miércoles, 4 de diciembre de 2019

Wrap up – Octubre y Noviembre 2019 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos? ¿Pueden creer que ya estamos en diciembre? ¿Cuándo pasó tan rápido el año?
Acá estamos haciendo el Wrap up de noviembre, y también el de octubre. ¿Por qué? Porque no tuve muchas lecturas en estos dos meses, así que decidí juntarlos. Esperemos que en diciembre con las fiestas y vacaciones tenga más tiempo de leer.
Arranquemos con libros que leí en estos dos meses:
Lord of Shadows (The Dark Artifice) – Casandra Clare | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
De este ya les hablé un poquito en el Wrap up de septiembre, pues terminé de leerlo los primeros días de octubre. Como había predicho, la segunda parte de TDA es todo un culebrón. Pero uno muy bueno. Tenemos un montón de personajes haciendo cosas por todas partes, conocemos más a la misteriosa Corte Unseelie, tenemos a la tan detestable Cohorte (¡cómo los odio!) y mucha participación de los personajes de TMI y de JEEEEM.

Queen of Air and Darkness (The Dark Artifice) – Casandra Clare | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Luego seguí con la última parte de esta trilogía, la cual sigue causándome un poco de conflicto. Me encantó, pero siento que hubo cosas que pudieron haberse desarrollado de otra manera y sin tantas vueltas. De igual manera los personajes que conocí acá (mi bebé Kit) se quedarán por siempre en mi corazoncito y no puedo esperar a verlos crecer en The Wicket Power.

Ecos de una melodía oscura – Antología | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Mi lectura halloweenesca. Esta es una antología de 14 relatos de fantasía oscura inspirados en 14 canciones de rock. Todo muy Dark. Todos son tremendamente originales, cada relato se ambienta en un mundo distinto con detalles tan bellos como macabros, donde los finales felices no existen y con giros de tuerca sorprendentes. A pesar de que cada autora tiene y refleja su estilo y sus tópicos, los relatos coinciden en diversas temáticas: los demonios y las brujas, la fatalidad del destino y la crueldad de los dioses y, sobre todo la feminidad y la sensualidad. Todos los relatos tienen una protagonista femenina fuerte. 

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo – Benjamin Alires Sáenz | ⭐⭐⭐⭐
Esta fue una relectura: Ahora arrancamos con mis lecturas de noviembre. En este caso una relectura de uno de los libros juveniles más famosos de los últimos años. Una novela sobre el autodescubrimiento, la aceptación, el crecimiento físico y emocional, la identidad, las relaciones familiares, el amor y la amistad, los secretos, los miedos... y tantos otros. No se puede negar que es una novela preciosa, con una prosa y narrativa bien trabajada y que se ajusta a la psiquis del protagonista. Eso es lo mejor, cada personaje está finamente definido y cada uno tiene su voz y su historia. Cada uno es precioso. 

La canción de Aquiles – Madeline Miller | ⭐⭐⭐ | Reseña
Siempre he pensado y siempre sostendré, que la historia de Aquiles y Patroclo es la primera gran tragedia... y el primer gran amor. Y Miller lo demuestra en esta belleza de libro. Nos cuenta la vida de Patroclo y cómo esta influyó en el gran héroe, en el mejor de los griegos. Nos cuenta el lado más humano de la guerra de Troya y nos da una nueva mirada de personajes que todos (aunque sea por la película) conocemos. Se nota que ella es una experta en el tema. Todo está tan detallado y bien documentado sin llegar a ser pesado que nos vemos transportados a la Antigua Grecia. Cada palabra está en el lugar que le corresponde y se nota el cuidado de su prosa con un toque de lírica y muy precisa.

Con estas lecturas he completado y superado mi reto de Goodreads de 25 libros para este año. Sé que para varios eso no es mucho, pero es más de la mitad de lo que he leído el año pasado. Así que hurra por mí. Ahora vamos con los mangas leídos que, aunque son poquitos, tienen bocha de capítulos:
Kimetsu no Yaiba – Koyoharu Gotōge (Demon Slayers) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Quedé tan enamorada de este anime que, ni bien terminó, me fui directo a leer el manga. Además, que una amiga me bombardeó con spoilers. Debo admitir que el arte de Gotōge no es tan bonito y delicado como en el anime, es incluso bastante desprolijo. Pero el fuerte de KnY es su elenco de personajes tan llenos de personalidad y carisma que cobran vida en sus páginas. Además de que las peleas y el mundo de los demonios son muy originales y entretenidas y para nada predecibles.

Haikyuu!! – Haruichi Furudate | ⭐⭐⭐⭐
Un gran pendiente que tenía desde hace tiempo. Soy super fan del anime, pero la cantidad de capítulos (casi 400) que tiene el manga me echaba un poquito para atrás. Ahora voy por el capítulo 200 y puedo decir que me he vuelto a enamorar de estos jóvenes jugadores de vóley. El dibujo de Furudate es arte pura y la manera en la que puede plasmar el movimiento y la emoción de los partidos es sorprendente. 

My Hero Academia – Kohei Hirokoshi | ⭐⭐⭐
Andaba un poco atrasada con los nuevos capítulos, así que me puse al día. Me está encantando todo este nuevo arco sobre Endeavor y la familia Todoroki, es todo muy complejo y dramático. Más con toda la tensión de las organizaciones de villanos preparándose para su gran golpe y Deku intentando otra vez a usar su don.

Y bueno gentecita. Estas han sido mis lecturas de octubre y noviembre. Ya veremos cómo me va en el último mes del año. Me pregunto cuál será el último libro que lea en esta década. Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron algunos de estos libros o mangas y si pudieron completar sus retos de  lectura.

1 comentario:

  1. Buenas, por lo que veo todas han sido buenas lecturas que bien. No leo que te han parecido los libros de Cassandra Clare porque no quiero spoilearme nada, pero me gusta saber que te ha gustado. Tengo muchas ganas de leer el de Aristóteles y La Canción de Aquiles.
    Que bien que hayas podido cumplir tu reto, a mí aun me quedan 3 para cumplirlo y espero llegar a tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...