sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña libro: Arcadia - Lana C. S. (Arcadia #1)

¿Alguien vio alguna vez a una sirena? O… ¿A un tritón? Quizás… ¿Un platillo volador? De esas historias no tenía pruebas existenciales. Pero de los “Arcadios” sí.
¿Cómo son?... como yo.

Sus manos perfectas… sus rostros y cuerpos tan hermosos que cualquiera podría llegar a creer que eran ángeles. Yo lo creí. Y me enamoré de uno de ellos. El más hermoso y valiente de todos los arcadios creados. André. Junto a sus acompañantes Anika; la pelirroja arriesgada y llena de vida, que se enamoró de la raza humana en cuanto me conoció. Byron; el rubio de presencia imponente y lleno de fuerza, que con una sola mirada podía amansar a las bestias más feroces. Iris; el ser más elegante que jamás habría podido llegar a conocer, era la fiel representante de la armonía. Por último André. Mi guardián y sanador.
Los cinco nacimos con un propósito. Proteger.
Como arcadios estábamos destinados a vivir entre humanos, con un solo objetivo, pero la vida no es justa. Los humanos no lo somos. La vida cambia y las personas también.
En nuestro viaje los cinco jugábamos un rol importante, entre los cuales valorábamos la amistad, la fuerza y el amor. Ninguno permitido entre nuestro verdadero hogar.
“Arcadia” pero gracias a estos mismos sentimientos logramos salvar a la humanidad y a nuestro hogar.

Mi opinión sobre:
El libro:
Sinceramente, no tengo idea de cómo llegó este libro a mis manos, pero me alegra que lo hiciera.
Arcadia es el primer libro un una trilogía de la escritora virtual Lana C. S., digo “virtual” porque esta joven escritora ha presentado sus libros solamente de manera digita (no están en las librerías).
En cuanto comencé a leer este libro, me atrapó inesperadamente. Es sencillo, pero tiene esa pizca de emoción que te obliga a segur leyendo. Si bien, al principio me parecía que era demasiado cliché: “una protagonista que se considera normal, pero descubre que es algo más que corriente; un imposiblemente sexy chico sobrenatural; villanos inesperados y encantadores…” Pero nooo. Lana nos sorprende rompiendo con esos chiches de manera natural y fluida.
Los personajes están muy bien armados y es fácil encariñarte con ellos, en especial con Anika. Aunque a muchos les podría parecer que las emociones de estos son muy abruptas e inconstante, eso tiene que ver con que los arcadios no está acostumbrados a los sentimientos humanos y de dejan llevar muy fácil por ellos.
Hablando de eso, debo decir que me encantó el mundo arcadio, es algo muy original, simple pero bien armado, es fácil imaginar que sí existe.
Lo único que criticaría es que en algunos diálogos no especificaba quién decía qué, por lo que te confundías un poco.
En sí Arcadia es un libro corto, sencillo, con el toque justo de romance, humor y misterio. Perfecto para leerlo en una tarde o noche:)

― ¡Los de California! ¿Sino te parecen raros? 
[...]
―No se mezclan con los demás―, [...] ―¿Sabías que en la Isla se murmuran cosas sobre ellos?
― ¿Cómo cuáles? –pregunté como quien no quiere la cosa.
― ¿Has leído Crepúsculo?
―No.  
―Bueno, es un libro de vampiros… y eso es lo que dicen por aquí, que son vampiros y cosas de esas–. Casi se reía de lo absurda que había sonado.


Nota: Yo no escribí mal, así estaba en la edición que leí, y no quise modificarla.

La Protagonista:
Leah Cooper es una chica aparentemente normal, excepto porque no lo es. Ella es una arcadia, “un ser de luz” por así decirlo, algo entre un ángel y un extraterrestre. Toma bastante bien el descubrir que no es humana y se molesta cuando no la toman en cuenta como parte del grupo y la sobreprotegen. Es muy perceptiva pero poco prudente e impulsiva.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. tiene buena pinta, voy a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Me gustaría probar, a ver si me gusta porque todos los elementos que cuentas que tiene, me fascinan en una historia.

    ResponderEliminar
  3. la verdad está muy bueno, solo que si de repente tiene algunas faltas ortográficas, pero en verdad te atrapa :3

    ResponderEliminar
  4. Que pasa con las continuaciones¿

    ResponderEliminar
  5. Hola! Disculpa como los puedo encontrar, ya los estuve buscando pero no obtengo muy buenos resultados. Podrían mandarme el link de los libros por favor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...