lunes, 13 de julio de 2020

Book Tag #21: Balance de mitad de año

¡Hola lunáticos! Vengo un par de semanas atrasada con este tag pero con los wrap ups se me descompaginó el calendario de post. Pero ya está aquí mi tag de mitad de año o el balance de medio año. Ese, que medio mundo está haciendo el suyo. Pues acá está el mío. Y en mi caso, aclaro que no solo tendré en cuenta los libros que he leído, sino también los mangas y las novelas de Wattpad, para que no sea tan monótono, ya verán por qué. Así que mejor arranco con la primera consigna…
1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2020.
La profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater y Leo quiere a Aries de Anyta Sunday. En realidad, las sagas The Raven Cycles y Sign of Love podrían monopolizar este tag pues las amé demasiado y me parecieron libros exelentes de sus respectivos géneros. La profecía del Cuervo es una hermosa mezcla de magia, personajes únicos y una prosa de ensueño; mientras que Leo quiere a Aries es un libro sexy y adorable y ligero sin dejar de lado una narrativa bien llevaba y un gran sentido del humor. Si no llegan otros libros, estos encabezarán el podio de mis favoritos del 2020.
Y si me preguntan cuál es el mejor manga que leí en lo que va del año, es sin dudas Haikyuu!! de Haruichi Furudate. El cual está por terminar en unos días. No saben lo enamorada que estoy del dibujo de Furudate, tan épico y dinámico como su historia, y de sus personajes tan completos, que vimos crecer a lo largo de la historia para ser las mejores versiones de ellos mismos.
2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2020.
Me costó elegir una, pero para no repetir tanto escojo a Archienemigos de Marissa Meyer. Esta segunda parte de Renegados es mucho más dinámica que la primera. Vemos cómo las convicciones de sus protagonistas (ubicados en lados opuestos de una lucha entre superhéroes y villanos) se van tornando más grises, y no se distingue tan fácilmente la línea del bien y del mal. Además de que el romance se intensifica y yo no puedo dejar de shipear a Nova y Adrian.

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.
Chain of Gold, la primera parte de The Last Hours, la nueva saga de Cassandra Clare y que me estoy muriendo lentamente por leerlo. Para colmo ya me comí un par de spoilers. Pero voy a tener que esperar hasta noviembre a su publicación en español. ¿Por qué no lanzan estos libros en simultaneo?

4. Mayor decepción en lo que va del 2020.
No sé si sería una decepción, porque para que algo te decepciones tenés que tener expectativas en eso. Pero yo no esperaba mucho de Everlees de Sara Holland cuando empecé a leerlo, aunque su continuación, Evermore, sí fue peor de lo que esperaba. Los personajes, en especial la protagonistas me resultaron flojos y el mundo creado y todo lo relacionado a la alquimia me pareció desaprovechado.

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2020.
Mi mayor sorpresa no es un libro o manga en sí, sino un formato: los audiolibros. Este año incursioné en ellos, sin mucha fe. Nunca pude seguir una lectura en voz alta, soy muy dependiente de lo visual. Pero pude disfrutar de unos cuantos audiolibros mientras trabajaba sin perder el hilo de la historia. Incluso escuché dos clásicos que no sabía si leería alguna vez.

6. Nuevo autor favorito en lo que va del año
Diría Maggie Stiefvater, pero a ella ya la redescubrí el año pasado con Milagros en Bicho Raro, así que mi nueva autora favorita es Anyta Sunday. En serio me encanta su estilo tan fresco y su sentido del humor y, especialmente, cómo logra tomar un puñado de clichés super trillados y darles un aire nuevo y hasta hacer parecer que es posible que esas cosas pasen. 
7. Nuevo crush literario.
Este año no fue muy fructífero en cuanto a crush literarios, ni siquiera en manga. Pero sí hay un hombre que me sacó unos cuantos suspiros y me tiene como boba enamorada. Y ese es Odín de Calipso, la primera parte de Destinos de Argatha, de Ann Rodd. Pero es que ese ladrón de mala fama, greñudo y pordiosero es todo lo que deseo. Porque debajo de toda esa mugre y malas palabras, se esconde un hombre noble, valiente, inteligente y dispuesto a todo por las personas que ama.

8. Nuevo personaje favorito.
Uff. Aquí si tengo un montón y más si también cuento a los personajes de mangas. Los chicos de The Raven Boys, Lucas y Felix de Bicolor, Odín y Calipso de Calipso, todos los chicos de Sign of Love, los chicos de Ouran Highschool Host Club, los niños de Haikyuu!! y tantos pero tantos más que no podría elegir solo uno.

9. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2020.
Esta es fácil: Bicolor de Débora Huéntrul. Esta novela de Wattpad me producía un dolor casi físico al leerla y no miento que pasé muchos capítulos con el corazón en la boca. Los protagonistas atraviesan tantas cosas horribles y meten tanto la pata que me dolía ver cómo se hacían daño. Y, obviamente, lloré un montón.
También debo mencionar el manga Demon Slayer de Koyoharu Gotōge fue el que más me hizo sufrir con sus últimos arcos y la cantidad de personajes que murieron en pelea. Llegó un momento en que yo solo pedía que todo pare y rezaba porque mis favoritos no mueran.

10. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2020.
Escorpio odia a Virgo de Anyta Sunday. Creo que, de los tres, este fue el que más disfruté porque no estaba tan ansiosa con que haya acción como con el primero ni tan empalagada de amor como con el tercero. Además, que el ambiente del cul-de-sac donde transcurre la novela y esa camarería entre todos los personajes eran demasiado adorables. El primero y el tercero fueron más de sacarme risas y escandalizarme con algunas situaciones; este me enterneció.

11. Video favorito que has hecho este año. En este caso post favorito.
Puede que haya varios. Uno sería el 20 Animes Tag donde me permito fangirlear de todos esos animes que me marcaron en mayor o menor medida. Y otros dos serían las reseñas de Akatsuki no Yona y Cowboy Bebop porque fueron las más demandantes y unas de las más largas. La primera porque no sabía cómo meter en una sola reseña todo mi amor por ese manga (y para colmo tuve que escribirla dos veces porque no se guardó a la primera) y la segunda porque me intimidaba un poco reseñar una obra de culto tan apreciada.

12. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año.
Pues de esto hay unas entradas en el blog. Una con las sagas que quiero leer y, en lo posible, terminar este año y otra con los mangas que quiero leer sí o sí. Pero agregaría un libro más a esta lista y es Pisces hooks Taurus de... adivinen... Anyta Sunday, la cuarta parte de Sign of Love que sale en español en diciembre. Con los primeros ya tengo suficiente azúcar para todo el año, pero este me da mucha curiosidad porque yo soy de piscis y ya me imagino lo Drama Queen que será este protagonista, además que tiene uno de los clichés que más amo en la vida: opposites-attract (los opuestos se atraen).
Y bueno, gente. este fue más o menos mi balance de lo que va del año. Creo que, a pesar de que estamos en un constante apocalipsis, no me fue tan mal en cuanto a lecturas. Aunque aún hay muchos libros y mangas que quiero leer antes de que se termine el año... o el mundo. Lo que suceda primero. Y ustedes, ¿cómo vienen con sus lecturas este loco 2020?

7 comentarios:

  1. Hola, disfrute mucho leyendo tu Book Tag, de Kimetsu no Yaiba no he tenido la oportunidad de leer el manga pero al anime me encantó y espero con mucha felicidad la película, pero ya con lo poco que dices me da como miedito leerlo y llegar a esa pelea de la que hablas, esque con solo pensar que algunos personajes van a morir ya me pone un poco mal, has mencionado algunos libros que no conocía pero que llamaron mi atención como el de Calipso, creo que buscare más información del libro y quizá me anime a leerlo, nuevamente me gusto mucho este Book Tag y me lo anoto para mi blog también, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este tag, nosotras también tenemos intención de subirlo al blog aunque andamos igual de retrasadas. De los libros que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque también coincido con el nuevo de Cassadra Clare como libro nuevo que me muero por leer. La saga de Marissa Meyer l tengo pendiente, así que espero poder disfrutar de ellos igual que tú y que la secuela no me decepcione como me suele pasar a menudo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Jajaja pensé en hacer este tag pero no sé qué tanto leí y seguro repito la saga de Signos de amor en todo como te pasó. Es que fueron de los mejores libros que leí este año y me dieron vida. Ni hablemos de que Haikyuu termina porque sigo sad y los voy a extrañar un montón
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguno de esos libros, y si te digo la verdad, tampoco tengo intención de leerlos, porque no me llaman demasiado, pero me alegra que estés teniendo un buen año lector :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muy buen Book-Tag, aunque yo no creo que haga este jajaja.
    Haber de todos los libros que pones yo solo he leído La profecía del cuervo que me encantó. Solo me falta leer el ultimo libro y muy posiblemente lea el spin-off.
    Everless lo tengo comprado de cuando la editorial lo puso gratis pero aun no lo he leído.
    Y bueno, con los libros de Cassandra voy a mi ritmo. Me leí la saga principal y me encantó y ahora tengo pendiente por leer Los Orígenes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bella!
    Estoy en plan supre fan de que Anyta esté prácticamente por todo tu booktag. Amo mucho que hayas adorado todos sus libros, es que esos personajes e historias merecen todo el cariño del mundo.
    También me hace feliz haber visto que Raven Boys te gustó, sobre todo porque tiene sus detalles y aunque es de mis sagas favs, es muy fácil criticarle de manera negativa algunas decisiones.
    Cuestión que, veo que tuviste una buena mitad de año y me alegra mucho por vos.
    ¡Espero que siga así!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...