viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña: Everless: La hechicera y el alquimista – Sara Holland (Everless #1)

Título: Everless: La hechicera y el alquimista
Título original: Everless
Autora: Sara Holland
Saga: 1/2
Editorial: Puck

Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Mi opinión sobre:
El libro:
Este libro lo leí en mi primera lectura conjunta que participo, organizada por Encrucijadas Literarias. Y si no fuera por esa lectura conjunta seguramente no me habría decidido a leer este libro. 
Al terminarlo no sabía bien cómo me sentía al respecto de este libro. ¿Me había gustado o no? Hubo tantas cosas que me gustaron como las que no. Así que creo que, sin dudas, este libro es un tres estrellas, justo a medio camino. 
Esta primera parte de una duología nos presenta a Jules, una chica humilde que, para salvar a su padre decide volver a Everless, el palacio de una noble familia donde ella creció. Aun cuando ir allí significa volver al chico que amó y sigue amando y al chico que odió y teme.
La idea de un mundo donde el dinero está hecho a base de sangre, tiempo y alquimia sin dudas es lo más interesante, pero el worldbuilding se queda ahí. No sé, me hubiera gustado un poco más de magia alquímica. Además, por alguna razón la portada me daba una vibra de ser un mundo con estilo árabe o algo similar y al ver que era el clásico reino medieval europeo me decepcionó un poco (ya estoy un poquito cansada de la misma ambientación). En sí, salvo por lo del tiempo convertido en dinero este mundo no tiene nada especial.
"Nadie sabe de dónde vinieron: eran dos niños que vagaban juntos por Sempera, antes de la sangre de hierro, sin separarse y sin envejecer. El Alquimista convertía tierra en plomo y plomo en oro. La Hechicera hacía que las plantas florecieran en invierno." 

Luego Jules como narradora sospechosa me pareció muy interesante porque solo conocemos a los personajes a través de sus ojos y estos no siempre son como ella los ve. Pero como protagonista me pareció un poquito insulsa y plana, muy monotemática en algunas cuestiones. Y por esto tampoco podía empatizar con ningún personaje, sospechaba de todos.
La prosa de Holland está… bien, es muy descriptiva y da la información justa en el momento correcto. Pero como no pasa mucho durante el transcurso de libro, puede volverse bastante pesado de leer. 
Y sí, los plot twist del final son geniales, pero en parte me los esperaba y los sospechaba. Así que... Everless no me disgustó y fue mejor de lo que esperaba (honestamente tenía 0 expectativas), pero tampoco me voló la cabeza.

La protagonista:
Como ya mencioné, Jules funciona muy bien como narradora, pero como protagonista no llega a conectar con el lector. No hay mucho que decir de ella. Es el tipo de protagonista que actúa según las necesidades de la trama, prudente cuando debe, intrépida cuando se lo amerita; estúpidamente curiosa para que el lector se vaya enterando de las cosas, pero no tan perezcas para no desvelar las sorpresas.

Puntuación: ⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que al principio me llamaba la atención, pero cuantas más reseñas veo al respecto menos ganas tengo de leerlo. La verdad es que me parece curioso el mundo, ya que es bastante original, pero si el mundo no está bien desarrollado al final es un desperdicio...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo este libro en todos lados y me parece interesante. No se si estaría entre mis próximas lecturas, pero en algún momento lo leeré.
    Linda reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Constanza!
    TAN SAME QUE DUELE. Aunque en mi caso me encantó Everless por el tema de la sangre/tiempo, averiguar quien es el villano y la prosa de Sara entiendo que Jules es más plana que una tabla y que es un tanto injusto que como protagonista no sea lo "suficiente" para bancarse la historia. Hasta donde tengo entendido el worldbulding se desarrolla en el segundo porque este es más que nada para presentar a los personajes Y EL DRAMA romántico que la verdad me pareció terrible gilada comparar a ambos hermanos cuando sabemos que LIAM ES TODO LO QUE ESTÁ BIEN (al punto de que me hubiera gustado toda la historia narrada desde su perspectiva, aunque se hubiera perdido la sorpresa con varios temas) En fin, es muy 3 estrellas pero cuando lea el segundo seguro venga a responder este mensaje y decirte LÉELO O NO LO HAGAS KERI.
    Abrazo!

    Juli
    Por los bigotes de Shakespeare

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que este libro me dejó sentimientos encontrados, tenía demasiadas expectativas y efectivamente, esperaba más magia y el trío amoroso me sobró un poquito. Espero que la continuación me aporte un poco más y cambie mi perspectiva de él. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...