miércoles, 8 de julio de 2020

Wrap Up – Junio 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! Ya se nos fue otro mes y ya entramos en la segunda mitad de año. De un año de… *inserte su insulto favorito*, si me permiten la grosería. Pero bueno, si algo he de rescatar son las lecturas que vengo teniendo que, aunque no sean muchas, me vienen encantando. Así que mejor ya les hablo de ellas.
Complemento – Silvina Berbel | ⭐⭐⭐
Cuando empezó el frío se me dio por releer esta novela de romance paranormal que se ambienta justamente en invierno. Complemento es una de las primeras novelas de fantasía paranormal argentina que leí y es un romance paranormal casi de manual, con la formula “chica común y corrientes conoce a chico misterioso que resulta ser algo raro”. Aunque destaca mucho en esto por el bicho raro elemento fantástico que presenta. Aunque en este aspecto me gustaría que fuera una saga para poder conocer más de ellos y su cultura. 
A pesar de ser una novela de fantasía no deja de ser super realista al momento de mostrar la vida de Ángela como una universitaria que vive en Bs. As. o al describir los paisajes y lugares que muestra. Los personajes son muy realistas también por lo que es fácil empatizar con ellos. Me gustaría que este libro reciba más amor y lectores porque se lo merece.

Renegados y Archienemigos – Marissa Meyer | ⭐⭐⭐⭐
Este mes Encrucijadas literarias y Te encuentro en un libro organizaron una lectura conjunta de Renegados. Como se los mencioné en mi TBR de sagas, tenía muchas ganas de leer esta así que no dudé en sumarme. Y como esperaba, esta saga me está encantando. Me gusta mucho el mundo de héroes y villanos que presenta Meyer, los poderes y cómo estos surgen. Me encantan los Anarquistas y cómo piensan, el ideal que Nova heredó de Ace y por qué consideran que las personas no deberían depender de los Renegados. Es todo muy coherente y te hace reflexionar bastante. Los personajes también me gustaron mucho (algunos más que otros claro). Y también el romance. Porque hasta los villanos tienen un corazoncillo. Y, aunque hubiera podido parecerme innecesario, Meyer sabe crear parejas que me pongan en modo shipeadora intensa. Así que yo ya me subí a ese barco y me hundiré con él, porque como termina el segundo libro no sé qué esperar en el tercero.

Suspiros Robados – Ann Rodd| ⭐⭐⭐⭐ | Reseña | Link para leer
Ok, acá hago un poquito de trampa porque Ann subió los últimos capítulos de esta novela en los primeros días de julio, pero para no repetir tanto, lo pongo en el wrap up de junio. Suspiros Robados nos cuenta sobre Serena, una chica que han asesinado y es revivida para cumplir una misión que desconoce. Pero para poder existir ella deberá alimentarse de la energía vital de otras personas y decide hacerlo alimentándose de criminales con la esperanza de encontrar a su asesino. Una novela paranormal, con mucha crítica social y una buena dosis de romance y misterio por igual.
corazones
Cuatro corazones (The four of them) – Mai Hirschfeld | ⭐⭐⭐⭐ | Link para leer 
Este es un webcomic argentino que conocí hace poquito y en verdad me encantó. La historia comienza cuando Jonathan, quien está acostumbrado a que Micaela, su hermana menor, le gane en todo, se entera de que la chica de la que siempre estuvo enamorado, ahora es la novia de Mica. Con un dibujo muy bonito, embrollos dignos de la adolescencia y unos personajes bien argentinos, este comic hace bien al cora. 
The Promised Neverland – Kaiu y Posuka (vol. 19 y 20) | Reseña | ⭐⭐⭐⭐
Y otro manga que se nos fue. TPN se convirtió en uno de mis mangas favoritos y voy a extrañar a mis niños. Aunque su último arco se centró más en batallas, perdiendo un poco de toda esa intriga y estrategia que hizo destacar el manga por sobre otros, no puedo quejarme. Aunque algo simplón, se nos dio el final que todos queríamos y estoy satisfecha. 

Owari no Seraph – Takaya Kagami y Yamato Yamamoto (vol. 9-12) | ⭐⭐⭐ 
Siento que no avancé mucho con este manga, pero siempre suelo estancarme un poquito cuando llego al momento en que ya se dejó de animar el manga (no sé si se me entiende). En un mundo donde un virus mató a todos los adultos y los vampiros, que siempre estuvieron escondidos en las sombras, salen a reclamar el mundo; Yuu y Mika son dos amigos que cruelmente han sido puestos en bandos separados: Mika se convirtió en vampiro y Yuu se unió al ejercito exterminador de vampiros. Pero en estos tomos vemos que los humanos pueden ser más terribles que los vampiros y hasta los demonios. 

 Y bueno gente, este fue mi wrap up de junio. No hubo muchas lecturas pero terminé una novela de wattpad y un manga que seguía, y arranqué con dos pendientes de los que les hablé en mis TBR. En unos días les traigo el book tag de medio año para hacer un balance de cómo venimos. Por el momento, cuéntenme ¿qué leyeron en junio? ¿Están logrando avanzar con sus metas lectoras?

4 comentarios:

  1. Buen resultado del mes. Espero que leas aún más en julio❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues por lo que veo ha sido un buen mes en cuanto a cantidad y calidad de las lecturas. Le tengo muchas ganas a la saga de Renegados, una pena que no me enterase de la LC porque sin duda me hubiese unido. Espero que tus lecturas de julio sean incluso mejores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No se dio nada mal el mes, me alegro ^^
    No he leído ninguno, pero a Renegados le tengo ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me falta por leer Archienemigos. El primero Renegados, no esta mal, tampoco es que fuese una maravilla...

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...