martes, 25 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday #2: Quisiera ser como ellas

¡Holoo! *léanlo con la voz de Megamente* Hoy es martes, chocolate por la noticia y como cada martes desde la semana parada hoy habrá ¡Top Ten Tuesday! ¿Cuantas veces dije “martes”?
Como advertí la semana pasada, y me cito: “recuerden que soy algo divergente ¡no puedo ser controlada! por lo que de vez en cuando haré la lista que se me cante y, como verán siempre en cuenta regresiva”. Eso quiere decir que hoy no cumpliré las reglas del juego ¡No seré otro objeto de sus juegos! y haré un Top 10 que se me ocurrió. ¿Las razones? Son dos:
Razón numero 1: Tenía ganas de hacer este Top desde principio del mes, ya que este es el mes de la mujer y quería honrar a las 10 mujeres que cambiaron en parte mi vida, sin importar que estén dentro de un libro.
Razón numero 2: Esta es en realidad la verdadera razón: no tengo idea de qué se trata el Top propuesto por The Broke and the Bookish para este día. No sé ingles y no comprendía que me quería decir el traductor de google. Perdón por mi ignorancia en la lengua inglesa.
Pero bueno… continuemos con lo que es importante. Estás mujeres son mi modelo a segur:

10. Laurencia (Fuenteovejuna) Tal vez no muchos conozcan a esta valiente muchacha. Ella es la protagonista de mi obra favorita de Lope de Vega, que trata justamente de la honra de las mujeres. Ella es decidida, cínica y corajuda.
9. Anna Scott (Persuación) Quizás me guste tanto este personaje de Jane Autin porque su carácter es distinto al de todas las de la lista. Anna es tranquila, pero es inteligente, noble y valerosa.


8. Antígona (Antígona de Sófocles) Si han leído esta obra entenderán por qué me gusta tanto este personaje. Antígona es fuerte, sabia e implacable.
7. Jane Eyre (Jane Eyre) Jane es muy valiente, cauta y dulce. Simplemente, me encanta como se manejó siempre en ese mundo hostil sin perderse.
6. Katniss Evedeen (Los Juegos del Hambre) Obviamente no podía faltar La Chica En Llamas. Está demás explicar su carácter, ya casi todos la conocemos. Y aunque a veces me hubiera gustado darle más de unos golpes en la cabeza, la aprecio muchísimo.
5. Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio) Otra protagonista de Jane Austin, aunque Lizzy es mi favorita de toda. Ella es decidida, obstinada e inteligente. ¿Quién no quisiera ser como ella?
4. Hermione Granger (Harry Potter) Creo que es innecesario explicar por qué la adoro tanto, todos la conocemos. Y es que siempre fue un modelo a seguir para mí: inteligente, fuerte y valiente.
3. Juliette Ferrar (Shatter Me) Adoro a esta chica. Juliette es tan fuerte, tan dulce, tan noble que fue una de las razones por la que me gustó tanto Shatter Me. Ella está rota, pero aún así desea arreglar el mundo
2. Tessa Gray (Los Orígenes) No sé si es porque nos gustan los mismos libros y chicos, pero me encanta Tessa. Ella es valiente, decidida, cauta e inteligente.
1. Pressia Belze (Puro) Es imposible no querer  a Pressia. Ella es la inocencia y la dulzura dentro de un mundo destruido. Pero es fuerte, increíblemente fuerte, valiente, inteligente y noble.

Eso ha sido todo pro hoy. ¿Qué les pareció? ¿Se sienten identificadas con algunas de estas chicas? ¿Están enmarados de alguna? ¿Creen que faltó alguien?

8 comentarios:

  1. Tengo tres cosas para destacar de este TTT que me encanto!

    1. Me hiciste recordar que leí Fuenteovejuna en la escuela, yo que decía que no me daban lecturas, recordé esta, aunque se ve que no sirvió de mucho porque no tengo ningún recuerdo de que trataba xD

    2. De tu selección solo conozco a Hermione, katniss y Liz bennet, pero tengo ganas de conocer a varias de las otras ;)

    3. Yo no hice ningún TOp Ten este martes porque tampoco entendí que Cuerno quería decir la consigna del día, así que no te sientas mal porque somos dos :D

    Chaoooo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, debes ser como yo, que no entiende mucho inglés y les cambia el sentido a las oraciones xD, pero está bien, terminas siendo más original y haces tu propio top (?
    En fin, que Hermione Granger es de mis personajes favoritos también, más porque está ligada a Emma Watson, y Pressia la verdad que es genial! Leí solo Puro pero le tengo mucho aprecio :D
    Un Saludo!! (no dos, uno solo (? )

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lizzie y Hermione me encantan. Y son de mis favoritas. Pressia también me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con vos con respecto a Katniss, Elizabeth, Juliette y Tessa. Ellas son cuatro mujeres increíbles y que sin dudas dejaron una gran huella en mi corazón. En pocas palabras... QUIERO SER COMO ELLAS, je. Las demás no las conozco, pero parecen todas maravillosas. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Katniss, pero como todavía no leí los libros (si, los tengo pendientes), no es un amor completo.
    Me encantó el TTT, me recordó a un tag que hice el mes pasado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La mitad de tus personajes me encantaron, y la otra mitad quiero conocerlos sin falta!!
    Ayer incluso fui a una librería y busque Puro, pero no estaba (los primeros de las series, no llegaaaan)
    Jane Eyre le encanta a mi hermana, y me super spoileo la historia, por lo que si bien reconozco que me gusta lo que me cuenta, no puedo decir que yo la leí.
    Me gusto mucho el top! Aguante no entender lo que no quería decir y hacer este genial!!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...