lunes, 22 de junio de 2020

Recomendaciones: Historias con orgullo - Parte 2 🌈

¡Hola, lunáticos! En capítulos anteriores (? Bah, en un post anterior, les traje algunas recomendaciones en honor al mes del orgullo. Hablamos de libros, novelas de Wattpad y mangas con representación LGBT+ no taaan famosos que merecen ser leídos. Si quieren saber cuáles recomendé, chusmeén este link.
Ahora vengo con una segunda parte y, para que esta no se me haga tan larga, mejor arrancamos con las recomendaciones de webcomics. Primero los webcomics asiáticos, en este caso, son dos manhua (comics chinos). 
Here U Are – DJun | Reseña
Es que, si hablamos de manhua, no podía no elegir uno de D-Jun y es que este autor me enamoró con sus historias tan tiernas y realistas. En HUA tenemos a Yi Yang, un estudiante universitario abiertamente gay y Li Huan, un ingresante tímido que no es muy bueno expresando sus emociones. Pero el adorable romance entre
estos dos tontos es solo una excusa para hablar sobre la homofobia presente en la sociedad china, presentando un montón de escenas crueles y, principalmente, la inseguridad de los personajes a la hora de expresarse tal cual son.
 
Their Story (Tamen Di Gushi) – Tan Jiu
De un comic BL vamos a uno GL (girl love).  Este manhua comienza cuando Sun Jing cae perdidamente enamorada de Qui Tong, una chica de la secundaria vecina que se ve muy femenina y adorable. Sun Jing va a intentar acercarse a esta chica, pero sus nervios y talento para crear desastres solo la pondrán en situaciones divertidas. Their Story destaca por ser sumamente tierno, divertido e inocente, pero sin dejar de profundizar en sus personajes y mostrar una relación muy natural. Y, como en HUA, el comic se abre a varias historias secundarias llenas de representación y ternura.

Ahora, pasando a los webcomics occidentales, les traigo dos que son tan adorables, que les darán diabetes.
Cuatro corazones – Mai Hirschfeld | Link para leer
Este es un webcomic argentino que conocí hace poquito y en verdad me encantó. La historia comienza cuando Jonathan, quien está acostumbrado a que Micaela, su hermana menor, le gane en todo, se entera de que la chica de la que siempre estuvo enamorado, ahora es la novia de Mica. Con un dibujo muy bonito, embrollos dignos de la adolescencia y unos personajes bien argentinos, este comic está llenos de representación, diversidad y cositas que hacen bien al cora.

The One Who Loved You From Behind - Ghostfeet | Link para leer
Este comic es la definición de cute. No solo tiene una estética super linda en tonos rosas pastelosos, sino que sus personajes son de lo más adorables. Arranca con unos clichés tremendos: Edamame es el chico bueno y tierno que está enamorado de Wren, el brabucón de la clase y, desde hace un tiempo se ha estado haciendo pasar por chica y por la novia virtual de Wren. Peeero, Wren sabe que Mame es su “novia” y no le importa porque también ya está re enamorado de ese chico con aspecto de hamter, pero no sabe cómo declararse correctamente porque es de lo más idiota. Lo bonito de este comic es que está lleno de representación LGBT+ y étnica y todos sus personajes lo viven con total naturalidad. Aunque tampoco no le falta su buen toque de drama.

Ya casi terminando, pasamos a un par de animes que no podía no mencionar, pero uno no tiene manga y el otro sigue en mi lista de pendientes por leer.
Yuri on Ice!!!
Sí, no podía no recomendar YOI. No solo porque Victor y Yuri son la ship suprema del mundo, sino porque este anime significó mucho para la comunidad LGBT+ en todo el mundo y para muchos fans que se sintieron representados. Vamos, que su opening debería sonar en cada marcha gay. Sin clasificarse como yaoi, shonen-ai u otra etiqueta, YOI mostró representación de una manera muy natural.
Para los que vivieron en un termo durante el 2016n y no conozcan este anime, a grandes rasgos puedo decirle que nos cuenta la historia de Yuri Katsuki, un patinado profesional que, tras lidiar con una mala racha y ansiedad, está considerado retirarse. Pero entonces, Victor Nikiforov, su ídolo y el mejor patinador del mundo, decide entrenarlo para la próxima competencia. Sin embargo, su torpe relación de maestro-alumno pasa rápidamente a una amistad sincera y a un amor que hará historia. 

