viernes, 8 de mayo de 2020

Book Tag #20: Book Tag de cuarentena

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? 
Les confieso que creí que no alcanzaría a hacer este tag por colgada, pero, al parecer, la cuarentena sigue y sigue. Así que aquí está mi versión del book tag creado por The Magical Library para ponerle un poquito de humor a esta situación. 
Antes de comenzar, debo aclararles que en varios puntos no se me ocurrían qué libros poner, así aquí habrá una mezcla entre libros y mangas porque, después de todo, los mangas también son literatura, ¿no? Ok, sin más preámbulos vamos al tag.

Una distopía cuyo fin del mundo esté causado por un virus
Bien. No sé si se puede considera a esta saga una distopía, pero si hay un libro donde una pandemia es parte fundamental de él es Cinder, la primera parte de Crónicas Lunares. Desde el primer momento vemos como el planeta es asechado por un virus mortal y los protagonistas hacen lo imposible por detenerla, Cinder para salvar a su hermana menor y Kai para salvar a su reino.
Un libro donde lx/lxs protagonista/s estén convencidos de que van a morir
Acá ya meto un manga y es Singeki no kioyin o Attak on Titan (leer reseña). En un mundo donde gigantes destruyen ciudades y devoran humanos, Eren y el resto de integrantes de la Legión de Reconocimiento han entregado su corazón y vida a la humanidad, sabiendo que cada misión podrá ser la última.

Un fantasy con un inminente fin del mundo por alguna maldición/villano/etc
Hay muchos, pero creo que una buena respuesta sería Carry On, esta seudo-parodia de Harry Potter, donde todo el mundo mágico ve como la magia va desapareciendo por causa del Insidious Humdrum.

Un libro que hable de la ansiedad
La primera vez que leí sobre la ansiedad como una enfermedad fue en Prohibido (leer reseña), donde vemos como la ansiedad carcome contantemente a Lochan, uno de los protagonistas, y donde sus hermanos son su único refugio (pero también fuente de estrés).

Un libro donde lx/lxs protagonista/s aprovechen sus últimos momentos de vida haciendo algo que no sea llorar
Bueno, esto puede ser un poco trampa porque en sí esta novela comienza cuando su protagonista muerte. En Purgatorio (leer reseña), Anahí no tuvo ni tiempo de reaccionar, mucho menos pelear, antes de que un asaltante le disparase para robarle.
Un libro donde se la pasen comiendo/cocinando
¿Es muy turbio si digo Tokyo Ghoul? Este manga nos muestra un Japón moderno asechado por los ghouls, unas criaturas idénticas a nosotros pero que solo pueden ingerir carne humana. Kaneki acaba de convertirse en un medio ghoul y debe aprender a sobrevivir en esa nueva sociedad, aunque eso signifique comer humanos. Obviamente en una historia así, las escenas que involucren “comida” son bastante recurrentes.

Un libro/saga donde muera mucha gente (no vayan a lo fácil con GOT, please jaja)
Cualquier tragedia de Shakespeare. Ok no. Acá iba poner Demon Slayer o Atttak on Titan pero temo ser demasiado repetitiva así que elijo a Deadman Wonderland, un manga que leí ya hace tiempo. Aquí muere mucha, mucha gente y cómo no cuando la historia está ambientada en una cárcel que funciona como parque de diversiones donde las atracciones son algo… mortales (solo para los presos claro) y, además, varios de los reclusos son obligados a competir en peleas a muerte y luego hay un amotinamiento y guerras y muchas muertes.

Yyyy... este fue mi intento de tag. Uno que, debo admitir, me costó bastante. ¿Ustedes qué habrían respondido en cada pregunta?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué tag tan chulo y curioso :D Desde luego, muy acorde a la época, jejeje. Cinder y Prohibido, que son los únicos que he leído, me encantaron ambos.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena elección Tokyo Ghoul jajaj
    Te quedó muy bien el tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Constanza!
    TENGO MIL PENDIENTE Tokio y adoro verlo en estos tags porque me recuerdan que tengo que leerlo y dejar de ser tan gila (?
    Abrazo grande!

    Juli
    Por los bigotes de Shakespeare

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aparezco ocho mil años tarde a decirte: gracias por hacer mi tag ♥ Y sí, yo misma me di cuenta de que las categorías eran algo complicadas una vez que lo publiqué pero bueno... es el primero que hago, ya saldrán mejores jajaja

    Beso ♥
    Eri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...