miércoles, 22 de abril de 2020

Book Tag #19 Classic Book Tag

¡Hola, lunáticos! Después de mucho tiempo vuelvo a hacer un Book Tag, esta vez sobre clásicos en el que me etiquetó Gladys de Gladys y sus libros en su Instagram hace un tiempito. Ella creó este BookTag sobre libros clásicos que me pareció muy interesante. Aunque yo terminé eligiendo todos libros que leí en mi carrera. Sin más cháchara, vamos con las preguntitas.
Clásico favorito: Nunca me puse a pensar en cuál sería mi clásico favorito, aunque lo más probable es que sea Demian de Hesse, pues nunca me canso de releerlo y siempre lo disfruto mucho. Y mentiría si dijera que Demian no se encuentra entre mis crush literarios.

Clásico que siempre recomiendas: Casi nunca recomiendo clásicos (no sé por qué), pero siempre elijo cuentos de Horacio Quiroga para llevarlos al aula. Amo ver cómo sus cuentos más macabros dejan impresionados a los chicos.

Clásico que todos deberían leer según vos: A puertas cerradas de Sartre. No sé bien por qué, pero me parece muy interesante su mensaje y cómo representa una época histórica tan importante.  Además, es una obra bastante ligera de leer como para introducirse al teatro.



Clásico pendiente: Mujercitas de Louisa May Alcott y Anna de tejas verdes de Lucy Montgomery, entre muchos. Especialmente quiero leer las obras de los autores que aparecen en el manga Bungou Stray Dogs.

Clásico que no piensas leer: El Ulises de Joyce. La vida ya es difícil para complicármela intentando leer ese libro.

Clásico que no te gustó: Madame Bovary de Flaubert. Es más, lo odio. Ni siquiera pude terminarlo. Me caían mal todos los personajes y, aunque le doy el mérito que merece, no me gustó nada.

Clásico que te dejó indiferente: Rojo y Negro de Stendhal. Ya llegó un momento en que los personajes me daban igual. No los odiaba como en Madame Bovary, simplemente no me importaba qué les pasaba.

Clásico que te pareció un poco tedioso: Otra vez Madame Bovary. Me gustan las descripciones de las novelas del Realismo, pero esta ya era demasiado. Y, aunque entendía la importancia de estas, me parecía que todo un capítulo describiendo un solo lugar o cosa.

Y este fue un book tag algo express. Cortito y conciso. No puse fotos de las portadas porque, como saben, los clásicos tienen cientos de ediciones y no sabía cuales elegir XD
Sin nada más para agregar, me voy despidiendo y les deseo un bonito día. Espero que estén todos bien. 💜

4 comentarios:

  1. ¡Hola Constanza! ¿Cómo va?

    Me gustan los books tag porque son como pequeñas recomendaciones y sugerencias. Voy a tener en cuenta el de Hesse y Sartre. Y totalmente a Quiroga lo conocí en la secundaria.

    Ya te seguí por acá y en tus redes. ¡Nos leemos! Me encantó tu blog ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Constanza!
    Es la primera vez que veo un tag sobre clásicos, que guay.
    Yo también tengo pendiente mujercitas a ver si logramos leerlo pronto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo solo vi la peli de Madame Bovary y la odie, no me quiero ni imaginar el libro XD, me gusto mucho este tag, me lo apunto para mi blog en algún momento, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El único que tenemos en común es Demian y realmente todavía no lo leo. Pero hace bastante que descansa en mi biblioteca y aunque lo compré con mucha emoción, ahora cada vez que lo veo prefiero no leerlo. No sé porqué.
    Muy buen tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...