Reseña: The Ancient Magus Bride - Kore Yamazaki

Título: The Ancient Magnus Bride
Título original: Maoutsukai no yome
Autora: Kore Yamazaki
Volúmenes: 11
Editorial: Norma
Anime: 24 + OVA

Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…

El manga:
He hablado mucho de este manga en el blog y nunca me cansaría de recomendarlo. Pero, extrañamente, nunca le hice su reseña correspondiente. En realidad, les debo muchas reseñas de mangas. Pero empecemos por este.
Chise es una chica de dieciséis años que ha visto y huido de seres sobrenaturales desde que tiene memoria. Esta habilidad le ha hecho la vida imposible, al punto que decide suicidarse. En ese momento, recibe la propuesta a venderse a sí misma en un mercado negro sobrenatural. Allí es comprada por Elías, un mago inglés con aspecto tenebroso y magia aún más tenebrosa. A partir de ese momento ella se convertirá en su aprendiz y prometida, viviendo en un mundo lleno de personajes del folclor británico.
The Ancient Magnus Bride es un manga precioso por donde lo mires.
Para empezar, logra mezclar el mundo ordinario con uno mágico que recuerda a esa magia de Harry Potter. Desde criaturas fantásticas que pueden estar viviendo en tu patio a pasadizos mágicos escondidos en cabinas telefónicas, una reserva natural de dragones escondida en Europa y un montón de sorpresitas en cada tomo. Toda la magia está inspirada en el folclor británico, japonés y nórdico, porque, al igual que la flora y la fauna, la magia también tiene sus propios ecosistemas que se han adaptado al progreso humano. Pero, además, vemos muchos guiños a diferentes obras literarias como La bella y la bestia, Los gatos de Uthlar, Sueño de una noche de verano y el ya mencionado Harry Potter.
"Las maldiciones y bendiciones son lo mismo en esencia, depende de como las tomes."
El dibujo de Kore no queda detrás del mundo. ES HERMOSO. Tiene un nivel de detalle en los fondos y en los personajes, especialmente en las criaturas mágicas, que es impresionante. De alguna forma logra transmitir toda esa magia. Compagina muy bien momentos calmos, oscuros y hasta cómicos.
El manga en sí no tiene una trama muy complicada de momento. Muestra como Chise se adapta a su nueva vida de aprendiz de mago y acompaña a Elias a diferentes trabajos. Esto último la hace conocer a un montón de historias y personajes. Algunas de ellas muy tristes. También se centra bastante en la relación de Chise y Elias que va evolucionando de maestro-alumna a un romance muy torpe e inocente porque ninguno de los dos tiene mucha idea del romance.
En sí, The Ancient Magnus Bride es una lectura super recomendada para cualquiera, sea o no lector de mangas. Está tan lleno de magia y misterio, de momentos oscuros o tiernos, que enamora a cualquiera.

El anime:
Como casi siempre, conocí esta historia en principio por su anime, el cual amé desde el primer momento. Es una joyita. No solo adapta de manera fiel el manga, sino que lo hace con una animación preciosa y una banda sonora inmejorable. Cada detalle de la animación está muy bien cuidado, con colores brillantes y animaciones que te dejan enamorado. Y la banda sonora acompaña perfectamente cada escena y tiene unas canciones preciosas, muchas inspiradas en la música celta o nórdica. Les juro que hay una escena de un baile de hadas en la que lloré solo porque todo era demasiado bonito. Aunque, debo admitir, lloré en casi cada capítulo de este anime (ni mencionar en la OVA) y muchas veces fue solo por culpa de la banda sonora.
Ah, casi me olvido. El primer opening es una maravilla.

Los protagonistas:
Nuestra principal protagonista es Chise. Ella ha vivido un montón de cosas horribles y ha quedado huérfana de muy pequeña. A pesar de esto, ella es sumamente amable y está dispuesta a ayudar a quien sea. Pero muchas veces lo hace sin importarle su propia seguridad, ella solo valora su vida relación a lo útil que es para los demás; por eso se ha vendido a sí misma.
Elias, por su parte, no parece tener emociones humanas y se muestra frío y práctico. Nadie, ni él, sabe exactamente lo que es y de dónde vino. Eso, después de varios siglos, le ha dejado un gran sentimiento de soledad, por lo que creyó que lo correcto sería tener un alumno al que transmitir todos sus conocimientos y a quien considerar su familia. Lo que no esperaba es que sea él quien aprenda de Chise sobre las emociones y la moral. Quizás, si algo no me gusta de este manga es la actitud toxica que tiene Elias al inicio de su relación con Chise, pero es algo de lo que él aprende e intenta cambiar.
También debo mencionar a Ruth y Silky, los otros miembros de esta singular familia. Ruth es un perro de Grim que se convierten en el familiar de Chise; aunque se comporta como si fuera el hermano mayor de ella. Silky es el espíritu guardián de la casa de Elias y trabaja como ama de llave de esta. Aunque nunca habla es muy expresiva y rápidamente le toma mucho cariño a Chise, por lo que la mima mucho. Ambos son dos solecitos hermosos que hay que proteger, a pesar de que sus historias son de las que más hicieron llorar.

Puntuación:⭐⭐⭐⭐⭐