martes, 30 de junio de 2020

Wrap Up – Otoño 2020 (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan?
El otoño se nos fue y ya entramo en el invierno (al menos en el hemisferio sur). Eso significa que es hora del wrap up donde les hablo de las series, animes y pelis que vi en los meses pasados, en este caso en abril, mayo y junio. Desde ya les advierto que, a diferencia de muchos no vi muchas cosas estos meses. Durante la cuarentena me pasé mis tiempos libres leyendo más que otra cosa y con los atrasos en los animes que hubo no me enganché con ninguno de esta temporada. Así que será un wrap up cortito. 
Pero no dilatemos más esta introducción y empecemos con la única serie que vi esta temporada.

Porque esta es mi primera vida |⭐⭐⭐⭐
Este dorama lo tuvo todo para enamorarme: un protagonista frío y absurdamente racional pero no forro, una protagonista con la que me fue fácil identificarme, crítica la sociedad machista, sororidad y un gato. El tema principal de la serie es el matrimonio y cómo ha cambiado la percepción actual, especialmente en las mujeres, mostrando constantemente el contraste entre las tradiciones y las necesidades actuales. Ji-ho y Se-hee son dos compañeros de piso que deciden casarse por el simple hecho que era conveniente para ambos, pero pronto aprenderán que un matrimonio conlleva muchas responsabilidades y algunos problemas, especialmente cuando las familias se involucran. 
Lo que más me gustó de este dorama fue justamente la crítica a la sociedad machista. El mandato de ser madre y ama de casa, la desventaja al desarrollarse laboralmente, el acoso laboral e incluso el abuso sexual. Trata todos estos temas con la seriedad que merecen y a través de un trio de protagonistas femeninas con las que es muy fácil identificarse en más de una ocasión.

Bien, ahora pasando a los animes… Algunos de los que estuve viendo son algo largos así que solo terminé dos y empecé o seguí otro par. Y todos son algo viejitos ya.

Cowboy Bebop | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Este anime tiene reseña así que no me voy a extender mucho. Cowboy Bebop es un clásico de clásicos, famoso por su estética melancólica y banda sonora digna de los dioses. Nos cuenta las aventuras y desventuras a través del Sistema Solar de una tripulación de cazarrecompensas. Tenemos al carismático Spike, al único racional Jet, a la avariciosa Fye y la alocada Ed y a Ein, el perrito más adorable e inteligente del espacio. Sin dudas es un anime que hay que ver, mínimamente, una vez en la vida.
Este es uno de esos animes que hay que ver al menos una vez en la vida, un clásico que no pasa de moda.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (temporada 2b) | ⭐⭐⭐⭐
Al fin pude terminar esta saga de JoJo’s y la verdad es que esta franquicia terminó de engancharme por completo. Tengo que traerles unas reseñas de estos animes porque se lo merecen. En esta saga o parte, Jotaro y su abuelo Joseph emprenden un viaje hacia Egipto para derrotar al temido vampiro Dio y salvar a la mamá de Jotaro. En el viaje se le van sumando compañeros y enemigos. En este anime vemos una combinación de cosas muy random, como: peleas con poderes muy curiosos, turismo por Asia y Medio Oriente, cartas del tarot y mitología egipcia, poses y vestuarios salidos de pasarelas de moda, frases pegadizas y muchos, muchos colores psicodélicos. Y más poses, claro. 
Sin dudas JoJo’s es un anime que me enamoró con su originalidad y carisma tan único.
Ranma ½ (hasta el capítulo 70) | ⭐⭐⭐
Entre los animes que no terminé está Ranma, pues empecé a ponerlo de fondo mientras hago otras cosas y así que no tengo apuro en terminarlo. Este clásico que estuvo presente en la infancia de muchos nos presenta Ranma Saotome, un aprendiz de artes marciales que, mientras entrenaba junto a su padre, cayó en un estanque maldito y desde entonces se convierte en mujer cada vez que se moja con agua fría. Ahora Ranma no solo debe lidiar con su doble aspecto, sino también con todos sus pretendientes, tanto chicas como chicos, y unos cuantos rivales en el amor y las luchas. Muchas peleas absurdas, humor de los 80’ y situaciones subidas de tono. 

Naruto Shippuden (hasta el capítulo 400) ⭐⭐⭐
No recuerdo si puse a Naruto en los wrap ups anteriores, pero bueno. Llevo intentando terminar Naruto Shippuden desde principio de año más o menos y recién estoy en la parte emocionante de la Cuarta Guerra Ninja. Y eso que me salto el relleno XD Debo admitir que hay muchas cosas que me gusta de Naruto, pero otras tantas que no y estoy llegando a tener una relación amor-odio con el anime. Me encanta su mundo y personajes, pero hay taaanto potencial desperdiciado que me da bronca. Creo que cuando lo termine tendré que hacerle una buena reseña.

