lunes, 2 de noviembre de 2020

Wrap Up – Invierno 2020 (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! Seguimos con los wrap ups atrasados y hoy me toca hablar de las series, animes y pelis que vi en los meses de julio, agosto y septiembre. ¡Vaya si este estará cargado! El tiempo destinado a escribir y el blog fue directo a leer y ver series y animes, sin mencionar que esta época es cuando menos trabajo como profe particular tengo. Así que terminé haciéndome un par de maratones. Pero basta de intro, que esto de por sí será largo. Arranquemos con las dos series que vi.

Merlín (temp. 1) | ⭐⭐⭐

Tenía ganas de volver a ver esta serie y poder terminarla al fin, pero Netfix la sacó del catálogo dejándome a mitad de la segunda temporada. Lo que es una pena, porque esta versión de las leyendas artúricas me gusta mucho. Ni hablar de la química tremenda y un cachito cliché entre Merlín y Arturo.


Anne white an E (temp. 1, 2, y 3) | ⭐⭐⭐⭐⭐

¡Al fin me vi esta serie tan querida por muchos! Y quedé completamente enamorada. Tiene un aura tan acogedora y apacible y, aún así, sabe generar tensión con los problemas y dilemas que deben enfrentar Anne y los habitantes de Avonela. Sin dudas es una serie que debería verla todo el mundo, porque cualquiera de sus elementos puede enamorarte: su fotografía llena de paisajes hermosos, lo empáticos y reales de sus personajes, las problemáticas que presentan.


Memorias de Idhun | ⭐⭐⭐

Primera temporada super cortita de la adaptación animada de la famosa trilogía española. Aunque conozco la obra de Laura Gallego y estaba en mis pendientes hace años, me vi esta serie sin haber leído los libros. Así sin referencia a sus orígenes, podría pasar por el clásico shonen de fantasía, con un protagonista un tanto impulsivo, mentores cools y un antagonista con complejo de Sasuke. Me pareció el formato perfecto para el tono de esta trilogía y espero que pronto saquen nuevas temporadas.

One Piece (Blue East, Alabasta y Skypea) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Madre mía. ¿Recuerdan que en el wrap up de otoño les dije que iba por el capítulo 30? Bueno, a finales de septiembre llegué al 200 más o menos. Qué vicio se convirtió este anime. En estas tres sagas vamos de una isla alocada a otra isla más alocada aún, desde pasados tristes y sueños por complir, pasando por una guerra civil, gobiernos corruptos y hasta conflictos religiosos. Estos chicos no me dan un respiro y esta obra no deja de sorprenderme con sus ingeniosos mundos y lo mucho que me hace querer a los personajes. Ya amo a todos los miembros de Los Sombreros de Paja y me alegra tener por delante unos ochocientos capítulos para seguir con ellos.


BNA | ⭐⭐⭐⭐

Anime cortito de furros que me maratoneé en Netflix. Con una historia simple y sin mucho giros (aunque los que tienen fueron geniales). Su protagonista, una chica humana que de pronto se convirtió en una beastman mapache debe huir a Animal City, un refugio para beastman (otra Zootopia XD), donde las cosas no dejarán de ponerse intensas. Su animación y banda sonora fueron lo mejor, pero sus personajes tampoco estuvieron nada mal, pues el anime se toma el tiempo para desarrollar la cultura de los beastman y los conflictos que tienen con los humanos.


Naruto Shippuden (capítulos del 400 al 500) | ⭐⭐⭐

Y al fin terminé de ver Naruto Shippuden y puedo tacharlo en mi lista de asuntos pendientes. No se puede negar que Naruto es toda una entidad dentro del anime, perpetuando muchas bases que se siguen repitiendo en obras más nuevas. Y, aunque sigo pensando que hubo demasiado potencial desperdiciado, personajes mal desarrollados y cosas mal llevadas, no puedo evitar tenerle cariño a esta obra y al niño que se convirtió en Hokage. 


God of High school | ⭐⭐⭐ y Tower of God | ⭐⭐

Los pongo juntos porque no sé bien qué opinar de ellos aún. Estos dos animes producidos por Crunchyroll y Webtoon fueron un boom cuando salieron y, aunque tenían premisas interesantes admito que no terminé de entenderlos del todo (especialmente TOG, al final no entendía ni madres). GOH me gustó bastante más, en parte porque su animación era espectacular y su premisa de torneos de artes marciales no se me hizo tan pretenciosa como la de TOG (que pintaba algo super original y se me quedó corto).

Kaguya-sama: Love is war (temp. 1 y 2) | ⭐⭐

Otro anime del que no sé qué pensar. Todo el mundo me lo vendía como el shojo de comedia romántica que venía a revivir este género y a mí, que me encantan las tramas cursis con protagonistas un poco idiotas, me terminó aburriendo; al punto que lo dejé a mitad de la segunda temporada. Aunque tenía momentos muy graciosos, se me hizo algo repetitivo y no pude congeniar con los personajes. 


Fugou Kenji: Balance Unlimited | ⭐⭐

Otro anime que no terminé. Aunque no estaba en mi radar, mis amigas me spamearon tanto con él y sus protagonistas que decidí darle una oportunidad y meh. No está mal, pero no me terminó de enganchar. 


