viernes, 27 de marzo de 2020

Wrap Up – Verano 2020 (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo los está tratando la cuarentena? Y acá estoy bien encerrada en mi casa haciendo reposo. Lamento haber estado un poco perdida por acá y mis redes, pero estuve varios días en cama sin ganas de nada por culpa de un mosquito que me contagió dengue. 😓 Pero ahora ya me siento mejor y puedo traerles el wrap up con las series, los animes y las pelis que vi en vi en enero, febrero y marzo. Quizás encuentren algo que les llame la atención para pasar estos días.
En cuanto a series solo voy viendo tres en lo que va del año.
Sex Education (temporada 2) | ⭐⭐⭐⭐
Esta fue la primera serie que vi en el año y fue tan adictiva como la primera temporada. Otis sigue luchando con sus propios problemas mientras intenta solucionar los de sus compañeros y todo es un vergonzoso caos. Me encantaron todos los nuevos temas que se trataron (aunque creo que algunos se podrían haber trabajado mejor), la evolución o involución de los personajes y el protagonismo de los padres de diferentes personajes en esta temporada.

Ragnarok (temporada 1) | ⭐⭐⭐
No creo que esta serie noruega se vaya a mis favoritas, pero sí logró entretenerme bastante. Tiene esa premisa a lo Riordan con un chico que tras sucesos aparentemente inexplicables descubre inmerso en un mundo de gigantes y dioses nórdicos que me encantó. Ni hablar del personaje de Laurits, que me sacó una risa en más de una ocasión. 

Holo, mi amor | ⭐⭐⭐⭐⭐
Después de mucho tiempo, volví a encontrar un dorama de esos que me encanta: los que me dan ternura y drama a partes iguales. Además, es de esos doramas que logran juntar varios géneros como romance, ciencia ficción y policial y manejarlos todos en la medida justa. Ni hablar que constantemente te hace reflexionar sobre cosas como qué ese el amor, el alma y la vida (ahre filosófico), cosas que se ponen en juego cuando contás la historia de una inteligencia artificial que llega a enamorarse. Me encantaron todos los personajes, desde el trio protagónico hasta lo secundarios. Todos tienen su desarrollo que merecen.

Pasando a los animes, estos son muchos más, así que voy a intentar hablarles un poquito de cada uno. 

Haikyuu!! (OVA y temporada 4) | ⭐⭐⭐⭐⭐
Para empezar una de mis temporadas más esperadas del 2020. Ya saben que el manga me volvió loca mientras lo leí y no ayuda en nada a quitarle emoción a lo que vamos viendo esta temporada que se enfoca en el torneo nacional. Como siempre la animación y la banda sonora son una pasada.

JoJo’s Bizarre Adventure (temporada 2) |⭐⭐⭐⭐
Sigo mirando Jojo’s con mi novio, aunque debido a la cuarentena nos quedamos algo estancados. En esta segunda temporada el protagonista es Jotaro, mi menos favorito hasta ahora (no me maten, por favor) y la serie toma un rumbo absolutamente diferente al punto de cambiar los sistemas de poderes. Todo sea para luchar contra el malvado Dio y sus secuaces. Pero como siempre, este anime te sorprende y entretiene casi sin esforzarse.

My hero Academia (temporada 4) | ⭐⭐⭐⭐
Después de emocionante “arco de Eri”, el anime pasó a un arco más sosegado y alegre donde la Clase A tuvo que preparar un show para el festival escolar. Esta parte del anime fue mucho más tierna y se enfoca en los pequeños actos heroicos del día a día y en especial al trabajo en equipo. 
Runway de Waratte | ⭐⭐⭐⭐⭐
Esta quizás va siendo la gran sorpresa del año. Un anime sobre una chica que sueña con ser modelo, pero es rechazada en todos los cast por ser muy bajita y un chico debe elegir entre su sueño de ser diseñador de modas o ser el sustento económico de su familia. Un anime precioso con dos protagonistas fuertes, situaciones dramáticas y, obviamente, mucho estilo.

Ouran Highschool Host Club | ⭐⭐⭐
En febrero quise ver algo más romántico por San Valentín, así que volví a ver este clásico shojo repleto de humor y cursilería. Este anime tiene uno de los clichés que más odio del anime: las escuelas super elitistas. Sin embargo, lo lleva al extremo y la parodia. Así nuestra protagonista, una chica becada, debe lidiar cada día con los arranques de sus compañeros asquerosamente ricos e idiotas mientras se hace pasar por varón para pagar una deuda.

Castelvania (temporada 3) | ⭐⭐⭐
Tengo sentimientos encontrados con esta temporada. Por un lado, me encantó la parte de Trevor y Sypha, me entretuvo la de las vampiras, la de Isaac fue meh y odie la parte de mi bebé Alucard (no se merecía ese final, lpm). Como siempre, aventuras, criaturas terroríficas, complots políticos y mucha, mucha, muchísima sangre. 

Por último, algunas de las películas que vi en estos meses.
Studio Ghibi
El deseo de muchos se cumplió cuando Netfix anunció que subiría a su catálogo varias películas del reconocido Studio Ghibli. Obviamente, con tal noticia me propuse ver y rever todas las pelis. Ya me vi Mi Vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, La Princesa Mononoke y El Castillo en el cielo. Y voy a aprovechar lo que queda de cuarentena para ver el resto.

PD: todavía te amo (A todos los chicos de los que me enamoré #2) |  ⭐⭐⭐
Otro especial de San Valentín. Me gustó bastante, aunque no sabría decir si más o menos que la primera. No será de mis favoritas del género, pero para una tarde de ocio está. Eso sí, amé cuando sonó Let's kill this love.

Promare | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Esta peli tiene reseña en el blog, así que no me voy a extender mucho. Una peli animada con una historia simple, pero con un despliegue absurdamente genial llamativo. La amé completamente y sus dos protagonistas se robaron mi corazón.

Oscuros | ⭐⭐
Y, para terminar una de las últimas pelis que vi. La verdad no sé por qué se tardaron tanto en adaptar este libro si ya casi nadie se acordaba de él. Y mucho menos sé por qué la vi. Es muy fiel al libro, eso sí, pero honestamente eso no la salva de ser una mala película. Y entre esos efectos especiales y los primeros planos que daban cringe, apenas sirve para pasar el rato.

Y acá termino mi wrap up de verano. Hay muchos otros animes que empecé a ver, pero no los seguí así que solo me enfoqué en estos que terminé o que sigo mirando. ¿Ustedes que están viendo? ¿Son de los que se vician con una serie hasta terminarla o miran muchas a la vez?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fueron muchas cositas :) De series tengo súper pendiente Sex Education, además quiero verme el dorama de Holo. De los animes quiero verme Haykiuu y tengo pendiente esta cuarta temporada de My Hero y la tercera de Castlevania.

    En cuanto a las pelis, he visto la de Totoro, hace ya años, y es que adoro Ghibli <3 Tengo también pendiente esta segunda parte de A todos los chicos, a ver si cae pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Mi hermano es super fan de Jojo. Esta consiguiendo los mangas para poder leerlos pero ya vio el anime y le encantó.
    Que pendiente tengo Mi vecino Totoro. Unas cuantas de estudio Ghibli tengo pendientes. Ya me voy a poner al día. Me encantó todo el post.

    Books by Wendy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...