miércoles, 18 de marzo de 2020

Recomendaciones #1: Historias para no estar solos durante el aislamiento #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Hola, gentecita. ¿Cómo están llevando toda esta cosa del coronavirus? ¿Están en cuarentena? En mi ciudad todavía no se ha declarado cuarentena, pero sí muchos decidimos ponernos en aislamiento voluntario. Aunque, en mi caso, no marca mucha diferencia de todos los días. XD
Pero, para aquellos que no saben qué hacer con todo el tiempo libre que tendrán ahora, les traigo una selección de lecturas para pasar las largas horas. Acá seleccioné tanto novelas como mangas, webcomics e historias de Wattpad. Toda se pueden conseguir online (la mayoría, gratis), así no tendrán que salirse de sus casitas para viajar a otros mundos. 
Arranquemos con dos novelas.

En nombre del viento – Patrick Rothfuss: Con lo largo que es este libraco tenemos lectura suficiente para toda la cuarentena y lo mejor es que nos da todo un paseo por el extenso y maravilloso mundo que construyó el autor. Este primer libro tiene tantos detalles que es fácil sentirse parte de él junto a Kvothe, quien nos cuenta su infancia y adolescencia antes de convertirse en una leyenda viviente. | Reseña

El príncipe cautivo – C. S. Pacat: Y si de sociedades intentas hablamos, la trilogía de El príncipe cautivo está entre las primeras. En su primer libro vemos como Damien, príncipe de Akielos, es vendido como esclavo al reino de Vere y termina en las manos del príncipe Laurent, la persona que más desearía verlo muerto en el mundo. Lo más interesante de estos libros es sin dudas el coche cultural que se da entre Akielos y Vere, y del lector con estas. No le faltan las escenas turbias y perturbadores del tipo que te deja impactado pero intrigado.
Pero si no querés gastar dinero comprando e-books, siempre podés pasarte por Wattpad donde hay infinidades de libros, entre ellos los míos *guiño, giño*. Yo les voy a recomendar particularmente estos dos.

Calipso – Ann Rodd: En un mundo lejano, Calipso, una adolescente a quien consagraron diosa del agua ha crecido en un templo aislada de todo el mundo. Al menos, hasta que decide huir con un ladrón que entró en su palacio. Desde entonces, Calipso y Odín, su rufián personal, se embarcan en un viaje lleno de aventuras y romance. Otra vez nos encontramos con un mundo que destaca por su mitología y sus diversas culturas, inspiradas en la Grecia clásica. Sin menciona que los protagonistas super carismáticos, el manejo de la acción y del romance todo me encanta. | Link para leer

Bicolor – Ciruela Acida: Esta novela de Wattpad es la que quizás tenga el mundo más cercano a nosotros, pero es tan putamente adictiva que necesitaba recomendársela. En el mundo de Bicolor todas las personas nace o azules o rojas o amarillas, y no hay mayor tabú que enamorarte de una persona de otro color. Obviamente esto es lo que va a pasar cuando Lucas, un solitario y taciturno chico azul, y Félix, un amarillo rebelde y peligroso, tengan que sentarse juntos en clase. Pero les advierto esta premisa es una trampa de la autora para hablar de manera excelente y cruda sobre discriminación, bullyng, depresión, drogadicción, relaciones toxicas y un montón de temas que atraviesan la adolescencia. Eso sí, háganse con una buena dotación de pañuelitos antes de arrancar a leerla, porque los van a necesitar. | Link para leer


Otras propuestas gratuitas son los webcomics de Tapas o Webtoon donde pueden leer en inglés e incluso en español. Aunque los comics provenientes de Asia como mangas, manwas y manhuas (ya les contaré sobre este mundillo en otro post) pueden conseguirse traducidos por fans en diferentes apps y páginas.
Heartstopper – Alice Oceman: Una recomendación obvia es este famoso webcomic que se puede leer gratis en Tapas. Nos cuenta la historia de amistad y amor entre Charlie y Nick, dos adolescentes muy distintos que terminan siendo compañeros de clases. Con un tono super dulce, Alice nos habla sobre los problemas típicos de la adolescencia actual como la amistad, la sexualidad, los problemas alimenticios, la familia.  | Link para leer | Reseña

The Grandmaster of Demonic Cultivation (Mo Dao Zu Shi) – Moxiang Tongxiu: Ok, en este caso, este manhua (comic chino) nos cuenta la historia de Wei Wuxian, un cultivador demoniaco –algo así como un exorcista-, que fue traicionado y asesinado por sus compañeros y, años más tarde vuelve a la vida poseyendo el cuerpo de un joven en medio de un pacto prohibido. Este es un comic que tenía muchas ganas de leer hace tiempo y al fin entiendo por qué hay tanto hype con él. Aunque, debo admitir, por ser de género histórico quizás no sea la mejor opción para quienes no están muy familiarizados con la cultura china (como en mi caso). Pero sin dudas es una historia recomendable.

Por último, les recomiendo dos mangas que tienen unos de mis worldbuilding favoritos y mejor desarrollados.

Fullmetal Alchemisth – Hiromu Arakawa: ¿Y si nos vamos a recorrer el mundo en busca de la piedra filosofal? Claro, para eso no tenemos que salir de nuestras casas, solamente meternos dentro de uno de este manga y acompañar a los hermanos Elric en su aventura. En un mundo donde existe la alquimia, dos pequeños hermanos deciden romper el más grade tabú y cobrando un alto precio por ello. Ahora Edward y Alphonse viajan por Amestris para encontrar la piedra filosofal y así recuperar sus cuerpos. FMA es sin dudas una de las historias más adictivas y con uno de los mundos mejor construidos. Sin mencionar que posee uno de los mejores elencos de personajes jamás creados, porque no existe nadie que se haya resistido al carisma de Edward, la ternura de Al y a la sensualidad de Mustang. 

Akatsuki no Yona – Mizuho Kusanagi: Y, por último, uno de mis mangas favoritos. Aquí nos transportamos al reino de Kouka, donde conoceremos la odisea de la princesa Yona y su guardián Hak tras huir del castillo en medio de un golpe de estado y una traición que nunca se hubieran imaginado. Ahora, deben viajar por todo el reino en busca de los cuatro dragones de una antigua leyenda, sin imaginarse que esos cuatro dragones serían cuatro muchachos sensuales y que, todos juntos, se terminarían convirtiendo en un grupo de renegados anónimos salvarán al reino. A pesar de que lo que parece a primera vista, AnY es un manga lleno de batallas, conspiraciones políticas, rebeliones y más guerra. 

Ahora cuéntenme ustedes si ya tienen sus lecturas para este mes de locos. Y si son más de las historias realistas o prefieren irse a mundo de fantasía.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por las recomendaciones que en este momento no vienen de más. Me llevo algunas anotadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los dos primeros libros los he leído, y sin duda El nombre del viento es una maravilla, y más paar estos días, que es un libro muy gordito. Heartstopper le tengo muchas ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Akatsuki no yona me encanta y Full metal igual. De los libros no he leído ninguno pero me llama la atención Calipso, aunque si puedo iré a leer los pendientes, haber si los bajo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que nos viene bien para pasar la cuarentena sin caer en la histeria. Heartstopper lo tengo en mis pendientes desde que lo vi en un canal de youtube y también En nombre del viento, que muchas personas me lo han recomendado sin parar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea estas propuestas para que pasemos el aislamiento en casa lo mejor posible. No he leído ninguna de las recomendaciones que propones pero el 'Nombre del viento' tengo ganas de leerlo.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...