jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña: Calipso – Ann Rodd (Destinos de Agharta #1)

Título: Calipso

Autora: Ann Rodd

Saga: Destinos de Agharta 1/4

Estado: Terminada

Link: Leer en Wattpad


Sinopsis:                                                                    

Calipso ha crecido rodeada de lujos, de reglas y de rituales. La pobre chica de dieciocho años no puede ser mas infeliz. Su entera vida está dedicada al culto... A su propio culto. Y es que todos creen fervientemente que ella es la diosa del agua. 

Agotada de fingir que sabe lo que hace, que es una diosa modelo, Calipso se escapa con un vulgar ladrón, Odin. Con la promesa de entregarle sus joyas  y la famosa y mítica Estrella de Agua, él deberá esconderla de los monjes el tiempo necesario y ayudarla a atravesar uno de los reinos mas grandes del mundo, dándole una nueva vida allí, donde ya no sea la diosa Calipso, sino una simple mortal.

Sin embargo, quien sea que lleve su nombre carga una responsabilidad enorme sobre sus hombros y Calipso deberá comprender cuál es su papel en el mundo y cuántos destinos dependen de ella. Inclusive el de Odín mismo. 

"La leyenda dice que Calipso encarnará algún día. Y Calipso no encarna solo porque sí. Si ella, o alguna de sus hermanas pisa nuestra tierra, significa que tiempos oscuros agobiaran al planeta.


Mi opinión sobre:

El libro:

Estoy considerando que tengo una debilidad por la fórmula “damisela indefensa + caballero sobre protector”. Ya saben, historias como Cress de Crónicas Lunares, Akatsuki no Yona o Enredados, donde una chica que ha sido sobreprotegida toda su vida sale al mundo acompañada de un fuerte guerrero o un astuto ladrón que la acompañará mientras ella se empodera y termina convirtiéndose en la puta ama de universo. Bueno, es un tropo bastante específico, pero lo he visto ya las suficientes veces como para saber que caigo ante él.

Y, aunque Calipso tiene unas cuantas variantes a esta fórmula, es uno de mis representantes favoritos.

Para empezar, tenemos a Calipso, una joven que, aseguran, es la encarnación de una de las nueve diosas elementales de Arghata. Ella ha vivido encerrada toda su vida en su propio templo al punto en que los sacerdotes no le permitían ni caminar unos pocos pasos sola. Cansada de ser un objeto de veneración, Calipso aprovecha su única oportunidad de huir de allí: la intromisión de Odín, un bandido que entró a sus aposentos a robar sus joyas y termina convirtiéndose en su guía y guardián. Desde entonces, Calipso y Odín, su rufián personal, se embarcan en un viaje lleno de aventuras y romance. 

"Odín olía bien, se sentía bien y era muy tibio. Y era... su primer abrazo en su vida."

Lo que comenzó como un simple viaje, termina en una aventura que cambiará el destino de varios reinos y una mítica isla que vaga por el mar.

El mundo creado por Ann es maravilloso, que destaca por su mitología y sus diversas culturas, inspiradas en la Grecia clásica. Cada detalle desde la vestimenta, la religión, los nombres y los elementos fantásticos están pensados para sumergirte en Arghata. Sin limitar tampoco ese factor de crítica social propio de Ann. Porque, a pesar de ser una cultura que venera deidades femeninas, las mujeres son vistas de menos, y temas como el matrimonio, la maternidad, la sexualidad son tratados a lo largo del libro. Y esto solo empeora en el caso de las sirenas. Porque sí, hay sirenas y una en especial se convertirá en la mejor amiga de Calipso. 

Hablando de personajes. Es impresionante el desarrollo psicológico que tiene cada uno. Cada personaje carga con sus ideales, miedos y complejos. Están llenos matices, de virtudes y defectos. Los personajes evolucionan y cambian, al igual que sus relaciones.

Hablando de relaciones. El romance de este libro es de lo mejor. Hacía mucho que no chillaba e incluso lloraba por escenas románticas. Pero es que Calipso y Odín tenían tanta, pero tanta química. Ellos por separados son hermosos y geniales, pero juntos son una dupla imparable… Y me detengo acá porque ya entraría en zona de spoilers.

Pero puedo decirles que este libro lo tiene todo: acción, romance, intriga política y conflictos religiosos, fantasía y mucha aventura. Definitivamente Calipso se ha convertido en una de mis novelas favoritas de Wattpad.


La protagonista:

Calipso es la puta ama, no hay otra forma de describirla. La vemos crecer desde una joven inocente e ignorante del mundo, sin libertad ni posibilidades de desear nada para ella a una mujer fuerte, independiente, amorosa con los suyos y feroz con sus enemigos, sin miedo a impartir su furia divina a quien la provoque. Pero también luchando por encontrar su lugar como diosa y humana, con sus miedos e inseguridades. Durante la novela ella tiene que encontrar su lugar en el mundo y el propósito por el que ha encarnado. 

Ha sido hermoso verla crecer así y es genial ver protagonistas tan completas como ella.


Puntuación:⭐⭐⭐

6 comentarios:

  1. Hola ^^ pues no me llama mucho, pero como esta en wattpad creo que le daré una oportunidad y a ver que sale ^^ gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro pero tiene todos los elementos que me gustan, fantasía, aventura, acción, creo que lo que más me preocupa es la parte del romance ya que no soporto que un libro tenga ese romance empalagoso donde todo se torna color rosa, pero me da la impresión de que eso no sucede aquí, otro punto que me tiene ganada es la mitología, siempre ha sido uno de mis temas favoritos, así que en definitiva tengo que darle una oportunidad.
    Muchas gracias por compartir tu opinión personal, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Uy la verdad es que a mi la fórmula esa de "chica sobreprotegida que termina saliendo al mundo de un super guerrero y se acaba convirtiendo en la puta ama" ufff no me va mucho jajaja creo que me cansaría. Aunque la parte en la que se convierte en la puta ama si que me gusta jajajaa admito que en Enredados me funcionó muy bien, pero no se si tanto como para leer libros con esta fórmula jajaj
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Debo admitir que varias veces he caído por esa fórmula y me encanta el crecimiento de personajes, así que podría disfrutar el libro.
    Gracias por la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Bueno, siendo sincera, no venía con unas ganas de llevarme el libro anotado la verdad, pero es que tu reseña ya me ha dado muchas ganas de leer la historia y chillar también como loca por el romance y el empoderamiento de la protagonista, así que... me lo llevo súper anotado, y por si no ha quedado claro aún... ¡AMÉ TU RESEÑA! :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...