viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus - Fujita

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku ni Koi wa Muzukashii
Autora: Fujita
Volúmenes: 5 - en serialización
Editorial: Panini
Anime: 12 episodios


Sinopsis:
Después de descubrir que trabajan en la misma compañía, un otaku gamer y una fujoshi se reúnen por primera vez desde la secundaria. Después de algunas sesiones de bebidas después del trabajo, empiezan a salir, sin embargo, ¿esta será la relación perfecta para los dos?

Mi opinión sobre:
El manga:
Hace poquito Panini Argentina publicó este manga que tanto amo y necesito hablarle sobre él para que lo conozcan y le den una oportunidad. :3
Además, creo que todas las reseñas de mangas y animes que hice fueron del género shonen (orientado al público adolescente-masculino) pero hoy vengo a reseñarles mi josei favorito (el único que leí). Los mangas josei están dirigidos a un público adulto-femenino. Sí, en Japón aún dividen las cosas en para varones/para mujeres. Sin embargo, no importa tu sexo a la hora de disfrutar de esta historia, quizás sí cuantos añitos tenés encima y qué tan friki seas. Ya me explico.
En Wotakoi: Qué difícil es el amor para los otakus, conocemos a Narumi, una chica de 26 años que mantiene una doble vida. De día es una oficinista completamente normal y de noche es una otaku que ama leer y dibujar mangas BL e, incluso, es una famosa mangaka de este género. Ella logra mantener bastante bien este delicado equilibrio, pero se vive quejando de que sus gustos espantan sus novios y pretendientes. Entonces, Hirotaka, su amigo de la infancia y nuevo compañero de trabajo, le propone salir. Él es un gamer al que no le importa qué piensen de él y sus hobbies. Tampoco le han molestado nunca los de su loca amiga. Ella acepta creyendo que es una broma y entonces ellos se convierten en una de las parejas más tiernas y graciosas que he leído.

"Si saliéramos, te ayudaría a preparar materiales o niveles cuando quisieras. Te esperaría cada vez que tengas horas extra. Nunca defraudaría tus esperanzas ni te haría llorar. Y nunca te diría que estás equivocada. Además, haría la mesa para ti en tu evento en dos semanas."


Este manga se destaca por contarnos qué pasa cuando los frikis se hacen adultos y cómo deben compaginar sus responsabilidades y vida social con sus gustos que no siempre son bien vistos. También nos habla sobre cómo cambian nuestras perspectivas sobre el amor y la amistad al crecer. Cómo ese amor romántico y pasional de la adolescencia pasa a uno más tranquilo, pero no menos tierno. Nos presenta tres parejas, tan maduras como inocente y graciosas. De este modo, logra salvarse de las situaciones clichés y estresantes de los romances más colegiales.
Wotakoi tiene una historia de lo más sencilla y ligera, solo sigue día a día de sus personajes, pero no es nada aburrido. Está lleno de situaciones cómicas y referencias al anime y a los videojuegos que le sacan una risa tanto a fans de estos hobbies (por eso decía que puede influir qué tan friki sos). Me fue imposible no sentirme identificada en un montón de situaciones.

El anime:
El anime adapta gran parte del manga y lo hace muy bien. Su animación se destaca por una paleta de colores brillantes que acentúan el estilo tierno de la historia. También puede cambiar repentinamente para adaptarse a las referencias que se presentan, imitando estilos de otros animes y los gráficos típicos de algunos videojuegos. Además, tiene un opening super alegre y pegadizo que me encanta.

Los personajes:
Los protagonistas de Wotakoi son seis. Primero está Narumi, la fujoshi, una chica tierna y algo torpe pero muy seria a la hora cuando se trata de yaoi y su trabajo como mangaka. Luego está Hirotaka, el gamer, un tipo algo arisco al que le cuesta y no le interesa socializar, pero que puede llegar a ser muy adorable cuando entra en confianza. 
La pareja secundaria está compuesta por Hanako y Kabakura, sus compañeros de trabajo. Ella es una cosplayer profesional que le encanta vestirse de varón y comparte el mismo amor por el yaoi que Narumi, lo que las lleva a entablar una fuerte amistad. Él es quien tiene los gustos más variados y no tiene una “especialidad”. También es el mayor y quien pone orden cuando los demás se distraen en la oficina. Él y Hanako son quienes tienen la relación más complicada pues ambos tienen personalidades fuertes que suelen chocar constantemente.
Por último, están Naoya y Kou, los más adorables sin dudas. Nao es el hermano menor de Hirotaka y no tiene ni idea sobre videojuegos, por eso le pide a Kou, su extremadamente tímido compañero de universidad que le enseñe.

Puntuación: ⭐⭐⭐

1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído el manga, pero me vi el anime y me resultó divertido y entretenido :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...