viernes, 1 de mayo de 2020

Wrap Up – Abril 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! Al fin terminó abril y ya llevamos más de cuarenta días de cuarentena. ¿Cómo la andan pasando? En mi caso, debo admitir que estoy ahogando mi ansiedad en lecturas y, como resultado, este mes vengo con un wrap up bastante cargado. Así que, para que este post no se haga eterno, vamos a empezar a hablar de libros:
Steelhearts – Brandon Sanderson (Reckoner #1) | ⭐⭐⭐ | Reseña
Un día, de pronto, aparecieron los Épicos, personas que poseían uno o dos superpoderes, pero sin ningún afán heroico, y sembraron el caos en EEUU al punto de destruir el país y la sociedad. Tras diez años de odio y planeamiento David, está listo para poner en marcha su plan para bajarse a Épico más fuerte de su ciudad, Steelheats. Pero para eso necesita ser reclutado en los Reckoner, un grupo de humanos sin poderes que se dedican a asesinar Épicos. Sin dudas, esta no es la típica historia de superhéroes. 
Aunque el principio engancha como ninguno y no le baja a la acción en ningún momento, me costó un poco agarrarle la mano a este libro y conectar con los personajes. Sobre todo, conectar con los personajes. Pero eso sí, el mundo creado en torno a estos superhumanos está increíblemente bien construido. Tenía muchas expectativas sobre la imaginación de Sanderson y no me ha decepcionado para nada.

Leo quiere a Aries – Anyta Sunday (Signs of Love #1) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Esta novela da exactamente lo que promete: ser una lectura ligera, cómica y sexy. Hacía mucho que un libro no me sacaba tantas risas y exclamaciones. Pero es que tiene un protagonista que es tan adorable como exasperarte y una química entre su pareja principal que, omaigad, sacaban chispas.
La historia arranca cuando dos mellizos: Theo y Leone se ponen en campaña en buscarse pareja el uno al otro. El problema es que Theo casi no tiene amigos y su única opción es Jamie, un extutor a quien, de paso, invita a ser su roonmate. Así, un poco impulsado por las predicciones de su horóscopo, Theo se empeña en emparejarlo con Leone sin darse cuenta de que Jamie le tira a los perros descaradamente él.
Leo quiere a Aries una novela sin tanto drama como para angustiarte, pero con el salseo justo para mantenerte pegado a sus páginas. Y es que soy fácil de comprar. Me ponés personajes llenos de carisma, una pareja que desborda química, humor con juegos de palabras y chucherías del zodiaco, sobre todo la chchería del zodiaco, y ya me tenés a tus pies. 

El tercer durmiente – Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #3) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Y con este libro The Raven Cycles pasa a formar parte de mis sagas favoritas. Esta tercera parte me gustó mucho más que la anterior y me encanta cómo todas aquellas pieza dispersas y aparentemente aisladas se van conectando y la trama se va cargando de suspenso, oscuridad y magia. Los peligros se hacen más reales y los chicos comienzan a darse cuenta de las consecuencias que puede ocasionar su búsqueda mientras comienzan a sumergirse en cuevas y misterios. Ahora sabemos que hay dos durmientes además del mítico Glendower y uno no debe ser despertado.
Pero lo que destaca de este libro es la evolución de los personajes. A diferencia del anterior, ahora vemos un poco más de todos de manera equitativa. Blue vuelve a tomar protagonismo y la vemos tan fuerte como vulnerable. Ronan y Adam siguen aprendiendo sobre sus habilidades. Gansey sigue siendo un sol como siempre, pero podemos conocer más facetas de él. Solo a Noah se lo siente algo perdido (extraño a mi bebé).

El extraño caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson | ⭐⭐⭐⭐
Un audiolibro que me devoré en un día y un clásico que conozco desde siempre pero nunca se me dio por leerlo. Creo que este formato hace que abordar a los clásicos sea más ligero. Me hubiera encantado poder haber leído/escuchado este libro sin conocer la historia y dejarme sorprender por su final, pero las miles de referencias que vi no me dejaron. Sin embargo, a escritura de Steverson es en verdad atrapante y te mantiene en vilo sobre los misterios que envuelven a estos dos míticos personajes.

Escorpio odia a Virgo – Anyta Sunday (Signs of Love #2) | ⭐⭐⭐⭐ 
Obviamente, ni bien terminé Leo quiere a Aries seguí por el segundo libro. Y es que estos libros me dan una sensación tan cálida y acogedora.
Me sigue encantando todo lo que aparece sobre el zodiaco. Adoro a la gente de Escorpio por lo melodramáticos, sarcásticos y un poquitio malvados que son, y Percy es tal cual. Lo amé. Por otro lado, casi no conozco a gente de Virgo y cómo son, así que me gustó conocer a este signo a través de Cal, que es un sol, siempre tan atento, perspicaz y amante de las palabras.
Sin embargo, debo decir que me sentí un poco estafada. Me prometieron un enemies to lovers, pero su enemistad era tan obviamente falsa que daba risa. Eso sí, en esta segunda parte, volvemos a tener un romance super adorable y sano. Adoro cómo el romance se va dejando ver a través de los pequeños detalles y acciones de los personajes. Es un amor realista y para nada cursi. Aunque eso no significa que no te de una sobredosis de azúcar al terminar el libro.

