lunes, 27 de julio de 2020

Mini reseñas: Archienemigos y Supernova – Marissa Meyer (Renegados #2 y #3)

¡Hola, lunáticos! Tengo una larga lista de reseñas por escribir y publicar, así que trataré de hacer más de estas minireseñas en 2x1. En este caso de la segunda y la tercera parte de la trilogía Renegados (reseña del primero aquí). Y las pongo juntitas más que nada porque, en un principio Marissa planeaba que Renegados fuera una bilogía, pero había tanto material que tuvo que dividir el segundo libro en dos. Y se lo agradezco porque mi corazón no hubiera resistido todo de una sola lectura (ahre, que igual me maratoneé a los tres seguidos). Pero basta de cháchara y vamos con los libros.

Título: Archienemigos
Título original: Archienemies
Autor: Marissa Meyer
Saga: Renegados 2/3
Editorial: V&R YA

Sinopsis:
EL TIEMPO SE ACABA.
JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO.
PERO SON SU PEOR PESADILLA.
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City.
Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova… sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro.
Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.

Mi opinión:
Recapitulando un poco en la historia, Archienemigo arranca con Nova, una temida y anónima villana bajo el nombre de Pesadilla, infiltrada entre los Renegados, la asociación de héroes que gobierna el mundo, para destruirlos. Su objetivo es claro, recuperar el casco de Ace Anarquía y devolverle el poder a su tío para así obtener venganza. Por otro lado, Adrian, el hijo de los dos héroes más poderosos, sigue usando la identidad del Centinela, un infame justiciero que busca esclarecer la muerte de su madre y acabar con su archienemiga: Pesadilla. 
Y mientras Pesadilla y Centinela no dejan de perseguirse y luchar entre ellos, Nova y Adrian van cayendo en un romance de lo más inocente y adorable ¡que sabemos que no podría terminar bien!
En esta segunda parte, las cosas se ponen más intensas y violentas. Y la línea entre el bien y el mal se vuelve cada vez más difusa. Y Nova y Adrian están parados justo en el medio, cuestionándose todo lo que creían correcto o errado.

"Salvo que tener superpoderes no te convierte automáticamente en un héroe desinteresado. Las personas son codiciosas y crueles y...para algunos, tener superpoderes solo los hace aún más codiciosos y crueles."

Más allá de esto no quiero decir mucho por miedo de spoiler y tampoco hay mucho más por agregar. Archienemigos sigue con el mismo ritmo que Renegados, explorando aún más su mundo y los secretos de este. Hay un tema central que pone en juego la opinión que los personajes y el lector tienen sobre el Concejo y sus medidas para gobernar. Y no voy a mentirles, a este punto me es difícil no comparar esta trilogía con otras historias similares, como x-Men o My Hero Academia. Pero Meyer supo darle a su mundo una identidad propia y que será coherente en sí mismo.
Eso sí, me parece fascinante la opinión de Nova sobre cómo su sociedad se ha vuelto perezosa y espera que sean los Renegados quienes hagan todo, al igual de lo peligroso que puede ser el fanatismo que estos generan como celebridades.
__________________________________________________________

Puntuación:⭐⭐⭐⭐
Título: Supernova
Título original: Supernova
Autor: Marissa Meyer
Saga: Renegados 3/3
Editorial: V&R YA

Sinopsis:
TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR,
EN LA GUERRA.
Y EN LA ANARQUÍA
Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre GatlonCity: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo. Incluso el uno al otro.
LA INTRIGA, LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN TOMAN EL MANDO EN EL ESPECTACULAR FINAL DE RENEGADOS. ¿ESTÁS PREPARADO?

Mi opinión:
Yo sabía que iba a sufrir con este libro. Creo que acabo de sobrevivir a, al menos, veinte infartos en las últimas cien páginas. Este libro fue demasiado para mi cora.
Admito que el inicio de Supernova me pareció algo lento, los personajes estaban dando muchas vueltas y seguían en el mismo punto que en el libro anterior. Yo ya quería mi batalla final y que los protagonistas al fin pudieran develar sus verdaderas identidades.
Ohhh, pero cuando esta llega. OH. MY. GOD.
Esos últimos capítulos eran todo lo que esperaba y más. Supernova es un plot twist tras otro. Y todos estos giros no son solo para sorprender al lector, sino que sirven para que todas las piezas de la historia comiencen a encajar. Pero hay uno en especial al final, EN EL EPILOGO, que me dejó en shock. No sé si fue un pie para algún tipo de continuación o solo de pura maldad, pero ¡Marissa, no me podés terminar la saga así! No. Eso no se hace.
¿Y qué pasa con ese romance que promete rompernos el corazón? De que sufrimos con ellos, sufrimos. Pero no tanto como me esperaba y temía. Nova y Adrian son de las parejas más bonitas que vi en mucho tiempo. Por separado son personajes increíbles y muy completos. Juntos son una pareja que arrasa con todo. 
Quizás Renegados no llegue a estar entre mis sagas favoritas de todos los tiempos, pero de este año seguro. Y su pareja principal ya entró entre mis OTPs literarias. ¿Qué más puedo decir? Soy una persona simple. Marissa me dio todo lo que me gusta en esta trilogía y la amo por eso.

"El hecho de saber cómo podría ser este mundo, lo que podría ser la humanidad, si solo eligiéramos todos hacer nuestro mejor esfuerzo, ayudar a los demás, ser sencillamente, héroes."

Los protagonistas:
Nova y Adrian me encantaron como protagonistas. Se cuestionan su mundo y tratan de cambiarlo desde el lugar en el que están y como pueden. 
Nova se destaca más por ser un personaje completamente gris y tener ideas más radicales que no teme defender. Es un personaje que lucha por encontrarse a sí misma y es muy humana, me fue muy fácil identificarme con ella. Aunque Adrian no se queda tan atrás. Su amor por su familia adoptiva y sus amigos era tan intenso y puro, cómo él estaba dispuesto a todo con tal de protegerlos. Él es demasiado adorable.

Puntuación:⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...