viernes, 17 de julio de 2020

Reseña: Renegados – Marissa Meyer (Renegados #1)

Título: Renegados
Título original: Renegades
Autor: Marissa Meyer
Saga: Renegados 1/3
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis:
Anarquistas y Renegados luchan por el poder. En medio de la batalla surgen los protagonistas que pertenecen a filas opuestas. Por un lado, la anarquista Nova, sobrina del líder Ace, que busca vengar la muerte de su familia y lucha, también, por que los seres humanos logren su autonomía sin depender de los prodigios. Por el otro, Adrian, que desea hacer justicia donde los Renegados no pueden por sus propias reglas, y en el camino intenta descubrir quién asesinó a su madre, una de las Renegadas originales del Consejo. Entre la justicia que Adrian persigue y la venganza que busca Nova, se va revelando el mundo interior de estos seres que, aun con sus habilidades extraordinarias, no dejan de ser humanos: sienten prejuicios, atracción, celos, alegría, dolor. Los dos jóvenes se conocen. Sus almas casi se rozan, sus convicciones tambalean. En un mundo gótico y siniestro, se revela una historia atrapante y vertiginosa donde la muerte aparece con crudeza, pero también, la ternura, la emoción y el miedo.

Mi opinión sobre:
El libro: 
No sé si recuerdan, pero hace unos meces hice un TBR de las sagas que quería leer sí o sí este año. Por suerte, puedo decirles que ya estoy cumpliendo con varias de esas lecturas y una de esas es Renegados. Cuando vi que Encrucijadas literarias y Te encuentro en un libro organizaron una lectura conjunta de ella, no dudé en sumarme. Además, fangirlear con el resto el resto de los miembros de la LC está haciendo la experiencia mil veces mejor.
Renegados nos presenta un mundo donde existen personas con superpoderes y, donde existe superpoderes, existen héroes y villanos. En este caso Reganados y Anarquistas. 
Hace diez años los Anarquistas, cansados de la discriminación y los abusos que sufrían las personas con poderes, también llamadas prodigios, destruyeron la sociedad tal como se la conocía. Esto, lejos de sus objetivos, causó caos y terror hasta que un grupo de prodigios conocidos como los Renegados trajeron justicia y orden asesinando a su líder Ace. Desde entonces los Anarquistas son considerados villanos y los Renegados se impusieron como los nuevos gobernantes, encargados de reconstruir el mundo y proteger a las personas. 
En este mundo, Nova es una anarquista conocida como Pesadilla, con el poder de dormir a las personas que toca. Ella odia a los Renegados y decide infiltrarse entre ellos con el fin de recolectar información para destruirlos. Pero cuando es asignada al equipo de Adrian, empieza a ver que no todos los Renegados son tan corruptos como ella creía. Por su parte, Adrian, un renegado con la habilidad de materializar cualquier cosa que dibuje, se ha creado un alter ego como justiciero solitario fuera de los Renegados, y está tanteando cada vez más los grises entre el bien y el mal.
Debo comenzar diciendo que me encantó el mundo de héroes y villanos que presenta Meyer, los poderes, algunos muy curiosos, y cómo estos surgen. Me encantaron los Anarquistas y cómo piensan, el ideal que Nova heredó de Ace y por qué consideran que las personas no deberían depender de los Renegados. Es todo muy coherente y te hace reflexionar bastante. 
"El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías."
Los personajes también me gustaron mucho (algunos más que otros, claro). Todos están tan bien definidos como su mundo, cada uno actúa según su contexto y sus ideales; pero también tienen dudas y se cuestionan constantemente. 
Y como era de esperarse de un libro de Mayer, no carece de un buen romance. Porque hasta los villanos tienen un corazoncillo. Y, aunque hubiera podido parecerme innecesario y algo empalagoso por momento, Meyer sabe crear parejas que me pongan en modo shipeadora intensa. Así que yo ya me subí a ese barco y me hundiré con él. Porque sabemos que la relación a lo Romeo y Julieta entre Nova y Adrian, una villana y un héroe no va a terminar del todo bien. 

Los protagonistas:
Nova, como casi todas las protagonistas que creó Marissa, me encantó. Es una chica que ha vivido un evento en verdad traumático, perdió a toda su familia y se ha criado con el resto de anarquistas, aprendiendo de ellos al punto de convertirse en una de las villanas más temidas. Pero, aunque está dispuesta a lo que sea con tal de obtener su venganza, ella no es mala en sí. Hasta llega a comportarse de manera desinteresada y heroica sin dudarlo. Esta dualidad se me hizo muy interesante.
Adrian, por su parte, tampoco es héroe intachable como todos creen. Bajo su alter ego de Centinela se convirtió en una especie de anti-héroe que no se ajusta del todo al código que sus padres adoptivos le enseñaron. Todo con tal de hacer justicia por la muerte de su madre.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No me llama la saga, pero agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente por la autora y la verdad es que me llama muchísimo la atención también el mundo que ha creado, así que espero poder leerlo pronto. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad, que no me llama mucho esta saga, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis eternos pendientes ya que AMO a la autora y moría por leerlo. Una vez lo gané en un sorteo pero la editorial se colgó y jamas me llegó 😭. Entonces medio me enojé porque tendría que leerlo en digital. Últimamente pensé en empezarlo pero no estoy en mood aún para esta clase de historia (encima trilogía). Ya quiero conocerlos y shippear aaaa
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...