miércoles, 29 de abril de 2020

Mini reseñas: Los saqueadores de sueños y El tercer durmiente – Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #2 y #3)

Se me están acumulando bastantes reseñas así que iré trayéndoles más de estas mini reseñas dobles. En este caso, del segundo y tercer libro de la saga de The Raven Cycle. Una saga que, sin dudas, está en camino de convertirse en una de mis favoritas. 

Título: Los saqueadores de sueños
Título original: The dream thieves
Autora: Maggie Stiefvater
Saga:The Raven Cycle 2/4
Editorial: SM

Sinopsis:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Mi opinión:
Luego de leer La profecía del cuervo (leer reseña) quedé re manija con esta saga. Gracias a los dioses tengo el mejor novio del mundo que me regaló TODA la saga por mi cumpleaños. Así que seguí leyéndola chocha de la vida. Aunque, desde ya, debo admitir que el segundo libro no me gustó tanto como el primero.
Uno de los motivos es el cambio de protagonista y el nuevo foco de la trama; que pasó de Blue incorporándose a la búsqueda de Glendower a Ronan tratando de aprender a usar su peculiar poder. No me malentiendan, amo fuerte a Ronan y me encanta todo el tema del greywaren y los sueños. Pero al enfocarse tanto en este personaje se dejó de lado a los demás. Además, que apareció un nuevo personaje llamado Kavinsky a quien odié completamente. Aunque también apareció el Hombre de Gris, a quien amé. 
Pero todo esto no quita que disfruté un montón de este libro. No por nada le puse cuatro estrellas. La magia, los misterios y los secretos familiares colman a esta entrega de un carácter propio. Porque si algo no le falta a esta saga es personalidad. Maggie logró crear un ambiente mágico con su propia esencia única.
"En ese momento, Blue sintió amor por todos ellos. Por su magia. Por su arrojo. Por sus extravagancias y apasionamiento. Los chicos del cuervo eran sus chicos."


Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

__________________________________________________________

Título: El tercer durmiente
Título original: Blue Lily, Lily Blue
Autora: Maggie Stiefvater
Saga:The Raven Cycle 3/4
Editorial: SM

Sinopsis:
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz 

Mi opinión:
Y con este libro The Raven Cycles pasó a formar parte de mis sagas favoritas. Esta tercera parte me gustó mucho más que la anterior y me encanta cómo todas aquellas piezas dispersas y aparentemente aisladas se van conectando y la trama se va cargando de suspenso, oscuridad y magia. Los peligros se hacen más reales y los chicos comienzan a darse cuenta de las consecuencias que puede ocasionar su búsqueda mientras comienzan a sumergirse en cuevas y misterios. Ahora sabemos que hay dos durmientes además del mítico Glendower y uno no debe ser despertado.
Pero lo que destaca de este libro es la evolución de los personajes. A diferencia del anterior, ahora vemos un poco más de todos de manera equitativa. Blue vuelve a tomar protagonismo y la vemos tan fuerte como vulnerable. Ronan y Adam siguen aprendiendo de sus habidades, y hay algo gestándose entre estos dos 7u7. Gansey sigue siendo un sol como siempre, pero podemos conocer más facetas de él. Solo a Noah se lo siente algo perdido (extraño a mi bebé).

"Reinas y Reyes, reyes y reinas, Blue Lily, lirio azul, coronas y pájaros, espadas y cosas, Blue Lily, Lirio Azul". 

Sobre el final, la tensión y la acción incrementan hasta un climax agobiante del que no sabía qué podía pasar y no me esperaba nada bueno. Y con el epílogo, esos malditos epílogos de esta saga, El tercer durmiente da tremendo pie para un libro final de infarto.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Creo que me voy a declarar fan de esta reseña.
    Esta saga sin dudas es de mis favs y ver que te gustan tanto sus continuaciones me dan vida. Espero mucho a tu reseña del cuarto libro.
    ¡Qué ansias!
    Nota: también extrañé mucho a Noah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...