jueves, 8 de abril de 2021

Wrap Up – Verano (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! Hoy vengo con otro wrap up, esta vez dedicado a las series, animes y pelis que vi en lo que va del 2021. Y como es un montonazo, arranquemos ya con las series que vi.

Bridgerton | ⭐⭐⭐⭐⭐

Vi esta serie tan comentada a principio de año. Me la maratoneé, lo que no suelo hacer, y quedé super enganchada con la historia de estos caóticos hermanos en busca del amor en plena Regencia. A pesar de algunas cosillas, es una serie muy entretenida y hermosa visualmente. Perfecta para llenar los ojos con cosas lindas, lo digo especialmente por el Duque.


Los simuladores (Temp. 1 y 2) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Un clásico de la televisión argentina, fuente inagotable de memes que perduran aún a nuestros días. Para quienes no la conozca, esta serie nos cuenta sobre un grupo de personas que resuelven problemas de todo tipo por medio del ingenio y la puesta en escena de situaciones de lo más disparatadas. Cada caso es único y sus cuatro protagonistas rebozan carisma y personalidad. Si nunca la vieron, los animo a hacerlo.  


Onix Equinox | Reseña ⭐⭐⭐⭐

De este ya hay reseña así que no me alargaré mucho. Una serie cortita producida por Crunchyroll e inspirada en las culturas mesoamericanas, donde los dioses apuestan el destino de la humanidad en un niño llorón y un jaguar malhumorado. Sin saber mucho de estas culturas, disfruté mucho ver cómo adaptaron los mitos aztecas y mayas a una historia de aventura, con personajes interesantes y mucha acción (y sangre). Estoy ansiosa por su segunda temporada, porque con ese final me deben sí o sí una seguda temporada.

One Piece (Saga Marineford) | Reseña primera saga | ⭐⭐⭐⭐⭐

Esta vez me vi un poco más de 100 capítulos solamente (“solamente” dice, jajaja), pero son unos arcos cargadísimos e intensos. Empezando por todo el desmadre que se desata en Sabaody, dando un paseo por el mismo infierno llamado Impel Down, hasta la guerra más impresionante que acontece en Marineford. Al fin llegué a la primera mitad del anime, pero tuve que dejar unas cuántas lágrimas por el camino. ¡¿Por qué, Oda? ¿Por Qué?! Para quienes vivieron en un termo estos últimos 20 años y no conozcan este anime, va de piratas y un chamaco con superpoder goma que quiere ser el Rey de los Piratas, creando caos a donde quiera que vaya.


SK8 The Infinity | ⭐⭐⭐⭐⭐

Un anime del que no esperaba nada y me dio todo y por todo el hype que me genero le doy cinco estrellas. Esta temporada salieron como cuatro spokon (animes centrados en deportes) pero ninguno me atrapó, hasta que llegó este y con solo sus primeros tres capítulos me enamoró por completo. Centrado en unas carreras clandestinas de skate llena gente excéntrica, nos cuenta la historia de amistad (y quizás amor) de dos chicos: Reki, un fan y gran conocedor de este deporte, y Langa, un novato con un gran potencial. Tiene un humor muy adorable, un villano de lo más interesante (una mezcla de Dio e Hisoka) y carreras vertiginosas a lo Rápido y Furioso con una animación y banda sonora genial.  


Shingeki no Kiojin  (Temp. 4) | Reseña primera temporada⭐⭐⭐⭐

Ahora vamos a uno de los grades de la temporada: la última temporada de SnK (bueno, la primera mitad de la última temporada). Una temporada llena de sorpresas, intriga política, batallas contra titanes y entre titanes, lágrimas y acción, y más lágrimas. En esta parte, la historia aborda completamente el tema de la guerra desde todos los puntos posibles, los soldados de cada facción, los héroes y monstruos, los políticos maquinando detrás, los inocentes y los dejados atrás. Sin dudas es de mis temporadas favoritas y me muero por ver su desenlace. Sí, dije muchas veces la palabra temporada, perdón.

Dr. Stone (Temp. 2) | ⭐⭐⭐⭐

Otra temporada belicosa es la segunda de Dr. Stone. Aunque esta es menos intensa y nuestros protagonistas intentarán usar todo su ingenio y la ciencia a su alcance para evitar las perdidas. En un futuro donde todos los humanos, sus supervivientes se disputan el gran dilema de ¿salvar a toda la humanidad o solo a unos pocos elegidos? Nuestro protagonista, un prodigio llamado Senku, lidera el primer bando y Tsukasa, el joven más fuerte de este nuevo mundo, el segundo. Así que en esta segunda temporada vemos el enfrentamiento entre la ciencia moderna o la naturaleza pura.


Jujutsu Kaisen | ⭐⭐⭐⭐

A diferencia del wrap up pasado, puedo decir que JJK logró engancharme más. Quizás porque en esta parte se introducen varios personajes secundarios de lo más interesantes. Además, es un gusto solo verlo por su animación preciosa. La lucha entre maldiciones nacidas de los malos sentimientos humanos y jóvenes hechiceros se pone de lo más interesante y, detrás de peleas zarpadas, vislumbramos una gran cantidad de misterios por resolver. 


