lunes, 11 de mayo de 2020

TBR #2: Mangas que quiero leer o releer

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan?
Hoy vengo con un segundo to be read. En esta ocasión vengo a contarles sobre los mangas que tengo en mis listas de pendientes y más o menos de qué tratan. Espero que al hacer esta lista priorizando los que sí o sí quiero arrancar este año, me anime a leerlos. No prometo que lo haré en este año porque, como verán, son bastante mangas.
Owari no seraph – Takaya Kagami y Arslan Senki – Hiromu Arakawa: Estos dos mangas los había arrancado hace mucho tiempo, pero por X razón no los seguí. Y ha pasado tanto tiempo que para retomarlos tendría que leerlos desde el principio, cosa que no me molesta para nada porque ambos tienen historias muy interesantes. El primero, un futuro post apocalíptico donde un grupo de sobrevivientes militarizados lucha contra vampiros. El segundo es un manga histórico inspirado en las cruzadas donde un joven príncipe intenta recuperar su reino en medio de una guerra religiosa.

Shaman King – Hiroyuki Takei: El año pasado volví a ver el anime de Shaman King y volví a enamorarme de sus personajes y su mundo, obviamente me quedé con ganas de más y, sabiendo que la historia manga es mucho más completa, obvio que quiero leerlo. Pero, ¿de qué va? De una competición mundial entre shamanes, personas que pueden hacer pactos con espíritus y otras entidades, para determinar quién será el próximo rey shaman creado así una hermosa mezcla de culturas y mitologías de diferentes partes del mundo.

Beastars – Paru Itagaki: Esta es corta, amé el anime y necesito más. Más de este mundo de animales antropomórficos y su frágil equilibrio entre carnívoros y herbívoros, más del drama adolescente y los amoríos en los que se meten los protagonistas, más de la acción y la intriga que rodea a todos.

Viland Saga – Makoto Yukimura: Al igual que el anterior, bueno, casi todos los que le siguen va de lo mismo, amé el anime y necesito seguir con esta historia de vikingos. En este caso quizás no lo lea muy pronto porque quiero esperar a que el manga esté terminado pues, por lo que oí, su mangaka es la versión japonesa de George R. R. Martin y está entre que termina su obra o se nos muere antes.

Welcome to ballroom – Tomo Takeuchi y Runway de warate – Kotoba Inoya: Nunca esperé que animes de baile de salón o sobre diseñadores de moda me engancharan tanto, pero acá estoy, con sus mangas en mi lista de pendientes. Ambos tienen protagonistas adorables, competencias llenas de adrenalina y mucho estilo.
Fullmetal Alchemist – Hiromu Arakawa: Fullmetal Alchemist Brotherhood es uno de mis animes favoritos y no puedo creer que aún no me haya leído su manga. Pero les juro que el 2020 no va a terminar sin que no me lo lea y vuelva a sufrir con la historia de los hermanos Elric y su búsqueda de la piedra filosofal.

Vanitas no Carte – Jun Muchizuki: Este es el único manga del que no vi su anime (porque no lo tiene), pero es la obra actual de Jun Muchizuki, autora de Pandora Hearts, así que le tengo toda la confianza. Además, una historia de vampiros ambientada en París del 1800 y un misterioso libro mágico lo tiene todo para enamorarme como lo hizo Pandora Hearts.

La verdad es que todos estos mangas tienen una pinta tremenda y de casi todos ya vi el anime y sé que son geniales. Lo bueno es que ka mayoría fueron traducidos al español por Ivrea o Norma. Lo malo es que son muchos y varios tienen muchos tomos y, eso, a mi billetera no le gusta nada.

¿Ustedes han leído alguno de estos mangas o vieron sus animes? ¿También son de los que, luego de ver un anime, corren a leer su manga en busca de más?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hay varios que no conozco, pero empecé a leer Beastars poco antes de que salga el anime porque como con los libros, sentí que primero tenía que leerlo antes de ver la adaptación. Y no me decepcionó en nada.
    De tu lista, FMA es de mis favoritos, creo que fue de los primeros mangas que compré guiandome sólo por mis gustos y le tengo mucho cariño. Espero que puedas leerlo durante este 2020, incluso me das ganas de releerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no soy mucho de mangas, pero no porque no me gusten, si no porque desconozco bastante el mundo. Así que me pasaré a menudo por aquí en busca de recomendaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo soy más de ver anime que de leer manga. De todos los que comentas, solo conozco Owari no seraph y porque vi el anime allá cuando salió, así que no puedo comentar mucho más, pero estaré pendiente por recomendaciones.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...