sábado, 7 de marzo de 2020

Reseña: Las carreras de Escorpio – Maggie Stiefvater

Título: Las carreras de Escorpio
Título original: The Scorpio Races
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino

Sinopsis:
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

Mi opinión sobre:
El libro:
Si no le di una puntuación de cinco estrellas fue por culpa del calor. Me explico, con este libro me pasó que no podía entrar en ambiente. Lo empecé en diciembre, lo dejé, lo retomé, lo volví a dejar y finalmente lo retomé en febrero luego de terminar La profecía del cuervo para terminarlo en solo un par de días. Realmente me costaba transportarme a la fría y tormentosa isla de Tishby cuando en mi ciudad hacía 40° a la sombra. Pero una vez que pude meterme en la historia, esta no me dejó al punto en que no supero que ya la haya terminado.
La idea de un lugar donde cada año surgen enormes caballos come-hombres del mar y los isleños los cazan y entrenan para correr carreras asesinas me encantó. Maggie supo combinar el estilo de realismo mágico, ya característico en ella, con una ambientación escocesa-irlandesa y los mitos de caballos marinos de allí para darle un toque único a esta historia.
"Es el primer día de noviembre y, hoy, alguien morirá".

La trama es simple, se enfoca en sus dos protagonistas y cómo se preparan para una carrera en donde se juegan más que la vida, pero sin dejar de mostrar una polifonía de personajes e historias en torno a estas sangrientas carreras y todo lo que se juegan en ellas.
Los protagonistas:
Como dije, sin dudas, el fuerte de esta novela son sus personajes, tanto humanos como equinos. 
Para empezar, están Puck y Sean, nuestros protagonistas. Ella es obstinada y directa, al punto de pecar de mal carácter a veces, pero también es increíblemente fiel a su familia, su yegua Dove y su isla. En cambio, Sean es un muchacho serio y responsable que ama a los caballos, especialmente a su compañero capail Corr más que nada.
Por sus personalidades algo estoicas y algo ariscas uno no se esperaría nada de romance en esta novela. Pero Maggie ha demostrado que los romances lentos (pero bien lentos) y la química entre personajes son su fuerte.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

5 comentarios:

  1. Hola :3
    Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, de hecho lleva en mi librero desde hace unos años, espero ponerme pronto con el porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro.
    La verdad es que quedé un poco reacia con la autora después de the raven boys, es algo que aunque me gusten mucho sus historias, no puedo con su estilo de narración.
    Lo que sí he leído muchopor ahí, es lo buenos que siempre son sus personajes, como decís acá. Creo que eso es lo único que destaco de la otra saga.
    Te mando un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que me sorprendió, me gustó muchísimo, tanto la historia como la ambientación. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, pues estoy leyendo actualmente La saga de The Raven Boys y Temblor, y tengo sentimientos encontrados, me gustan las tramas y el desarrollo de los personajes me encanta. Pero me gustaría leer algo a parte de las sagas y ver que tal, así que quizá este sea uno de los que lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero es un libro que me llama la atención desde hace tiempo. Me imagino que me gustará, porque he leído opiniones muy positivas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...