domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: Forbidden - Tabitha Suzuma

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente bien, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?

Mi opinión sobre:
El libro:
Hace casi un mes que lo he terminado y aún lo sigo llorando. Es más, estoy llorando mientras escribo esta reseña. Naah, estoy exagerando. Es que este libro me traumó, realmente me traumó.
Pero volvamos al inicio, donde todo comenzó debido a la insistencia de Milena (mi amiga y compañera de fangirleo) de que DEBÍA LEER Forbidden. Gracias a Dios esta fue una de esas pocas ocasiones en que no me arrepiento de hacerle caso. 
¿Por qué? Porque Forbidden es uno de los mejores libros que he leído ¡en la vida! Es profundo, tan desgarrador y cruelmente hermoso, tan dolorosamente perfecto.
Antes de comenzar a hablar sobre la historia les debo dar una advertencia: si sos prejuicioso/a, te disgustan los tabús y la sinopsis te causo asco e incomodidad… para ya de leer, esta historia no es para vos.
Lochan tuvo que convertirse, a los 12 años, en el hombre de la casa luego que su padre los abandonase para formar otra familia en el culo del mundo -Australia- y su medre se dedicase a bebe y enfiestarse. ¡Como odio a esa perra! Maya desde el comienzo estuvo a la par de su hermano, a quien siempre consideró su mejor amigo. Juntos tuvieron que criar a sus hermanitos: Kit, un adolescente rebelde y despiadado de 13; los adorables y desquiciantes Tiffin y Willa, quienes ha tenido que madurar muy rápido y aceptar (con 8 y 5 años) que no les importan a sus padres.
“Me limpio las mejillas y vuelvo la cabeza para mirarlo. 
-¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así cuando no le estamos haciendo daño a nadie?
Él me mira, sus ojos brillan con la débil luz. 
-No lo sé - susurra. -¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?”


Como les dije, Lochan y Maya siempre fueron compañeros, amigos, almas gemelas, más que hermanos. Por lo que celan mucho uno de otro, y a medida de que pasa el tiempo y algunas situaciones extrañas, comprenden que se aman, que con la única persona que quieren estar es el otro. Obviamente saben que está mal, que es ilegal… pero no pueden negar lo desesperado y genuino de su amor.
Y es que se aman de esa forma en que todo el mundo sueña… ¡Pero son hermanos! Lo sé, pero debo repetírmelo un millón de veces. Ellos comenten incesto. ¿Qué esto? El incesto es la “relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio.” RAE.
Y un amor como este, tan tabú, no puede terminar bien, como sabiamente advierte la sinopsis. Y su final es catastróficamente hermoso. No hay manera de explicarlo, es… es… Así:
Forbidden es de esos libros que te desgarran dulcemente el alma y te dejan una huella. Es simple y complejamente hermoso y cruel.

Los protagonistas:
Nuestra novela intercala las perspectivas de Lochan y de Maya, por lo que llegamos a conocerlos muy bien a ambos.
Lochan es más que tímido, sufre ansiedad social, por lo que jamás haba con nadie fuera de su familia, a pesar que es un estudiante brillante y el delirio de casi todas las chicas de su escuela. Con la única persona con la que se siente relajado y confiado es obviamente Maya. 
Maya es casi todo lo contrario, es extrovertida y divertida; pero también es madura, fuerte y sabia. Aunque sabe que se descoronaría si no tuviera a Lochan a su lado, su mejor amigo. Nunca sintió el año de diferencia entre Lochan y ella, siempre fueron iguales (podríamos decir que eran como mellizos). Y es la primera en aceptar lo innegable y sincero de su amor.

Puntuación:

10 comentarios:

  1. Tengo muchas, pero MUCHAS, ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo lo lei y la verdad si me dejo pensando y reflexionando bastante ah

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la reseña tanto como el libro!! 😂❤️

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor libro autoconclusivo que he leido, estoy enamorada de Lochie, debo decir que casi muero con el final, fue tan desgarrador pero a la vez tan poético. ES que es imposible no morir lentamente con este libro. Amo Forbidden.

    ResponderEliminar
  6. Es el mejor libro autoconclusivo que he leido, estoy enamorada de Lochie, debo decir que casi muero con el final, fue tan desgarrador pero a la vez tan poético. ES que es imposible no morir lentamente con este libro. Amo Forbidden.

    ResponderEliminar
  7. a mi también me encanta, aunque debo decir que el final si me dejo destruida

    ResponderEliminar
  8. porfa si alguien sabe que van a sacar la película, avisen!!!

    ResponderEliminar
  9. Es que yo no puedooooo,me duele hasta el alma,no he parado de llorar,no creo superar esto ¡nunca!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...