sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña libro: Angelfall - Susan Ee (Penry y el fin de los tiempos #1)


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.

Mi opinión sobre:
El libro:
Si estas buscando algo fuera de lo normal, algo que te vuele la cabeza, algo que te sorprenda y te deje con ganas de más… Lo encontrarás en el primer libro de la trilogía de Penryn y El Fin De Los Días, de Susane Ee. 
Les puedo asegurar que aún no superé el trauma y las ansias de más que me dejó Angelfall. Es de esos libros que te sumergen en un mundo del que es imposible de escapar, tampoco es como si uno quisiera hacerlo.
En este caso, un mundo donde los Ángeles Guerreros del Apocalipsis han descendido a la Tierra, trayendo con ellos terror, desesperación y muerte. 
Aquí es donde las imágenes colectivas de ángeles bondadosos, llenos de paz y misericordia, representaciones divinas de todo lo bueno… ¡se van a la mierda! Estos ángeles son violentos, oscuros y despiadados. No vinieron a salvar al mundo, vinieron a destruirlo.
“–¿Y si no me dejan pasar? –pregunto, tratando de no mover los labios.
–Te dejaran –responde desde la oscuridad del asiento trasero.
–¿Cómo lo sabes?
–Porque tienes el aspecto que están buscando.
–¿Qué aspecto es ese?
–Hermosa. –su voz sonó como una caricia desde las sombras."

En este mundo se encuentra Penryn, una muchacha que se convirtió en la cabeza de su extraña familia y que haría de todo por proteger a su hermanita de 7 años, Peige y a su madre que sufre de esquizofrenia-paranoia. 
Es por eso que, cuando una pandilla de ángeles que estaba (como dirían en mis tierras) cagando a palos a un ángel de alas blancas las ven y raptan a Peige, ella rescatará a ese ángel golpeado y al que le arrancaron sus alas. Con la esperanza de chantajearlo con sus alas amputadas a cambio de que la guíe al nido de los ángeles, Penryn cuida de Raffe y juntos se embarcan en un viaje hacia San Francisco, el nido de los ángeles.
Muchos creerán que de esta alianza nace el típico romance entre una humana y un ángel al estilo Hush Hush… Pero ¡nada que ver! Pueden estar seguros que este es un libro 0% cursi. Pues la relación entre Penryn y Raffe no es nada típica, ellos son sólo aliados absolutamente nada que ver con la serie de Cris Morena, socios, pues cada uno tiene lo que el otro más desea. Pero con el paso de los días ellos van forjando una amistad, logran confiar uno en el otro, cuidándose… y sí: se podía decir que se enamoran. Pero sus sentimientos son más complejos que eso, después de todo ellos están en distintos bandos en esta guerra.
En sí, Angelfall es un libro increíble, aterrador, violento, con un poquito de romance y mucha acción. 
"A veces, mientras avanzas dando tropezones en la oscuridad, golpeamos con algo bueno."

La protagonista:
Penryn es nuestra chica. Ella es fuerte, decidida, temeraria, analiza cada situación y sabe dar una buena pelea. Desde hace un año, cuan su padre las abandonó, ella se convirtió en la cabeza de su familia; cuidando de su madre que sufre de esquizofrenia-paranoia y a su hermanita que quedó en silla de ruedas. Es de esas chicas que uno admira y no puede evitar pensar: “desearía ser así de fuerte.” Y aunque es bastante testaruda y directa, es imposible odiarla. No es de esas chicas que se pasan el libro babeándose por su sexy co-protagonista, y eso me gustó mucho.
Hablando de sexy coprotagonista… Raffe *inserte suspiro aquí*. Madre santísima de todos los Cielos. Dios hizo un muy buen trabajo creando a este angelito.

Puntuación:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! Este libro llego en un momento en que estaba hasta el cuello de romances rosas... Y bueno, llego este, y como que volví a encontrar en un libro todoooo lo que yo amo en los libros,. Pero el final me dejo la boca abierta y un sabor muy amargo en la boca.
    Me enamoré de los personajes y de la historia, y espero poder tener tiempo para leer el segundo pronto, que ya me está mirando con ojitos desesperados xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...