jueves, 4 de junio de 2020

Mini reseñas: Trilogía El Príncipe Cautivo – C. S. Pacat

Esta trilogía fue la única que leí entera en 2018 y una de las lecturas que me ayudó a salir de un bloqueo lector de AÑOS. Pero como pasó mucho, solo podré hacerle una reseña en conjunto. Culpen a la Constanza del pasado por no usar Goodreads.
Postdata antes de arrancar: Las imágenes que de este post son de la edición japonesa y se me cae la baba por ellas.

Título: El Príncipe Cautivo
Título original: Captive Prince
Autor: C. S. Pacat
Saga: Captive Prince 1/3
Editorial: Oz Editorial

Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país, y descubrirá que al hombre que más necesita para conseguir su libertad es al que nunca deberá revelar su identidad…por mucho que lo desee.

Mi opinión:
La portada de la edición japonesa y sus ilustraciones son lo más de la vida.El príncipe cautivo es... ¡Uff! Intenso creo que es la palabra correcta.
La historia está contada desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas, Damen. Él es el príncipe heredero de Akielos, pero, cuando debe asumir el trono, es traicionado por su hermano que lo vende como esclavo a Vere, el reino enemigo. Al llegar a Vere, Damen se convierte en la mascota sexual del príncipe Laurent, quien ha jurado vengar la muerte de su querido hermano mayor a manos de Akielos. Damen no puede decir quién es y no logra encontrar una manera de escapar de los horrores que se esconden dentro del elegante castillo de Vere y el único que podría convertirse en su aliado es la primera persona que lo mataría si supiera quién es. Como ven la cosa es bastante intensa.
Aun así, el primer libro es una mezcla entre ser lento e introductorio y estar cargado de situaciones impresionantes y sorprendentes.  Para empezar, me sorprendió muchísimo el mundo que creó Pacat, el nivel de detalle de los reinos y, sobre todo, el choque cultural que se da. No solo el choque entre el lector y la obra, sino entre los reinos dentro de esta. Cada uno tiene su cultura y modo de ver el mundo.
Eso sí, desde ya debo aclarar que este no es un libro para todo mundo. No solo está lleno de escenas sexuales explicitas, sino que estas están cargadas de violencia y abuso. Hay violaciones, corrupción de menores, torturas, sometimiento, abuso psicológico y un largo etc. Es un libro fuerte, pero intrigante.

"Laurent podría inspirar tendencias homicidas simplemente respirando".
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

__________________________________________________________

Título:El Juego del Príncipe
Título original: Prince's Gambit
Autor: C. S. Pacat
Saga: Captive Prince 2/3
Editorial: Oz Editorial

Sus dos países están al borde de la guerra. Damen y su amo, el príncipe Laurent, se ven obligados a dejar atrás las intrigas de palacio por la brutalidad del combate en el campo de batalla y viajan a la frontera para impedir una conspiración letal. Obligado a ocultar su verdadera identidad, Damen se siente cada vez más atraído hacia el peligroso y carismático Laurent. Pero a medida que la confianza entre ambos se hace más profunda, los secretos que todavía se ocultan amenazan con hacer que su alianza se desmorone en el momento más inconveniente para los dos…cuando la muerte los acecha por todas partes.

Mi opinión:
Ya en el segundo libro pasamos directamente a la acción. La trama sale de las paredes del castillo de Vere hacia una inminente guerra con Akielos, pero no se libra de los complots políticos, los espionajes y traiciones. Mientras que el primer libro se enfoca en mostrar el mundo creado, el segundo se dedica a desarrollar a los personajes y sus diferentes relaciones.
Esta segunda parte también destaca por su desarrollo de las diferentes comunidades y culturas que encuentran Damen y Laurent durante su viaje. Y ni hablar de lo detallada que fue Pacat con todo lo relacionado a las armas, las estrategias militares, la vida dentro de las filas, en sí, todo lo relacionado a las guerras antiguas. Es fácil creer que estás leyendo una novela histórica en vez de un mundo inventado.

“Tienes que hacer todo bien”
Laurent alzó su mentón y respondió con toda la fría e hiriente arrogancia jamas vista.
“Observarme” dijo.
Puntuación: ⭐⭐⭐

Título:La Rebelión del Rey
Título original: Kings Risings
Autor: C. S. Pacat
Saga: Captive Prince 3/3
Editorial: Oz Editorial

La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro. Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?

Mi opinión:
Y en el tercero… bueno, no les diré que pasa, obvio.

Pero puedo decirles que, al igual que sus personajes, esta trilogía no es lo que parece a simple vista. Está llena de detalles intrigantes, personajes realistas y llenos de sombras y matices, tramas políticas y guerras, y un mundo tan bien construido que es imposible no verse sumergido en él.
Sí puedo hablarles más de los protagonistas y su evolución. Empecemos por el sol de mis ojos. Damen.  Él es realmente un gran protagonista y un príncipe hecho y derecho, es un hombre inteligente, justo y fuerte. Criado para ser un rey guerrero, su lugar es la sala de guerra y el campo de batalla, no los pasillos llenos de mentiras y conspiraciones cortesanas de Vere.
Por su parte, Laurent ha crecido dentro de un nido de víboras y ha aprendido a sobrevivir en él. Él es arrogante, astuto, frío como el hielo y está dispuesto hacer cualquier cosa y usar a quien sea para llevar a cabo sus planes.
El romance esperable entre los protagonistas se da de manera minúscula, muy, muuuy lenta, pero realista. Realmente esta trilogía tiene uno de los mejores enemies (to allies) to lover que he leído. Pues, Damen y Laueren se odian de verdad, pero las circunstancias los obliga a ver que el otro es su único aliado y apoyo.

Puntuación: ⭐⭐⭐