Nana | ⭐⭐⭐⭐

Y para terminar con los animes, el anime que más me hizo sufrir este año. Acá tenemos a dos chicas que se llamaban igual (Nana) pero tienen personalidades opuestas (una femenina e ingenua, otra punk y orgullosa) y terminan compartiendo un departamento. Lo había empezado a ver esperando algo como Paradise Kiss (obra de la misma mangaka): new adult lleno de dramas, embrollos amorosos, estilo y música. Y sí lo tuve, junto con una gran dosis de crisis existenciales, soledad y corazones rotos. Ustedes no se imaginan la angustia que era ver este anime, lo que sufrí con sus personajes. Sus personajes estaban tan bien construidos que era imposible no empatizar con ellos y querer meterse en la pantalla para intentar ayudarlos.

Ahora sí, al fin vamos con algunas películas que vi este tiempo.

Studio Ghibli: Susurros del Corazón, La colina de las amapolas, Se levanta el viento y Cuentos de Terramar | ⭐⭐⭐

Vi unas cuantas pelis de Ghibli que nunca había visto y, aunque me gustaron mucho, no creo que se conviertan en mis favoritas. Excepto Susurros del Corazón, esa pasa directo a mi top. Cómo no hacerlo cuando tiene una protagonista que le gusta leer y escribir, un co-protagonista adorable que sueña ser luthier, un toquecito de magia y al Barón von Gikkingen. No sé, adoro a ese gato.


Amor de gata | ⭐⭐⭐

Hablando de gatos… Me habían recomendado esta peli sobre una chica que se convierte en gato para estar con su crush que no le da bola (en parte porque es una densa en la escuela). Es una peli entretenida y cute, con una animación preciosa y un mundo habitados por gatos más que interesante.


My Hero Academia: Hero Rising | ⭐⭐⭐⭐

A pesar que ando bastante distanciada de la franquicia de MHA, no pude evitar ver esta peli y sí me gustó. El conflicto y cómo los personajes se enfrentaron a él me pareció adecuado. Más teniendo en cuenta que los alumnos de 1A eran los únicos héroes en una tranquila isla. Me gustó su dosis de estrategia y trabajo en equipo. Pero cierto detalle en medio de la batalla final me chirrió bastante.


Wonder Woman | ⭐⭐⭐⭐

Siguiendo con los superhéroes… Al fin me vi la peli de Wonder Woman y también me gustó. Es entretenida, Diana es badass y adorable a la vez, la mezcla entre contexto histórico, trama de superhéroes y toques mitológicos me pareció bien llevada.


Ready Player One | ⭐⭐⭐⭐⭐

Después de leer la novela de RPO, quise volver a ver la película. Y grata sorpresa: me gustó mucho más que la primera vez. Creo que es de esas pelis que se pueden ver un millón de veces sin que te canses porque está tan repleta de referencias y guiños que siempre se encontrarán cositas nuevas.


Yyyy esas fueron todas las producciones que vi entre julio y septiembre. Bastante más de lo habitual y, en casos como One Piece y Naruto, con muchos más capítulos de lo que suelo ver usualmente. Ya veremos qué nos depara el wrap up de primavera. Spoiler: mucho hype de Haikyuu!!, Hanyo no Yashime y One Piece.

8 comentarios:

  1. me encanta Anne with an e, me la vi a medida que la sacaban y todavía lloro porque la cancelaran :( me quiero leer los libros pero todavía no los tengo todos
    Memorias de Idhun me lo leí hace años y no me gustó nada, tampoco recuerdo gran cosa pero voy a dejar pasar la serie xD
    de los animes que comentas he visto Kaguya-sama y Nana, ambos me gustaron mucho y es una pena que la autora ya no vaya a seguir Nana :(
    tengo pendiente ver Amor de gata, a ver que tal :) Wonder Woman, Ready Player One estaban entretenidas y las que comentas de Ghibli hace años que las vi así que debería hacerme una nueva maratón xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en mucho, hace tiempo que estoy algo alejada del anime... Nana me gustó mucho y tengo algún tomo del manga, tuve una pequeña obsesión con ellas jajaja
    A ver qué tal sigues estos próximos meses, a mí no me da la vida para ver tantas cosas y leer y estudiar y trabajar...

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Constanza!
    No suelo ver anime, así que no coincidimos casi:(. Tengo muchas ganas de ver Anne with an e y Memorias de Idhún, Wonder woman me gustó pero no es mi película favorita.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Amo la serie de Anne with and E, es una pena que la cancelaran :c, también me gusto mucho Wonder Woman y Ready Player One, aunque de esta ultima no he leído el libro.
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sí que has tenido unos buenos meses llenos de cosas para ver. De todo lo que mencionas solo he visto MdI, que la verdad es que me resultó entretenida a pesar de todo el tema del doblaje, y varias de las películas que mencionas de Ghibli. Anne with an E la tengo muy pendiente desde hace tiempo, así que me alegra ver que tú la disfrutaste tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no coincidimos en mucho. Wonder Woman no me gusto nada, me resulto bastante pesada, pero Ready Player One si que me gusto, esta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, hola, la verdad es que tengo un hype horrible con Anne with an e:( con todos los posts y fotos que vi en ig uff. Sí que te haz viciado un tanto a animes haha hace tiempo que yo no veo ninguno, ahora he andado pegada a series. RPO es lo máximo<3 la cantidad de referencias a la cultura popular!! la peli también buenaza, me gustó ahí la elección de actores. Hace tiempo veo que hablan de MHA tal vez si lo acabe viendo. Saludoooos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, holaaa!
    Viste muchas cosas, me alegra que en su mayoría, lo que viste lo disfrutaste o al menos te entretuviste un rato. De lo que mencionas, tengo ganas de ver Anne with an E y Ready Player One, así que a ver cuando me animo :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...