sábado, 4 de abril de 2020

Wrap Up – Marzo 2020 (lo que leí)

Hola, lunáticos. Antes de que se me haga más tarde, les traigo el Wrap Up del mes de marzo. Un mes muy raro en cuanto a lecturas. Se me hacía que no leía nada a pesar de que me pasaba medio día leyendo. Y al final resultó que sí leí bastante, pero no de la forma de siempre. Ya van a ver.
Arranquemos, como siempre, con los libros que leí y, sorpresa, escuché. Porque, sí, en marzo me animé a probar los audiolibros por primera vez.
Harry Potter y la piedra filosofal – J. K. Rowling (Harry Potter #1) | ⭐⭐⭐⭐
Este es el primer audiolibro que escucho en mi vida y fue la mejor elección para comenzar con este nuevo formato. Me sentí como una niña pequeña a la que le cuentan un cuento y tiene que pedir que le repitan las partes que no escuchó por distraída XD Aunque se me hizo una lectura super ligera de escuchar y casi no me creí cuando me la terminé sin darme cuenta. Siempre es lindo volver a Hogwarts y re-descubrir este mundo lleno de magia, aventura y niños mentiches. Esta re-lectura (o re-escuchada) reafirmó mi amor por Hermione, Neville, McGonagall y Lee Jordan. Y un poquito de mi no-amor por Harry. Aunque al menos de pequeño lo tolero más.

Los saqueadores de sueños– Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #2) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña del primer libro
A finales de febrero mi novio me regaló TODA la saga de The Raven Cycle (¿no es el mejor?), así que seguí leyéndola chocha de la vida. En marzo leí el segundo libro y empecé el tercero. Aunque debo admitir que el segundo libro no me gustó tanto como el primero, en el tercero remontó. Seguimos con las aventuras de Blue y los chicos del cuervo en busca de un antiguo rey gales enterrado en un mágico pueblo de Virginia mientras lidian con un montón de situaciones extraordinarias y sus propias peculiaridades.

Dr. Blanco Rivera: hacedor de tragedias – Nathalia Torthora | ⭐⭐⭐⭐
Una nueva colaboración con la Editorial Vanadis. En esta ocasión es una novela de una autora que me encanta (y a quien le debo unas cuantas reseñas). Una mezcla entre novela histórica ambientada en un Buenos Aires a finales del 1800 y vampiros. Ya saben que amo los vampiros y, en esta novela, nos encontramos con vampiros encantadores y con un toque más... ¿ancestral, podría decir? y sus andanzas por las noches porteñas a la vez que un grupo de doctores lucha contra dos epidemias: una virosa y otra que desconocen.

El túnel – Ernesto Sábato | ⭐⭐⭐
Segundo audiolibro escuchado, aunque lo escuché en dos días, hubo varias semanas entre medio. Una novela psicológica narrada desde el punto de vista de un femicida bien interesante y que sabe atapar desde el inicio.

Bicolor – Ciruela Ácida | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Link para leer
Y ahora debo mencionar a una novela de Wattpad que en realidad creo que leí en febrero, o al menos, la mayor parte porque todavía no está terminada. Bicolor nos habla sobre un mundo idéntico a nuestro, pero en el que las personas nacen o azules o rojas o amarillas. Como siempre sucede, esto produce muchos prejuicios y el mayor tabú que existe es enamorarte de una persona de otro color. Obviamente esto es lo que va a pasar cuando Lucas, un solitario y taciturno chico azul, y Félix, un amarillo rebelde y peligroso, tengan que sentarse juntos en clase. Pero les advierto esta premisa es una trampa de la autora para hablar de manera excelente y cruda sobre discriminación, bullyng, depresión, drogadicción, relaciones toxicas y un montón de temas que atraviesan la adolescencia. 
The Promised Neverand - Kaiu Shirai y Posuka Demizu | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña
En cuanto a mangas no leí tanto como podría esperarse y solo he leído los nuevos capítulos de Demon Slayer y The Promised Neverland ni bien salían. En TPN seguimos con el arco final y las sorpresas no dejan de aparecer. Volvemos a ver personajes que creíamos muertos olvidados y surgen nuevas alianzas. Con cada giro nos acercamos más a un final de infarto.

