jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña: JoJo’s Bizarre Adventure: Battle Tendency – Hirohiko Araki (JoJo’s #2)

Título: JoJo’s Bizarre Adventure: Battle Tendency 

Autor: Hirohiko Araki

Volúmenes: 4

Editorial: Ivrea

Anime: 1° temporada (episodio 10 en adelante)

Reseñas anteriores:

🌙 JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood 


Sinopsis:

Tomando lugar en 1938, la historia sigue las desaventuras de Joseph Joestar (también conocido como JoJo), nieto de Jonathan, mientras domina el Hamon con el fin de combatir a los hostiles súper-seres antiguos llamados los Hombres del Pilar; creadores de la Máscara de Piedra.

Mi opinion sobre:

El anime:

¡Hola, lunáticos! Hoy les vengo con la segunda parte de estas reseñas sobre JoJo’s. Espero que estén preparados para una explosión de brillos, porque yo no.

Battle Tendency es la segunda saga del mundo de JoJo’s Bizzarre Adventure y en ella conocemos a Joseph Joestar, el nieto de Jonathan. Pero salvo los personajes, alguno que otro elemento del mundo y las poses, esta es una historia completamente distinta. Para empezar, cambiamos el Londres victoriano por los Estados Unidos justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Y a los vampiros por una raza de superhumanos con nombres de bandas de rock. 

Esta temporada arranca cuando el joven y rebelde Joseph llega a NY junto con su abuela para reunirse con Speedwagon, quien ha estado investigando la cultura que creó la máscara que pudo convertir en vampiro a Dio. Pero ellos no son los únicos, un grupo de científicos nazis también va tras esta cultura, al punto en que han encontrado a un miembro de esta. Y cuando Speedwagon es secuestrado por los nazis, Joseph no duda en ir a su rescate. La cosa se complica cuando más sobrevivientes de esa cultura, a quien llamaron Hombres del Pilar despiertan. Entonces Joseph debe viajar a Italia para unir fuerzas con Caesar Zepellin y Lisa Lisa y así poder enfrentar a estos Hombres del Pilar. 

Como dije, salvo algunas cosas, este parecería un anime completamente diferente. Pero eso es propio de JoJo’s, cada saga tiene su personalidad propia. En esta segunda parte se termina de definir el humor absurdo (pero absurdo de verdad) de la franquicia y tiene un elenco de personajes más variados y mejor construido, al menos con más matices.

"Lo siento, ¿puedes repetir lo que acabas de decir? Dependiendo de lo que hayas dicho, ¡podría tener que patearte el trasero!" 

Pero también persisten los elementos que le dan su identidad tan propia a JoJo’s: las poses y las referencias. Ahora con una animación mejorada, los personajes no desperdician cada oportunidad para hacer una pose dramática, incluso para cuando hacen alguna payasada. Y, como mencioné, estos nuevos villanos invencibles y con aires de dioses centroamericanos tienen nombres como: Santana, Kars (The Cars), Eisidisi (AC/DC) y Wamm (Wham!).

Para no repetir lo que dije en la reseña anterior y no alargar mucho esta (porque todavía me queda Stardus Crusades), puedo asegurarles que Battle Tendency es un anime de por más entretenido, que te sacará unas cuantas risas y terminará de inducirte dentro del extraño universo de JoJo’s. 

Y, pra terminar, debo agregar que esta parte tiene dos de mis cosas favoritas de JoJo's: una Caesar, a quien amo y amo su amistad con Joseph (los re shipeo, para qué mentir) y su opening que es simplemente genial; el cual ha gran la gran fuente de inspiración de los videos de Destripando La Historia. Les dejo el link para que lo escuchen ;)


El protagonista:

No llegué a leer el manga Battle Tendency (que son 4 tomos), así que saltamos directo a su protagonista.

Mientras que Jonathan era todo un caballero, noble y bondadoso. Joseph es… Bueno, todo lo contrario. El joven Joestar es astuto, desvergonzado, arrogante, tramposo, maleducado y el rey absoluto del drama. Pero aún con todos sus defectos, Joseph resulta muy carismático y divertido. Es un protagonista con tanta personalidad que salta de la pantalla y, aunque llegás a conocerlo bastante, siempre te sorprende. Además de que tiene las frases más pegadizas de la franquicia. 


Puntuación:

5 comentarios:

  1. Holaa :) uy he leído mucho sobre este anime en todos mis contactos y la verdad es que ganas no me faltan de comenzar mas que sea el anime ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Constanza!
    Veo que esta segunda parte es mejor que la anterior. Como dije en la primera reseña, a pesar de que no suelo ver anime, me llama la atención.
    Un beso☕��

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! me han recomendado mucho este anime pero nada que me animo a verlo jaja aparte tengo muchos pendientes, igual no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cons!
    La verdad no conocía este mundo, pero la verdad si he de admitir que suena interesante la cosa, que padre que hayas disfrutado mucho del anime :) gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...