domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: Hijas de la Noche - L. J. Smith (Night World #1))

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabara por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobos, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



Mi opinión de:
El libro:
Este tiene un lugar en mi corazón sé que eso suena cursi ya que fue la primera novela que me compre con mis ahorros y no pasa un año sin que la relea:)
Night World es una de las tantas sagas escritas por L. J. Smith, la autora de Crónicas Vampíricas y El Circulo Secreto (ambas con sus series de TV), que contiene diez historias distintas de amor y magia. Y donde Hijas de la Noche es la segunda, si bien en español publicaron todos los libros.
Este libro no aborda mucho al Nigh World, pero por los pocos detalles que se dan podemos adentrarnos a un mundo oscuro, conservador, duro y algo corrupto. Donde existen distintos clubs para cada raza (vampiros, licántropos, brujas y cambiantes) y son muy discriminatorios entre sí.
Mary Lynette sólo ama dos cosas en el mundo: a su hermano menor y la astronomía… y tal vez a su amigo Jeremy. Pero cuando conoce a las sobrinas de su extrañamente desaparecida vecina, se ve involucrada en un insólito misterio. Ni hablar cuando se encuentra con el irresistible e insoportable Ash.
“Así pues, ¿puedo decirte ahora, bueno, lo ardientemente que te amo y admiro?”

Si bien se podría decir que es la típica novela donde una chica común y corriente se enamora de un vago imposiblemente sexy, arrogante, mandón y con habilidades sobrenaturales… sí es este tipo de novelas. Pero esta historia destaca por su simpleza y el carisma de sus personajes. Es sencilla, pero atrapante y con bastante suspenso, a la vez. La delicadeza en las descripciones hace que te trasportes de inmediato a Briar Creek y te enamores de los personajes. En especial de Ash y sus ojos que cambian de color.
Resumiendo, Hijas de la Noche es de esas novelitas que te las lees y disgustas en un día; que no va a pasar a la historia pero que te sí te divertirá un rato y no por eso sea mala.
Algo que me encantó fue el tema central es el de las Almas Gemelas: un lazo inexplicable que sienten Mary Lynette y Ash al tocarse, una atracción involuntaria que ambos detestan pero no pueden deshacer. Me pareció al extraño combinar este tema con los vampiros y eso, pero de alguna forma que espectacular.

La protagonista:
Me gustó el personaje de Mary Lynette, ella es racional, cauta, simpática pero terca. No es la típica damisela en apuros; ella va directo al caos y, aunque sin saber donde se mete, sabe como manejarse ante la presión, no se asusta fácilmente.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...