. 👉 Reseña en el blog

2. Heartstopper – Alice Oseman: Esta novela gráfica me ha dado años de vida y kilos de ternura. No sé qué más decir además que amo completamente a Nick y Charlie y que solo quiero que sean felices. Y que Alice creó una historia super dulce y llena de diversidad y emociones con la que cualquiera podría sentirse identificado. 👉 Reseña en el blog








1. Trilogía The Dark Artifices – Cassandra Clare: Y sí, no podía poner los libros separados. Aunque sí, podría haber puesto solo Lord of Shadow, pero preferí ponerlos todos juntitos. Y es que este año marcó mi regreso al fandom de Cazadores de Sombras al leerme estos tres libracos, uno más gordo que el anterior en muy poco tiempo. Y, a pesar de que hubo cosillas que no me gustaron y que sé que no son los mejores libros ni del mundo, ni de este top; esta historia me llegó como ninguna. Es una trilogía que me hizo reír y llorar por partes iguales, y a montones. Con un montón de personajes que han logrado meterse en mi corazón. Así que, por hacerme fangirlear y sufrir como ningún otro, TDA se lleva el puesto número de mis lecturas del 2019. 👉 Reseña en Goodreads

Ahora díganme ustedes cuáles fueron sus mejores lecturas de este año. 
Y sin nada más que agregar, les deseo un gran año nuevo lleno de aventuras y cosas lindas. 💝 

2 comentarios:

  1. Heartstropper es una de las cosas más tiernas y bellas que leí este año, no pueden ser más lindos!!
    Maggie es simplemente increíble, todo lo que he leido de ella me gustó mucho!
    Y, tengo muy muy pendiente Aquiles, siempre me dicen que es genial, gracias por ponerlo en tu top (? ahora me siento más culpable por no haberlo leido!
    Te deseo un muy lindo inicio de año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído "El nombre del viento". A ver si por fin publican el último de la trilogía. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...