Everless: La hechicera y el aquimista – Sara Holland (Everless, #1) | ⭐⭐⭐
Este libro es una lectura conjunta organizada por Encrucijadas Literarias aprovechando que el ebook estaba gratis. Y, la verdad, hubo tantas cosas que me gustaron como las que no.
La idea de un mundo donde el dinero está hecho a base de sangre, tiempo y alquimia sin dudas es lo más interesante, pero el worldbuilding se queda ahí. No sé, me hubiera gustado un poco más de magia alquímica. Luego Jules como narradora sospechosa me pareció muy interesante porque solo conocemos a los personajes a través de sus ojos y estos no siempre son como ella cree. Pero como protagonista me pareció un poquito insulsa y plana. Y por esto tampoco podía empatizar con ningún personaje, sospechaba de todos.
Y sí, los plot twist del final son geniales, pero en parte me los esperaba y los sospechaba. Así que... Everless no me digustó y fue mejor de lo que esperaba (honestamente tenía 0 expectativas), pero tampoco me voló la cabeza.

Fiuuh! Esos fueron muchos libros para lo que suelo leer. Y ahí no termina este Wrap up, porque todavía me queda hablarles de algunos mangas, así que mejor voy a ello.

Ouran Highschool Host Club – Hatori Bisco (vol. 1-12) | ⭐⭐⭐⭐
A principio de mes, con tres amigas decidimos retomar nuestro mini club de lectura de mangas y, como todas veníamos de lecturas bastante intensas y trágicas cofcof Demon Slayer cofcof, decidimos leer este manga lleno de comedia y cursilería. Y teniendo de protagonista a Haruhi, una chica becada en una escuela de élite que debe lidiar cada día con las ocurrencias de sus compañeros asquerosamente ricos e idiotas mientras se hace pasar por varón para pagar una deuda, las risas están aseguradas. Lo mejor de este manga es sin duda sus protagonistas que van revelando matices y evolucionando al correr de los capítulos.

Ao no flag – Kaito (vol. 1-7) | ⭐⭐⭐⭐⭐
Unos días después, este mini club de lectura descubrió este manga gracias a un meme y nos llamó tanto la atención que decidimos agregarlo al club. Lo terminamos el lunes y aún sigo muy soft por su final. Es un manga que habla sobre sexualidad, prejuicios, depresión y autoestima y de cómo se suele ver las amistades entre varones y mujeres y un montón de cosas que rodean a Taichi, Futaba y Touma mientras se van enredando en un triángulo amoroso que anuncia romperte el corazón.

Dr. Stone  Inagaki  / Boichi (vol. 1-6) | ⭐⭐⭐⭐
A la par que iba leyendo con mis amigas, comencé este manga porque había amado el anime y mi novio no dejaba de recomendármelo (y amenazarme con spoilers si no lo leía). Como ya sabía, la historia, el ingenio y el humor de Senku volvió a cautivarme. Y, aunque la mitad de las veces no entiendo sus explicaciones científicas me divierto mucho con sus ocurrencias y me emociono con cada logro.

Y esas fueron todas mis lecturas. No fue tan variada como el mes anterior, pero sí muy buenas en su mayoría. Incluso llegué a medio camino de mi reto de lectura de Goodreads. ¿A ustedes cómo les está yendo? 
Diganme si ustedes también necesitan leer algo relajado y dulce luego de lecturas que les rompieron el corazón.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Has leído bastante, qué bien ^^ Solo coincidimos en El Dr, Jekyll y Mr. Hyde, que lo leí hace años y lo disfruté bastante. Del resto, quiero leer algo de Sanderson algún día, me da mucha curiosidad ese autor :)

    De Dr. Stone no he leído nada del manga, ¡pero el anime me encantó!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que he leido varias veces el primero de raven boys y solo dos veces el segundo, pero nunca llego al tercero, me gusta pero a la vez tiene algo que siempre me hace parar en el segundo, aunque ya consegui el primero en fisico, espero que cuando los tenga todos por fin me anime a pasar del segundo.
    Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo leí hace unos años y todo por un dorama que se basaba en ese concepto si le quieres dar una mirada se llama "Hyde, Jekyll and me" es precioso.
    De mangas, recuerdo que vi todo el anime de ouran, pero su dibujo en manga no me convenció.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Me leí en su día "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde" y me gustó mucho, los demás no los conozco :(. Yo también leo en audiolibro y la verdad es que es un buen método para leer clásicos cuando me da algo de pereza...

    P.D. Me gusta tu blog, ya te sigo para estar al tanto de las novedades. Te invito a pasar por el mío y darle a seguir si te gusta :)
    https://misteriosdepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...