miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña: The Promised Neverland – Kaiu Shirai y Posuka Demizu

Título: The Promisde Neverland
Título original: Yakusoku no Neverland
Autores: Kaiu Shirai y Posuka Demizu
Volúmenes: 16 - en serialización
Editorial: Norma / Ivrea Argentina
Anime: 12 episodios



Sinopsis:
La mujer a la que aman como una madre no es su verdadera madre. Esos niños viven juntos pero no son hermanos. Emma, Norman y Ray viven felices en el Hogar, pero de repente esos días de tranquilidad terminan. ¡¿Cuál será realmente el destino que les depara?!

Mi opinión sobre:
El manga:
The Promised Neverland es un manga escrito por Kaiu y dibujado por Posuka que sale semanalmente en la revista Shonen Jump (cuna de grandes como HunterxHuntter y Naruto). Hasta ahora tiene unos quince tomos recopilatorios y este año empezó a publicarse en Argentina en una edición de lo más cuidada. 
Comencé a leer este manga el año pasado con mis amigas en una especie de club de lectura. No saben la tortura que era leer solo dos capítulos por día, pero lo lindo que era comentar con ellas sobre lo que leíamos. Este año pude comprármelo en una edición especial ¡con un equipo de mate a juego! ¿Qué tan genial puede ser eso?
En TPN nos encontramos con un pequeño orfanato en medio de una pradera. Allí los casi cuarenta niños de hasta doce años viven bajo el cuidado de Madre que no deja que les falte nada, ni comida deliciosa, ni horas de juego, ni amor. A pesar de no compartir sangre, los niños se adoran y cuidan entre ellos como verdaderos hermanos.
Este hermoso lugar se colisiona cuando una de las niñas se va del orfanato al ser adoptada y Emma y Norman descubren que nada era como creían. Ni su Madre, ni el orfanato, ni siquiera el mundo en el que viven.
La verdad, es difícil hablar de este manga sin decir spoilers, uno no quiere contar nada porque lo genial es ir descubriendo la historia solo. Yo comencé a leerlo sin saber de qué trataba y me dejé sorprender por esta enigmática historia. Y esto es lo mejor que tiene, el factor sorpresa que nunca cesa. TPN es un triller psicológico con giro argumentales en casi cada página. Los personajes nunca dejan de sorprenderte y la dudas nunca se terminan.
El mundo que han creado Kaiu y Posuka nunca deja de crecer, siempre vamos descubriendo nuevos y sorprendentes detalles. Además de que ponen en juego una originalidad desbordante en los aspectos fantásticos que crearon. Pero, al fin de cuentas, todo termina encajando como un elaborado rompecabezas.
Además, el arte de Posuka es precioso y oscuro a la vez, lo que va perfecto con la historia. Tiene un estilo muy peculiar y es, de hecho, lo primero que llama la atención al comenzar el manga. 
Para no tentarme a dar spoilers, TPN es una historia llena de emociones. Sorpresas, llanto, risas, hasta sustos no le faltan. Es un manga que te engancha de primera y es imposible soltarlo.

Los protagonistas:
Hablemos ahora de los personajes. La historia está protagonizada, en principio, por los tres hermanos mayores del orfanato, de tan solo doce años.
Emma es un sol, entusiasta y terca a más no poder. Ella encarna al héroe prototípico de los shonen, pero lo hace de maravilla. Norman oculta una mente brillante y tenaz detrás se su amable sonrisa. Es un estratega que siempre apela a la lógica, pero con un corazón enorme. Y Ray es puro misterio. Al principio obra como voz de la razón ante las locuras de Emma, pero se va contagiando de esta al punto creer en lo imposible.
Los tres son totalmente distintos y sus personalidades suelen chocar constantemente. Pero tienen en algo común: harán lo que sea por proteger a su familia.
Sin embargo, cabe aclarar que cada niño del Hogar es especial y brillante a su manera por lo que es imposible no amarlos a todos. 
El anime:
Este año salió la tan esperada adaptación a anime. Su adaptación es completamente fiel y abarca el primer arco (los primeros cinco tomo creo). Aunque suavizaron el estilo de Posuka, la atmosfera de suspenso y tensión quedó intacta gracias a la gran banda sonora y buen uso de los silencios. El opening además es espectacular, al igual y el trabajo de los seiyuus (actores de vos). 
Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...