One Piece (hasta el capítulo 30) ⭐⭐⭐⭐
Si me está costando terminar Naruto, no sé lo que me llevará terminar One Piece. Pero al fin cedí a la curiosidad ver uno de los animes más aclamados de las últimas décadas. Todo gracias a un hermoso video de Marina Golondrina (si les gusta el anime o la narrativa, échenle un ojito a su canal). Con los pocos capítulos que llevo (que ya son unos 30, pero en comparación a lo casi 1000 es poco) puedo decir que One Piece me resultó tremendamente entretenido y adictivo. Me sorprendió lo rápido que me simpatizaron sus protagonistas, lo mucho que me hacen reír Luffy y los demás, o cómo llegué a admirar la determinación de Zoro, Sanji y Usopp, y ya sé que voy a sufrir con el arco de Nami que se viene. Y bueno, también veo venir mi divorcio por querer quedarme con los husbandos de mi novio, pero es que Zoro es tan asdfghhjk. Hacía mucho que no tenía un crush instantáneo con un personaje, pero ¡qué hombre de bien que es!
Les prometo una reseña para cuando termine la saga de East Blue

Bueno, tampoco vi muchas películas. Algunas de ellas fueron dos pelis de Netflix que vi de casualidad.:


Pasante de moda ⭐⭐⭐
Me gustó mucho y sus dos protagonistas, encarnados por Robert De Niro y Anne Hathaway me parecieron geniales. Me gustó como reflejó el contraste entre la generación Baby Boom y la Millenial sin desvalorizar ninguna. Y, de alguna forma me transmitió un sentimiento muy bonito y acogedor.

Si supieras | ⭐⭐
Esta peli fue muy meh. Valoro que quisieran darle una vuelta de tuercas al cliché, pero creo que al final estuvo mal llevada, especialmente porque se terminó desvalorizando la linda amistad que se formaba entre los protagonistas y algunos personajes eran muy tontos.

Atlantis: El imperio perdido  | ⭐⭐⭐⭐
Atlantis, junto con El planeta del tesoro y Hércules, forman mi triada de películas favoritas de Disney.  No me canso de verla, al punto de ir diciendo los diálogos a la par de los personajes.

El club de los cinco ⭐⭐⭐⭐
Por último, volví a ver esta peli que me encanta. Normalmente, nos quejamos de los remakes, pero, no sé, me encantaría ver uno de esta película. Siento que es un formato que se pudiera adaptar a esta época. De todos modos, El club de los cinco es un clásico que no pasa de moda y con un elenco de personajes bien logrados y una gran dinámica entre ellos. A lo sumo si una cosa no me gusta de esta película es el romance, el insta-love que se da, pero bueno, es una nimiedad.
Y eso fue todo lo que vi estos meses. Como dije, no fue mucho, pero teniendo en cuenta que fueron animes más o menos largos, tampoco está mal. De todos modos espero poder ver más animes, series y pelis en invierno e ir despejando de a poco mi larga lista de pendientes. Pero cuéntenme, ¿han visto alguno de estos animes o estas pelis? ¿Creen que algún día me ponga al día con One Piece? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué extraño se me hace escuchar que entra el invierno, jejeje. De todo lo que has visto, me apunto el dorama, pero no he visto ninguno de los animes; mi novio insiste en que vea Naruto, pero es que me da taaaanta pereza... No me llama ^^U One Piece sin embargo me encantaría vérmelo, pero claro, me tiraría la vida para ponerme al día, jaja. De las pelis he visto Atlantis, que me encanta y siento que casi no se la tiene en cuenta :(

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las series coincidimos en Because it's my first life, lo vi cuando se emitió y verdaderamente lo amé en todos los aspectos. A día de hoy sigue siendo uno de mis kdramas favoritos y es que caí completamente enamorada de ambos personajes y su historia. De las películas, el mes pasado vi Si supieras y pienso igual que tú, está entretenida pero siento que con el final lo hicieron bastante mal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta JoJo’s, estoy esperando por la proxima temporada, no pense que este anime por la animacion y el estilo de dibujo me fuera a gustar, pero se volvio en uno de mis favoritos. Me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a pasarte por el mio. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    Mi sueño es ver Jojo's pero me estoy aguantando a que termine la cuarentena para verla con chongo, la batalla de quien es más otaku sigue vigente (? De las pelis vi el mes pasado Si supieras y aunque es MUY MEH me entretuvo algo, más teniendo en cuenta que no hay muchas películas juveniles que hablen de lesbianismo (sigo buscando recomendaciones que me convenzan) en fin, espero que el invierno traiga buenas lecturas/pelis/series/animes/mangas.
    Pds: AGUANTE RANMA 1/2 y ya soy demasiado vieja para ver One Peace, no quiero engancharme con un anime en emisión (?

    Abrazo enorme!
    Juli
    Por los bigotes de Shakespeare

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me ha llamado la atención el dorama de Porque esta es mi Primera Vida, sobre todo por lo que comentas de la crítica a la sociedad machista, y que en los doramas hay muchas veces que está presente, y en otras series, pero como que en Asia todavía le queda más por recorrer. Atlantis la tengo pendiente, la única película que vi fue Half of It, y me quedé un poco como tú. Me faltó más desarrollo, y me que de con ganas de saber más cosas, sinceramente me pareció como el inicio, me faltó todo lo demás, y la amistad que se forjaba entre los protagonistas me gustó mucho, pero también me supo a poco, había muchas cosas que sentí que transcurrían demasiado deprisa y perdía la "esencia" no sé, también pienso que se podría haber sido llevada mejor. Me gustaría ponerme con Animes, pero siempre me echa para atrás exactamente que algunos sean tan largos, porque me gusta ir variando y viendo distintas cosas a la vez, y quizá al ponerme con un anime y ver otras cosas haya algún momento que lo deje parado y luego tarde en retomarlo y tarde aún más en terminarlo, pero sí me gustaría ver alguno, que tengo apuntado y que vi de vez en cuando de pequeña y me gustaría ver ahora entero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    No he visto nada ya que no es un género que me atraiga mucho si que a mi nena le encana así que tomo nota para contarle.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...