lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña: El Guante de Cobre - Holly Black y Cassandra Clare (Magisterium #2)

Título: El Guante de Cobre

Título original: The Copper Gauntlet

Autor:  Holly Black y Cassandra Clare

Saga: Magisterium 2/5

Editorial: Planeta-Destino

Reseñas de libros anteriores:

🌙 La Prueba de Hierro


Sinopsis:

De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.


Mi opinión sobre:

El libro:

Cassie y Holly no subestiman a su público. Esta saga, a pesar de estar dirigida a lectores middle grade, es más compleja y con más matices del que uno podría esperar a primera vista. 

Este segundo libro tiene un inicio tremendo. Justo antes de volver al Magisterium para cursar su segundo año, Callum sufre un shock terrible y huye de casa. Pero las cosas no dejan de ponerse más complicadas para él y hasta el refugio que representaba su amistad con Tamara y Aaron se ve envuelto en sombras.

Al cargar con un secreto que podría matarlo, Call se va distanciando cada vez más de Tamara y Aaron (esto se acrecienta cuando se da cuenta que Tamara siempre ante pondrá a Aaron por sobre él). Como si esto fuera poco, se sospecha que su padre robó un peligroso objeto y es cazado por los magos. Call decide intentar recuperar el Alkahest y Aaron, Tamara y Estrago, su lobo mascota, van con él; arrastrando a Jasper con ellos.

"Claro que seguramente ese era el problema de ser un Señor del Mal: no te arrepentías de lo que  deberías arrepentirte"

A pesar de lo breve que es cada libro y que solo vemos un fragmento de todo lo que sucede, desde los ojos de un niño, es una novela bastante completa y concisa. En esta segunda parte vemos más sobre el mundo de los magos: estatus, política y conspiraciones. Conocemos más del misterioso Constantine Madden y los Makaris. También se ve una evolución en los personajes. Call ha madurado mucho, y vemos más matices y sombras en Aaron y Tamara. Incluso conocemos más a Jasper y el pobre niño deja de caernos tan mal.  

Cassie y Holly tienen la habilidad de haber tomado un tópico tan común como es El Elegido y poder crear una historia bastante impredecible. Los giros de trama abundan, pero no descolocan, todos están bien construidos. En verdad no sé por dónde irá la trama en los siguientes libros, aunque tengo una teoría y me temo que me romperán el corazón.


El protagonista:

Callum Hunt es una cosita que debe ser protegida de todo mal *aunque él sea la reencarnación de un villano*. Tras descubrir un secreto de su pasado, se volvió muy receloso e inseguro (lo que me parece de lo más lógico). Pero él sigue siendo un niño que solo desea proteger a su padre y amigos, valiente y noble, lleno de ingenio y astucia.

Puntuación:⭐⭐

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí a pesar de que me gustó más que la primera parte de la saga, tampoco fue una novela que me terminase de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Constanza!
    Qué bueno que estés disfrutando de estos libros, ojalá los siguientes igual te gusten. No me importaría darle una oportunidad a esta saga. ;)
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Constanza!
    La verdad leí un poco por encima tu reseña, pues estos libros los quiero leer desde hace mucho y pues es el segundo jeje, pero por lo que leí, me alegra mucho que haya sido un buen libro para ti :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...