lunes, 1 de junio de 2020

Wrap Up – Mayo 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo arrancaron junio? Espero que bien. Como ya es tradición (? les traigo mi wrap up del mes que terminó. A diferencia de abril, en mayo no leí muchos libros, solo dos novelas publicadas y una en Wattpad, y me aboqué más a los mangas. Quise ponerme al día con varios pero solo logré hacerlo con un par. Pero mejor ya les muestro bien mis lecturas y arranco con los libros que leí.
Géminis se queda con Capricornio – Anyta Sunday (Signs of Love #3) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Este mes arrancó con la lectura de la tercera parte de Sings of Love, una saca que se ha convertido en unas de mis favoritas. Al igual que los libros anteriores, Géminis se queda con Capricornio es tremendamente ligera, divertida y sexy. Acá conocemos a Wesley, un géminis chispeante y rebelde, y Lloyd, un capricornio estricto y amante de las reglas. Y estos dos se verán metidos en una historia de amistad y amor llena de clichés como: "amor prohibido", "novio falso", "opuestos que se atraen" y "friends to lovers. Porque la habilidad que tiene esta autora para tomar tópicos ya usados y darles un aire fresco a la vez que los emplea con tanta naturalidad que llegás a creer que pueden pasar en la vida real es sorprendente.

El Rey Cuervo – Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #4) | ⭐⭐⭐⭐⭐
Y pasando a otra de mis nuevas sagas favoritas, está el último libro de The Raven Cycles. Dioses, no saben lo que sufrí con este libro. Es mucho más oscuro que los anteriores y desde el inicio nos da cierto sentimiento premonitorio. Es sí, El Rey Cuervo es una novela hermosa, no solo porque la prosa de Maggie es una presiocidad, sino por cómo logra tejer todos los hilos de la trama y cerrar cada punto. Sin mencionar que sus personajes: conocemos más de Blue; Ronan y Adam nos siguen enamorando, Noah es tan adorablemente creepy como siempre (bueno, es mucho más creepy); se les une Harry y con él una necesaria dosis de humor. Pero el protagonista indiscutido de este libro es Gansey, quien es todo lo que está bien en el mundo.

Suspiros Robados – Ann Rodd| ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Como mencioné, este mes comencé una nueva novela en Wattpad, de una de mis autoras favoritas de la plataforma. La verdad esta ha sido una lectura adictiva de tres días y será una larga espera por los próximos capítulos. 
Suspiros Robados nos cuenta sobre Serena, una chica que han asesinado y es revivida para cumplir una misión que desconoce. Pero para poder existir ella deberá alimentarse de la energía vital de otras personas y decide hacerlo alimentándose de criminales con la esperanza de encontrar a su asesino. Esta historia paranormal está plagada de misterio, un toque de romance y crítica social y personajes muy realistas y un no-se-qué que la hace muy, muy adictiva.

Bien, ahora pasemos a los mangas que leí este mes:
Ouran Highschool Host Club – Hatori Bisco (vol. 13-18) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
A comienzos de mes, con mis amigas terminamos de leer este manga en nuestro club de lectura. OHSHC es un clásico del shojo protagonizado por Haruhi, una chica becada en una escuela de élite que debe lidiar cada día con las ocurrencias de sus compañeros asquerosamente ricos e idiotas mientras se hace pasar por varón para pagar una deuda, las risas están aseguradas. Un manga lleno de comedia, excentricidades, situaciones absurdas y personajes demasiado despistados para darse cuenta que están enamorados.

Owari no Seraph – Takaya Kagami y Yamato Yamamoto (vol. 1-8) | ⭐⭐⭐ 
Después de terminar OHSHC y darnos un respiro, con las chicas decidimos releer Owari no Seraph, un manga que mencioné en mi pasado TBR. Con esta relectura volví a encontrarme con este mundo futurista donde un virus mató a todos los adultos y los vampiros, que siempre estuvieron escondidos en las sombras, salen a reclamar el mundo. En este mundo, Yuu y Mika, dos niños que crecieron como alimento de vampiros, son separados y se vuelven a reencontrar años después solo que en bandos separados: Mika se convirtió en vampiro y Yuu se unió al ejercito exterminador de vampiros. 

