martes, 3 de marzo de 2020

Wrap Up – Enero y Febrero 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! Para no traerles tantos Wrap Ups juntos, hoy vengo con el de enero y febrero juntitos. Durante estos dos meses leí bastantes novelas, lo que es raro porque en vacaciones suelo arrasar con los mangas. Pero parece que el entusiasmo de arrancar con nuevos retos de lecturas pudo conmigo. 
Morpheus. La profecía de la machi - Julieta P. Carrizo | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Mi primera lectura del año fue una colaboración con la editorial Vanadis. En este caso, un spin off muy original que mezcla las culturas y mitologías mapuche y celtas. Es un relato cortito y dividido en dos partes, cada una contada por uno de sus protagonistas, un joven mapuche con el poder de los sueños que debe encaminarse en un peligroso viaje al inframundo para salvar a su gente y una dama irlandesa que lucha por aferrarse a sus creencias mientras se ve inmersa en la lucha de los grandes clanes.

La profecía del cuervo (The Raven Cycle #1) – Maggie Stiefvater  | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
El primer libro de esta famosa saga tiene un ritmo algo lento, se detiene mucho en detalles aparentemente incensarios e introduce más personajes de los que uno puede registrar. Al principio parece haber un montón de ingredientes sueltos, pero cuando Maggie al fin mete todos en la olla... Por. El. Ángel. El resultado es mágico. Porque, si algo no le falta a esta novela es magia, la cual es incluso parte de la vida cotidiana de Blue. Y cómo no serlo cuando toda tu familia está compuesta por videntes. Pero es recién cuando Blue, durante una visita al cementerio en noche de San Marcos ve el fantasma del chico a quien es su verdadero amor o a quien matará. Esto la llevará hasta conocer a cuatro chicos del cuervo, entre ellos el chico al que Blue vio en el cementerio, que todo parece hacer clic y poner en marcha una aventura llena de misterio. Desde una premisa curiosa e intrigante, a unos personajes carismáticos y bastante únicos, pasando por una prosa preciosa característica de la autora y hasta una ejecución excelentemente lograda, al primer libro de The Raven Cycle no le falta nada para posicionarse entre mis favoritos y hacerme correr a sus secuelas.

Las carreras de escorpio – Maggie Stiefvater  | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Este libro en realidad lo había empezado en diciembre, pero no pude engancharme entonces. Claro, no es fácil sumergirse en el ambiente de la fría y tormentosa isla de Tishby cuando en mi ciudad hacía 40° a la sombra. Pero una vez que lo retomé en febrero pude meterme en la historia, esta no me dejó al punto en que no supero que ya la haya terminado. La idea de un lugar donde cada año surgen enormes caballos come-hombres del mar y los isleños los cazan y entrenan para correr carreras asesinas me encantó. La trama es simple, se enfoca en sus dos protagonistas y cómo se preparan para una carrera en donde se juegan más que la vida, pero sin dejar de mostrar una polifonía de personajes e historias en torno a estas sangrientas carreras y todo lo que se juegan en ellas.

La prueba de hierro – Holly Black y Cassandra Clare  | ⭐⭐⭐
No sabía muy bien qué esperar de esta novela, pero definitivamente me dio lo que necesitaba: un giro de tuerca la historia del Elegido. Para empezar, Callum ni siquiera quiere ser especial, mucho menos un mago. Pero, aunque intenta desaprobar el examen de ingreso al Magisterium, lo hace tan mal que logra entrar en él. A pesar de que, a primera vista, este inicio de saga puede parecerse mucho a Harry Potter, rápidamente se diferencia por su sistema de magia. Es simple, literalmente elemental y con reglas y límites concisos, pero en esto es lo que les permite a las autoras jugar con él. También nos encontramos con un curioso sistema educativo donde los alumnos son asignados en grupos pequeños a un solo maestro. Así Callum termina formando equipo con Aaron y Tamara (un trío que me recordó mucho al de Sasuke-Naruto-Sakura). Y acá es cuando me di cuenta que Magisterium no sería otra saga sobre el Elegido, pues no es Callum, nuestro protagonista, el que lo tiene todo para serlo, sino Aaron, su compañero. Pero esta es solo la primera vuelta de tuercas porque hacia el final se dan varios plot twists bastante interesantes y por demás sorpresivos.