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) - Koyoharu Gotōge | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña
Por favor, que alguien me pegue un tiro y acabe con mi dolor. Estoy sufriendo, pero sufriendo mal. Ayer leí el capítulo 201 y no sé qué esperar… aparte de dolor por el rumbo que está tomando este manga. Sin embargo, objetivamente hablando debo admitir que son unos giros argumentales super interesantes los que está tomando Gotoge. Aunque eso no alivia mi dolor ni quita mis ganas de matarla.
Pero… para aliviar un poco el dolor que me provocaban los mangas mencionados, en marzo me dediqué a leer webcomics y manhwas (webcomics chinos).

Here U Are, Guang Xiang (Anillos de luz) y I'II wait for you in 1999 – Djun | ⭐⭐⭐⭐ 
Empecemos con los manhwas que en realidad son todos de un solo autor. Arranqué leyendo Here U Are, del que hice reseña y, cuando me enteré de que era un spin off de otro manga fui directo a leer ese, que es Guang Xiang. Y, cuando me di cuenta de que estos manhwas eran del mismo autor de uno que me había cruzado de casualidad hace un tiempo, fui a buscarlo para leerlo. Así que terminé maratoneándome los tres en un orden totalmente inverso a como deberá haberlo leído. En cada manhwa (todos BL) nos encontramos con parejas sumamente distintas que van desde la amistad al amor, enfrentándose por el camino a un montón de obstáculos, entre ellos la homofobia presente en la sociedad china, problemas familiares, el miedo al rechazo y el descubrimiento de sus propias emociones y orientación. Todo entrelazado con un estilo de dibujo delicado y una paleta de colores pasteles preciosa. Todos son super recomendables, aunque Here U Are es mi favorito. 
Heartstopper Vol. 3 – Alice Oceman | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña | Link para leer
Como andaba necesitando algo dulce que leer, me releí lo que corresponde al volumen 3 de Heartstopper en Tapas y, obviamente, tuve lo que buscaba. Nick y Charlie siguen siendo las criaturas más adorables del mundo. Aunque este volumen se enfoca un poco más en personajes secundarios como Tara y Darcy, Elle, Tao y Aled. Ay, los amo a todos.

The angel in the forest – Yinller  | ⭐⭐⭐ | Link para leer
Y para el final dejé la que quizás sea la lectura más peculiar del mes. En este webcomic que pueden encontrar en Webtoon, conocemos la historia de Larry, un pequeño ratón que es atrapado por un murciélago llamado Montimer, quien lo lleva a su nido para que Larry cuide a una pequeña ratoncita bebé. Así, muy de a poco, comienzan a formar una peculiar familia que se ha ganado mi amor. Los personajes son tremendamente adorables y la historia tiene su buen toque de drama, pues la vida no es fácil cuando sos un animalito en medio de un bosque nevado.

Yyyy… Con eso concluye mi wrap up del mes de marzo. Como les dije al principio, terminé leyendo más de lo que creí y seguramente se deba a que leí varios webcomics y escuché audiolibros, formatos que no suelo leer pero siempre disfruto; así que seguiré buscando historias en ellos.
Les pregunto, ¿son de escuchar audiolibros? ¿Cuáles me recomiendan escuchar?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro, pero a mi también me fue muy bien en marzo. Concretamente leí once libros, pero por toda esta situación que estamos viviendo, porque de normal suelo leer menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo coincidimos en Harry Potter, pero también quier leer las novelas de Heartstopper, que tienen buenísima pinta :) Veo que has tenido muy buen mes, que vaya igual de bien o mejor en abril ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buen Wrap Up, metiste de todo.
    Tenemos en común a los chicos del cuervo, estoy releyendo la saga y aunque ahora me encuentro finalizando el segundo, los recuerdo claramente porque vivo releyéndolos.
    No es la primera vez que veo el libro Dr. Blanco Rivera, me llama la atención que aparezca seguido entre los blogs que sigo y me gustó lo que dijiste de él así que lo tendré en cuenta.
    Este mes también comencé a prestarle más atención a los audiolibros, empecé con Foxhole Court y con Raven Boys porque son libros que conozco bien y no quería lanzarme con uno que me confundiera.
    ¡Espero que tengas una buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...