You are in the blue summer –Nagisa Furuya (tomo único) | ⭐⭐⭐ 
Esta ha sido mi única compra de cuarentena, un manga que tenía ganas de leer desde que lo trajeron a Argentina. You are in the blue Summer es un BL sencillo y realista sobre chicos con poco en común, salvo su gusto por las pelis, una confesión de amor en medio de una escena muy tierna y graciosa y sentimientos que se desarrollan de manera natural. Me alegró no toparme con prejuicios y estereotipos. Por lo corta que es tampoco puede ahondar mucho en los personajes y su contexto. Pero lo que quiere contar lo cuenta y lo hace bien. Con un estilo de dibujo simple y muy expresivo. Es solo una historia inocente de dos chicos siendo amigos y enamorándose.
Demon Slayer – Koyoharu Gotouge (últimos capítulos) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
En mayo terminó uno de los mangas más populares de los últimos años. Y, honestamente, tengo sentimientos encontrados sobe el final o su último arco. Por un lado, me alegra que la historia no se alargara innecesariamente, pero por otro me quedé con ganas de más. No sé, la siento truncada. Quizás solo se deba a que, cuando anunciaron el final, creí que luego tendría una segunda parte, como sucedió con Naruto o Tokyo Ghoul, pero el epílogo ya te dice que no será así. Pero todo esto no quita que Demon Salyer o Kimetsu no Yaiba haya sido un manga que amé y con personajes que se ganaron mi amor eterno.

Akatsuki no Yona – Mizuho Kusanagi  (vol. 32 y 33 aprox.) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Por último, el fin de semana pasado me puse en campaña de estar al día con este manga que lo dejé un poquito abandonado y, de paso, releer un poco el último arco. Y es que, en los últimos tomos, el manga dejó la acción por un tono mucho más político y estratégico al estilo GoT. Al fin conocemos un poco más del rey anterior y tenemos revelaciones importantes sobre ciertos personajes. En los últimos capítulos, Kusanagi vuelve a demostrar que acá no hay villanos, sino personajes con diferentes posturas y puntos de vista y confrontaciones que a veces no terminan bien.

Y estas fueron todas mis lecturas de mayo y se sintió como un mes lleno de cierres por haber terminado una saga y dos mangas. ¿Qué lecturas me esperan este junio? ¿Quien sabe?
Ahora cuéntenme ustedes si leyeron algunos de estos libros mangas y cuáles otros me recomendarían.

5 comentarios:

  1. HOLISSSSS
    ays que te digo? Géminis es un libro re especial y me encanta que te haya gustado tanto! #TeamLloyd a muerte (?) El rey cuervo fue el que menos me gustó de la saga pero también me copa que te haya gustado porque tiene TANTO TUCO que es imposible dejarlo. You are in the blue summer me gustó también pero no se si te pareció pero para mi le falto *algo* supongo que en la segunda parte va a profundizar más así que espero que cuando todo esto pase lo saquen.
    ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ha ido bastante bien el mes, me alegro :) Tengo curiosidad por los libros de Maggie Stiefvater y el manga de You are in the blue summer me apetece mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los que mencionas en tu resumen no coincidimos en ninguno y eso que son un montón. Aun así, veo que has tenido muy buenas lecturas, así que a seguir así en junio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Mi mes de mayo también fue flojo, porque solo conseguí leer tres libros. Aunque al final lo que importa siempre es la calidad, y de eso no me puedo quejar. Coincidimos en el manga "Akatsuki no Yona".
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Hace un tiempo que leí Géminis se queda con Capricornio y améeee, amo esa autora y como vos decis tiene una magia para hacer que temas clichés se vuelvan tan profundos y para nada cansadores.
    Hace años leí Ouran Highschool Host Club y lo amé mucho, hay ciertas cosas que hoy en día no recuerdo, lo que sí es que me sentí estafada con la adaptación al anime ya que faltaron taaantas cosas.
    You are in the blue summer me parece una historia tan chuchi y con un diseño precioso. Me encantan los mangas de Nagisa. Y coincido que al ser tan cortos se profundiza muy poco en los personajes e historias. ¡Pero son muy lindos para leer en un rato!
    Por cierto tengo que ponerme al día con los últimos capítulos de Akayona. Me quedan algunos por leer. Pero amo mucho esa historia.
    ¡Excelentes lecturas!
    Nos leemos, abrazos virtuales!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...