Reseña: Suspiros Robados – Ann Rodd

Título: Suspiros Robados
Autora: Ann Rodd
Estado: En publicación
Link: Wattpad

Mientras sobrevive robando energía vital a otros, Serena, una joven estudiante, debe averiguar quién es su asesino antes de que él escoja una nueva víctima.
Serena ha sido asesinada. Todavía siente el frío del cuchillo en su pecho cuando la muerte se cierne sobre ella, esperando que su alma abandone su cuerpo. Pero Serena no puede, está atrapada.
La muerte decide, entonces, darle otra oportunidad: ella podrá vivir mientras robe la energía de humanos sanos. Si no, volverá a ser un cadáver con destino a pudrirse, atrapada en la tierra por siempre cuando ya no quedé más de su cuerpo.
Dividida entre su propia supervivencia y atacar a los humanos, planea la manera de sobrevivir alimentándose de los peores hombres y mujeres que pueda encontrar en las noches. Tal vez así, incluso pueda hallar a su asesino.
Sin embargo, cuando intenta volver a su vida normal, una nueva alumna en su instituto parece saber qué es ella y estar decidida a eliminarla. Serena tendrá que poner en balanza todo lo que siempre creyó de sí misma y lo que queda ahora de su alma: sus sueños, sus esperanzas, el futuro, el chico que le gusta y la rebosante energía que posee y que la atrae aún más a él, su familia, amigos y su muerte; sobre todo, su muerte.

No se imaginan lo adictivo que puede ser este libro.
Suspiros Robados es una novela de Wattpad que formaba parte del programa Historias Pagas de la plataforma, pero hace poco la autora lo puso gratis. Y, sabiendo lo que me encantan las novelas de Ann, yo no me resistí a leerlo, aunque todavía sigue en publicación y ahora tengo que sufrir esperando cada actualización.
Esta historia comienza cuando Serena es revivida. Ella despierta con una herida de puñal en el pecho y a certeza de que murió. Y con la mismísima muerte a su lado, quien le dice que no puede llevársela consigo al otro mundo hasta que no cumpla una prenda que ninguna de las dos conocen. Además, Serena deberá alimentarse de la energía vital de otras personas para no volver a morir y que su alma quede atrapada dentro de su cadáver eternamente.
 Desde el momento cero de esta historia ya nos vemos inmersos en un mar de misterios y Serena está en el centro de todo. Ella lucha no solo por disimular que ahora es una especie de no-muerta que se alimenta de vida y que no puede tocar a nadie sin robarle su energía, sino que también lo hace cazando de noche a ladrones y violadores en busca de su asesino. Serena se cuestiona constantemente su existencia, se siente un monstruo por lo que es, pero, a la vez, se aferra a su vida con determinación.
"No era la primera vez que diferenciaba entre la Serena actual y la anterior, pero sí era la primera vez que realmente sentía que estaba viendo a la Serena anterior muerta, como si fuese alguien totalmente ajeno a mí, a quien ya no reconocía y a quien no volvería a ser jamás."
Suspiros Robados es una historia que parece bastante simple al principio, pero logra mezclar en ella muchos elementos diversos. Empezando por cómo logra combinar los géneros: paranormal, misterio y un toque de romance. Además de que aborda muchos temas delicados como la inseguridad que viven las mujeres día a día, el abuso sexual, el bullyng y la salud mental de una muy buena manera. Y cómo lo hace me parece super acertado para un público juvenil, pues muchos lectores más jóvenes podrían sentirse identificados con los personajes. Y es que estos se sienten reales y cercanos, con virtudes, defectos y muchos matices.
En cuanto al estilo de escritura de Ann, es muy directo. No se detiene en recursos innecesarios o en una prosa elaborada, dice lo que debe decir. Sin embargo, esto no quita que sea tremendamente adictivo. Tiene un no-sé-qué que te impide soltar la pantalla, porque sabés que no te está contando todo y vos necesitas saber más. Siempre. Además de que tiene un muy buen manejo del humor en los momentos necesarios, muy natural y acorde a la edad de los personajes.
Ah, y esta historia tiene un detallito que amo: Ann, para cada capítulo dibuja una escena. Así que los dos dibujos que ven aquí son de ella.
En sí, no puedo decirles más es esta novela sin entrar en zona de spoilers. Así que voy a ir cerrando diciendo que Suspiros Robados es una excelente elección para introducirse al mundillo de Wattpad o, simplemente, leer algo lleno de misterio, con personaje entrañables y crítica social.

La protagonista:
Serena carga sobre sus hombros toda la obra y, como otras protagonistas de Ann, lo hace excelente. Ella es muy humana (aunque, en realidad, ya no lo sea), es la típica colegiala que todos fuimos o conocimos: la alumna inteligente y tranquila con su grupito de amigas inseparables y un crush que apenas la nota. Sin embargo, ahora ella se aferra a su vida con fiereza, por lo que está dispuesta a todo con tal de no volver a morir y vengare de su asesino. Durante la obra ella va evolucionando de manera natural, teniendo que pasar por un duelo al reconocer que ya no es la misma de siempre y que la Serena que todo el mundo conoce murió, reconociéndose y aceptándose tal como es ahora.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