lunes, 27 de abril de 2020

Reseña: Cowboy Bebop

Título: Cowboy Bebop
Director: Shinichiro Watanabe 
Productora: Sunrise
Episodios: 26 + película

Sinopsis:
Cowboy Bebop es una historia de cowboys en el espacio. Los protagonistas son un grupo de cazarrecompensas que se gana la vida capturando a forajidos y cobrando el dinero de su recompensa al entregarlos mientras surcan los cielos con la Bebop, su nave. Balas, emoción y diversión se encuentran en cada una de sus sesiones autoconclusivas, las cuales los llevarán a enfrentar a un gran adversario y viejo amigo de Spike.

Mi opinión sobre:
El anime:
Últimamente no he estado viendo animes actuales así que se me ocurrió que era un buen momento para ver aquellos animes pendientes. Entre ellos, este clásico de clásicos. 
Cowboy Bebop comienza presentándonos a Spike y Jet, dos cazarrecompensas que viajan por el Sistema Solar atrapando delincuentes para ganarse el día a día; aunque la mayoría de las veces no tienen tanta suerte. Su peculiar rutina comienza a cambiar cuando al grupo llegan Ein, un perrito super inteligente y adorable, y Faye y Ed, dos chicas alocadas que en principio eran presas de Spike y Jet.
En principio, el anime tiene un estilo episódico y se limita contarnos alguna que otra aventura en cada capítulo. Pero por debajo nos va tirando pistas de la historia de cada protagonista y una trama más oscura que involucra el misterioso pasado de Spike. 
Debemos empezar resaltando que este anime está dirigido por Shinichiro Watanabe, mismo director de Samurai Champloo y Carole & Tuesday y su banda sonora está compuesta por Yōko Kanno. ¿Qué quiere decir esto? Que aquí la música desempeña un papel fundamental. No solo sirve como acompañante perfecto de cada momento a la perfección, no solo es una banda sonora espectacular llena de jazz, sino que fue la musa inspiradora para crear este anime. Watanabe y Kanno iban creando la historia y la música a la par. 
Es imposible hablar de Cowboy Bebop sin hablar de su música. Y aunque yo no sé mucho de esto, puedo asegurarle que las melodías y canciones le dan un carácter único a cada capítulo o escena, transportándote a ambientes de estilo webster o llenándote de emociones melancólicas.
Este sentimiento melancólico acompaña a toda la serie, no solo en la música sino también en la animación. Teniendo en cuenta que es un anime de los noventa, su animación es muy buena y destaca la fluidez en las escenas de pelea o vuelo y en el nivel de detalle de los fondos.

Todo tiene un comienzo y un final. La vida es solo un ciclo de arranques y paradas. Hay fines que no deseamos, pero son inevitables, debemos enfrentarlos. De eso se trata ser humano.


Como dice la sinopsis, este es un anime de ciencia ficción ambientado en el año 2071, donde gran parte de la humanidad tuvo que migrar a otros planetas luego de que la Tierra explotara. Y claro, como es un anime de los noventa la tecnología y estética está inspirada en esa época por lo que se ven aparatos grandes, pantallas de poca definición y muchos botones. Todo esto es solo para decirle lo bonito estéticamente que este anime. Lo mismo con el diseño de personajes, que es super variado en físicos y etnias. 
Pero, sin conformarse con una buena historia, excelentes personajes, una banda sonora digna de dioses y una animación espectacular, Cowboy Bebop también se anima a abordar temas sociales. El uso de la tecnología, la destrucción del medio ambiente, las minorías étnicas, el lugar de la mujer, la pobreza y el dinero y mucho más. 
En resumen, me alegra mucho haberme animado al fin a ver este aclamado anime. Cowboy Bebop lo tiene todo para ser un anime de culto que aún hoy sigue enamorando a nuevos espectadores. 

Los personajes: 
De ellos voy a hablarles solo un poquito por miedo a los spoilers. 
Primero tenemos a Spike, nuestro protagonista del que no sabemos nada, solo que es bastante despreocupado y gruñón, excelente peleando y aún mejor disparando arma. Luego está Jet, él es un expolicía y dueño de la nave Bebop. Él es quien aporta sensatez al grupo y procura que no se mueran de hambre. Aunque trata de ocularlo, es bastante protector con el resto.
El primero en unírsele a estos dos es Ein, un perrito que fue víctima de experimentos y como resultado es muy inteligente al punto de poder usar una computadora. A él le sigue Faye, chica hermosa (que sabe que lo es) con una grave ludopatía, por lo que siempre está apostando y endeudándose. 
Y por último está Ed, la más pequeña del grupo. Ella es una hacker de 14 años, imperativa e impulsiva, tiene déficit de atención y poco sentido común por lo que suele dar bastante problemas a sus compañeros.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este anime es de los más pendientes que tengo y, una vez que termine de ver los que estoy viendo, me encantaríaaa empezar éste. Lo conocí hace un tiempo cuando me equivoqué de link y entré a un episodio sin darme cuenta (el cual obviamente saqué cuando noté que no era lo que yo había buscado), y es tal cual vos comentabas, la música queda impresionante a la par de todo lo que pasa.
    No logré ver mucho del anime pero lo que vi ya me llamó la atención y tu reseña me convence aún más el tenerlo en mi lista de próximos animes por ver.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos desde "Mis ojos en los Libros"!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y me da mucha intriga! Estaba con ganas de ver algo viejo pero me puse con Inuyasha ajajja capaz despues vea este.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...