Noche de reyes – William Shakespeare  | ⭐⭐⭐
Primer clásico de este año, en este caso, una obra de teatro que llevaba mucho tiempo en mi estante de pendientes. Noche de reyes tiene enredos amorosos, bromas pesadas y personajes intensos. Todo lo que no le puede faltar a una comedia de Will. Es más entretenida y ligera que otras obras suyas que leí, así que me parece una buena opción para comenzar a leer a este autor.

Y esos fueron los cinco primeros libros de este año. Ahora vamos con dos novelas de Wattpad que me tienen con el hype por las nubes y me dan esperanzas de completar mi reto de leer 12 historias de Wattpad este 2020.
Destinos de Agharta. Calipso – Ann Rodd | ⭐⭐⭐⭐
En enero, me puse al día con esta novela y ahora sufro esperando las actualizaciones de Ann. Con el avanzar de a la historia, Calipso va tomando su lugar como diosa del agua, una de las nueve diosas del rico mundo de fantasía que creó Ann. La historia sigue con la mezcla perfecta entre romance, fantasía, acción, tramas políticas y un toque de humor. Esta novela se está convirtiendo sin dudas en unas de mis favoritas de Wattpad.

El destino es dolor (Saga Destino #2) – Alejando D. Beka | ⭐⭐⭐
De esta novela no puedo hablarles mucho porque recién va por sus primeros cinco capítulos. Y tampoco puedo ser muy objetiva porque la escribe mi beta reader y me siento como una madrina de ella. Pero sí puedo decirles que, si les gusta la fantasía oscura, bien oscura y turbia, pero con un toque de romance, esta es su saga. Destino nos cuenta las desaventuras de Fausto, un demonomante (mago que controla demonios), que busca recuperar los recuerdos que sus propios amigos le borraron por su bien, mientras intenta no enamorarse de Eliza, una chica que podría pertenecer a un bando enemigo. Hay magia, cosas turbias, mucha sangre, referencias literarias por doquier, y mitología lovecrania.

Terminando con este Wrap Up que está más largo de lo normal (lo que es bueno), pasamos a los mangas. En este caso leí poquitos porque, honestamente, me obsesioné con ponerme al día con Haikyuu.
Haikyuu – Haruichi Furudate  | ⭐⭐⭐⭐⭐
 ¡Al fiiin me puse al día con este manga! Y lo que sufrí con el último partido del Karasuno, ni se los cuento. Realmente terminé llorando mares. Sí, un manga sobre chicos de secundaria que juegan al vóley me hizo llorar mares. Pero es que se les toma tanto cariño a todos estos niños. He adoptado demasiados hijos y sufro con ellos. Sin embargo, el ante último arco fue como un bálsamo para mi corazoncito roto y me llenó de risas sorpresas. Todavía no supero a Oikawa jugando en Argentina. Pero ya estamos en los últimos capítulos y mi corazón no puede con todo. ¡NO SUPERO A TANAKA Y SHIMIZU CASADOS! Furudate le está dando un hermoso final a tan épico manga. 

Bungou Stray Dogs – Kafka y Harukawa  | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Al fin, después de haber dejado abandonado este manga durante meses (quizás años), lo retomé y me puse al día con él. Como siempre, los enemigos a los que se enfrentan la Agencia de Detectives Armados son cada vez más astutos y difíciles de atrapar. Aparecen nuevos personajes, y con ellos nuevas referencias a grandes escritores. Mientras el manga logra retomar su estilo policial con las aventuras de Poe y Rampo, Dazai y Dostoievski dirigen trabajos de espionajes, trampas y grandes batallas desde las sombras. 

The Promised Neverland - Kaiu y Posuka  | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Este manga solo me hace sufrir. En serio. Ya estamos de lleno en el arco final y todo lo que sucede es demasiado. Ya no sé qué esperar. Los protagonistas no dejan de dar batalla y siguen demostrando que la unión es la fuerza, aun cuando solo son niños en medio de un mundo de pesadillas. Pero sus enemigos también están uniendo fuerzas y conspirando entre sí. Realmente, nadie sabe cómo saldrán de esta y qué vendrá después en Neverland.

¿Cuáles fueron sus primeras  lecturas de este año? ¿Arrancaron con todo o van calentando motores con calma?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Tengo pendiente La profecía del cuervo ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leíste un montón!
    De tu lista solo leí el de The Raven Boys. El primero me gustó un montón, ya después la saga como que a mí me aburrió un poco.
    Ojalá sigas teniendo lecturas maravillosas. Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...