Horimiya | ⭐⭐⭐

Un anime de romance para aligerar tanta acción y muerte. Y Horimiya es solo eso, una historia de amor ente Hori, una chica que intenta compaginar sus estudios con el cuidado de su casa mientras sus padres trabajan, y Miyamura, quien parece ser el típico chico tímido y asocial, pero fuera de clases es muy relajado y audaz. Sí, el título de la serie es la unión de los nombres de los protas. Al contrario de muchos de su género, Horimiya tiene un romance que avanza rápido y los conflictos se centran, no en cómo acabarán juntos, sino en cómo manejan su relación y crecen juntos. Aunque la protagonista tiene algunas actitudes problemáticas a veces, él es la criatura más adorable del mundo. Es un anime muy cute, ligero y divertido.


Bueno, estos meses vi una cantidad decente de pelis para mí, así que las voy a mencionar por arriba porque este wrap up ya se está haciendo bien largo.

Mamma Mía 2, El diario de Bridget Jones 1 y Little Italy | ⭐⭐⭐ para las tres

La primera fue una sorpresa por cierto acontecimiento que no me esperaba y lloré más de lo que disfruté las canciones (que era eso a lo que venía). La segunda también fue una sorpresa porque nunca vi las de Bridget Jones y me divertí mucho con ella y su prota. La segunda fue más la típica peli de romance con dos protagonistas a lo Romeo y Julieta, pero con mucha comida y estereotipos italianos en el medio.

Given | ⭐⭐⭐⭐

Una peli que me encantó a pesar de que tiene una de las escenas que más odié del manga. Pero que aborda el tema de las relaciones toxicas y cómo intentar cortar esos círculos viciosos de una gran forma. Centrándose en los mayores del grupo, esta parte se anima a muestra escenas más fuertes (una muy polémica) y mostrar el amor de una manera mucho menos dulce e ingenua. Todo con una banda sonora y canciones espectaculares. 


Umibe no Estranger | ⭐⭐⭐⭐⭐

Una peli muy tierna y con un apartado visual precioso a más no poder. Ambientada en un pueblo costero, nos cuenta la historia de un joven escritor que lucha por sentirse libre y un chico de secundaria que debe afrontar la pérdida de su madre y encontrar su lugar en el mundo. Preciosa y dulce.


Yes, no or maybe | ⭐⭐⭐

Otra peli BL (esta fue la temporada de los BL al parecer) que nos cuenta el encuentro entre un reportero cansado de mantener su fachada y cansina rutina y un artista FreeLancer que vive a su ritmo. Y no mucho más. 


Y al fin terminé de escribir esta entrada. Por los dioses que vi demasiadas cosas. Pero cuéntenme ustedes ¿qué vieron durante estos meses? ¿Vieron alguno de los animes de la lista? ¿O alguno le llamó la atención? Los leo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He decidido pasarme por aquí gracias a la inciativa de Seguidores de Asia :D.
    Vaya que en efecto viste demasiadas cosas jajajaja. Fíjate que de los animes solo vi Horimiya y me gustó mucho. Miyamura es un amor de personaje, lo adoré. También me gustaron las historias de los demás compañeros de clase, fue una comedia romántica con subtramas, como digo yo xD. Todavía tengo pendiente Jujutsu Kaisen y la cuarta temporada de Shingeki. De las series solo conozco Bridgerton y todavía no la he visto. Y de las pelis solo vi la segunda de Mamma Mia hace algún tiempo, me gustó en su momento :).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te rindió un montón este mes realmente. Yo empecé a ver Bridgerton pero realmente no conecté con la historia y decidí abandonarla. Vi SNK durante las 2 primeras temporadas pero algunos detalles sobre el autor me desanimaron para seguir su historia y también vi Given en marzo y me encantó. Gracias por compartir tu resumen del mes! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. todo el mundo habla maravillas de Bridgerton pero una amiga de la que me fio bastante en cuanto a opiniones de libros, series y demás me comentó que no le gustó nada así que ahí estoy entre verla o no xD no me animo pero me alegra que te gustara tanto y te hicieras maratón, a lo mejor me convences para verla al fin :)
    hace mucho que no he visto las películas de Bridget Jones pero me apetece ver algo del estilo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues solo coincidimos en Bridgerton, que en mi caso también me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, y Bridget Jones, que además la vi hace poco. Given tengo ganas de verla, ya que una amiga me la ha recomendado mucho, así que a ver si le doy una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Constanza :) cuantas cosas viste este verano!

    Coincidimos en Bridgerton, SNK y JJK y concuerdo con tus opiniones plenamente. Odio que la ultima temporada de SNK haya sido dividida en dos partes, pero suena lógico pensando también que recién hace unos días se liberó el ultimo capitulo del manga... ahora solo queda esperar a ver cual será el desenlace y si Eren y aliados conseguirán su objetivo.

    la segunda parte de Mamma Mía no la he visto (de perezosa), pero le daré una mirada pronto, porque uno amo las canciones de Abba y dos me gustan los personajes.

    Excelente entrada. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado el post, me he apuntado más de uno jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella!
    Pues has visto demasiadas cosas, y la verdad no coincidimos en ninguna pero eso si, a la película de Mamma mia le tengo ganas desde hace tiempo jeje, me alegra que hayas disfrutado mucho de todo :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  8. holaa ^^ que gran mes tuviste. tengo pendiente Onix Equinox y SK8 The Infinity, en especial me intriga SK8 The Infinity por el hype y lo que cuentas y espero ver este anime pronto :D


    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...