Paradise Kiss
Este anime sobre alta costura nos cuenta cómo Yukari pasó a convertirse en la modelo una pequeña marca de ropa creada por cuatro estudiantes de diseños: George, Arashi, Miwako e Isabella. 
Si hablamos de representación trans en el anime, debemos a mencionar a Isabella de Paradise Kiss. Ella es quizás el personaje más calmado del elenco, pero no tuvo problemas en sacarme unas cuantas lágrimas al contar su historia y cómo la moda (tema principal del anime) la ayudó a encontrar su identidad. Además de ella tenemos también a George, el co-protagonista del anime y uno de los grandes galanes del género, quien destaca desde un principio por mostrarse abiertamente bisexual.

Por último (al fin), les voy a recomendar una peli y una serie, ambas disponibles en Netflix.
Mi mejor amigo 
Esta peli argentina la vi de casualidad y me pareció demasiada bonita. Nos cuenta cómo la vida de Lorenzo cambia cuando su familia recibe a Caíto, el hijo de un amigo de su papá. A partir de ese momento, Lorenzo va a tener que con un montón de emociones contradictorias que le ocasiona Caíto, quien terminará convirtiéndose en su amigo a pesar de lo diferentes que son. Mi mejor amigo es película muy realista, con una narrativa muy sutil y una fotografía llena de paisajes preciosos.

Sex Education
Esta serie es super famosa y creo que ya la vio casi todo el mundo, pero por si no, acá se las recomiendo. En Sex Education conocemos a Otis, un chico tímido e inseguro que sabe mucho sobre sexo gracias a que su mamá es sexóloga o algo así. Debido a esto Maeve, la chica ruda del colegio, le ofrece abrir un consultorio para sus compañeros. Así, esta premisa da pie para hablar de todos los temas que su título engloba, incluyendo, obviamente, la diversidad sexual en todo su espectro, sin sutilezas y bien directo para que todos entiendan.

Y esas fueron todas mis recomendaciones por el mes del orgullo. Debo decir que me costó solo elegir dos de cada género. Pero prometo traerles más recomendaciones de webcomics, tanto asiáticos como occidentales y también más post sobre representación en el anime. Porque hay muchos personajes que han marcado historia. Por el momento y para que el post no sea eterno, nos quedamos con estas historias.
¿Leyeron o vieron alguna de estas recomendaciones? ¿Son de leer webcomics, cuáles me recomiendan?

7 comentarios:

  1. Holaa!! una entrada muy interesante, últimamente estoy leyendo muchos webtoons y The four of them está entre mi lista de pendientes. De los animes sólo he visto Paradise Kiss y me gustó mucho en su momento. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones :) Los animes he visto ambos, aunque Paradise Kiss me aburrió un poquito ^^U Sex Education la tengo pendiente, y me apunto los webtoons para echar un ojo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho la temática LGTB en el manga o en la literatura. Sin embargo en el cine o en las series las historias me transmiten mucho más. Lo único que he visto es "Sex Education" y me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aaaay por favor hace años que tengo pendiente Yuri on Ice >-<
    Me llevo apuntados los mangas y me quedo por aquí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los que nos traes hoy solo he visto Yuri on ice, un anime del que disfruté mucho. Del resto la verdad es que no hay ninguno que me termine de llamar la atención del todo, así que esta vez creo que los dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! bueno no es lo que me suele gustar pero hay que admitir que a veces da curiosidad XD buena elección :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bella!
    Esta vez no conozco ninguna de tus recomendaciones más allá de YOI o las series/pelis de netflix así que voy a buscar las primeras que mencionaste porque me llama mucho el estilo de arte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...