sábado, 18 de abril de 2020

Reseña: Steelheart – Brandon Sanderson (Reckoner #1)

Título: Stheelheart
Título original: Stheelhearts
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Reckoner 1/3
Editorial: Nova


Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Mi opinión sobre:
El libro: 
Bueno, creo que al fin saldé el pendiente de leer un libro de Brandon Sanderson. Por supuesto, este no será el último. 
Esta es la primera parte de una trilogía de superhumanos. Llamémoslos así porque, aunque nos encontramos con un mundo lleno de personas con poderes increíbles, los superhéroes brillan por su ausencia. Un día, de pronto, aparecieron los Épicos, algunas personas que poseían uno o dos superpoderes y sembraron el caos en EEUU al punto de destruir el país y la sociedad.
Tras diez años de odio y planeamiento David, está listo para poner en marcha su plan para bajarse a Épico más fuerte de su ciudad, Steelheats. Pero para eso necesita ser reclutado en los Reckoner, un grupo de humanos sin poderes que se dedican a asesinar Épicos. Sin dudas, esta trilogía de Sanderson no es la típica historia de superhéroes. Se ha inspirado mucho en los superhéroes clásicos, especialmente en el detalle de darle a cada Épico un punto débil, algo que desactiva sus poderes. Pero ha tomado este universo algo ya trillado y le ha sabido dar una vuelta de tuercas y combinarlo con tintes distópicos. Después de todo, este es más un libro de supervillanos que otra cosa.

“Es bueno que pienses en esto, hijo. Reflexionar. Preocupación. Permanecer despierto, asustado por las bajas de su ideología. Te hará bien darte cuenta del precio de la lucha."

Aunque el principio engancha como ninguno y no le baja a la acción en ningún momento, me costó un poco agarrarle la mano a este libro y conectar con los personajes. Sobre todo, conectar con los personajes. Pero eso sí, el mundo creado en torno a estos superhumanos está increíblemente bien construido. Tenía muchas expectativas sobre la imaginación de Sanderson y no me ha decepcionado para nada.

El protagonista:
Ahora vamos con uno de los mejores elementos de este libro, su protagonista. David es muy humano y cambiante. Él evoluciona a paso constante, armándose de valor, reflexionando sobre las consecuencias que traen sus acciones y acercándose a otras personas. Pero principalmente destaca por ser muy inteligente y astuto. El detalle de sus cuadernos llenos de datos e investigaciones que hizo sobre los Épicos me recordó muchísimo a Deku de My Hero Academia. Y, además debo decir que daban mucha gracia sus comparaciones tan ridículas y cómo se esforzaba por mejorar ese aspecto.

Puntuación: ⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece que te gustó pero no te enganchó del todo. Este fue mi primer libro del autor y después de continuar la saga sé que es un camino de ida.
    Espero que la continues.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...