jueves, 23 de julio de 2020

TBR #3: Autores que quiero leer

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan?
Después de mucho tiempo, les traigo un to be read,esta vez sobre ocho autores que tengo pendientes de leer. Obviamente, no son los únicos ni los principales, pero para no hacer tan largo este post y no pasar tanta vergüenza, hoy les hablo de estos y luego traigo una segunda parte. Esta lista resultó bastante variada, algunos clásicos, otros contemporáneos y juveniles... Pero no alargo más la intro (porque igual nadie la lee) y vamos a la ver qué autores tengo en mi lista por leer.
H. P. Lovecraft y Ergard Allan Poe: Estos dos son mis grandísimos pendientes. Aunque ya he leído algunos de sus cuentos (y poemas en el caso de Poe), quiero leer más de ellos y conocer sus oscuros mundos. Además, luego de leer el manga de Bungou Stray Dogs (leer reseña) se me ocurrió proponerme a leer a todos los escritores que allí aparecen, o al menos todos los que pueda y los personajes inspirados en estos dos autores son mis favoritos.

Haruki Murakami: De este autor escuché muchísimo sobre él, pero muy poco de sus obras. Es decir, sé más o menos a qué géneros se dedica, pero desconozco de qué van sus obras y por cual debería empezar. Así que, de paso, ¿qué obra de Murakami me recomendarían leer primero?

Michel Ende: La historia sin fin y Momo están en mis grandes pendientes a leer y no sé por qué nunca los agarro, si están ahí en mi librero esperando a que me decida a abrir sus páginas.
J. R. R. Tolkien: Este es otro caso en el que tengo una hermosa colección de todas sus obras en mi biblioteca y todavía no me leí ninguna. No me maten por favor.

Victoria Schwab: Ya yendo por lo juvenil, he visto los libros de esta escritora por todo BBB y no dejo de escuchar maravillas de ella, pero todavía no pude hacerme con ninguno de ellos. Además, todos se oyen tan interesantes que no sé por cual comenzar. Help.

T. J. Klune: A este escritor ya lo mencioné en mi TBR: Sagas que quiero empezar y/o terminar en 2020, pero no solo quiero leer su saga de Green Creek, sino muchas de sus otras obras, todas altamente recomendadas por Pau de Pau está leyendo, una amiga lectora de confianza. Además que pude conocerlo, al menos de manera virtual, en la Juntada de V&R y me pareció super-mega-simpático. Aunque mi mayor impedimento acá es que solo Wolfsong (y próximamente Ravensong) está en español.

Junji Ito: En realidad Ito es un mangaka, pero su obra es tan aclamada tanto dentro como fuera del género de terror y el mundillo del manga que me dan muchas ganas leerlo. Entonces, ¿por qué todavía no leí ninguno de sus mangas? Porque justamente es un autor de terror y dicen que es muy bueno en esto, y yo soy la persona más miedosa del mundo. Espero poder armarme de valor un día y leer alguno de sus mangas.

Como dije, estos no son todos, solo los primeros que se me vinieron a la mente cuando me puse a hacer la lista, ¿Lograré leer al menos un libro de cada uno antes de que termine el 2020? No lo creo, pero lo intentaré.
¿Han leído a estos autores? ¿Tienen ganas de matarme por no haberlos leído aún? Mejor no me maten y recomendarme con cuales de sus obras comenzar? 

7 comentarios:

  1. Hola! interesante post, mi novio me ha dejado antojada de leer H. P. Lovecraft y ahora tu post igual, también me ha interesado Victoria Schwab ya que ando en busca de leer libros para pasar mi crisis de lectura,
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Espero que puedas leer alguno de sus libros pronto. Yo tengo que leer a Tolkien y a Victoria Schwab, aunque tengo otros autores que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! De Ende justo he leído esas 2 pero hace un montón de tiempo, de hecho ya casi ni me acuerdo, pero Momo fue muy rara.
    Tengo pendiente de Lovecraft leer algo suyo porque mi novio y yo estamos enganchados a juegos de mesa como Eldrich Horror, que están basados en sus libros.
    Murakami también me llama la atención, pero me han dicho que sus libros son muy rarunos xDD Tokio Blues es el que más me atrae.
    De Tolkien leí el primero de El señor de los anillos y me aburrí muchísimo, lectura lenta total, así que dejé al autor.
    Por último, te recomiendo a Victoria Schwab, yo solo he leído la saga de Una magia más oscura y no estuvo nada mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De los que mencionas hoy, he leído a los 5 primeros y la verdad es que todos me han gustado bastante, aunque es verdad que de Murakami me gustaría seguir leyendo porque apenas he leído una novela. A VE Schwab yo también la tengo muy pendiente desde hace bastante tiempo. Espero que puedas leer a todos ellos pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola 🧡 hay algunos que ya leí pero no continúe aunque tengo ganas, espero que sean buenas experiencias las tuyas también. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Bueno tenemos en común algunos pendientes en especial Lovecraft y Murakami. De Poe tengo sus cuentos completos aunque no leí todos aún. Me gusta mucho! De los demás solo lei El hobbit de Tolkien que estuvo bien aunque creo que prefiero las pelis 🤣 y Schwab que leí dos libros y me gustaron mucho. En especial Una obsesión perversa. Tengo que seguir leyendo más de ella. Me gustan mucho sus protas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...