viernes, 27 de septiembre de 2019

Wrap up – Invierno 2019 (lo que vi)

¡Hola linduras! Como les había contado en el Wrap up de agosto, planeo traerles cada tres meses un Wrap up de los animes, series, doramas y películas que vi, de esta manera coincide con el cierre y apertura de temporadas de los animes. Sí, a ese nivel de frikismo llegué.
Así que ahora que la primavera llegó con todo, vamos a los animes que vi en la temporada de invierno (verano en Japón):

Given: Sin dudas mi estreno más esperado de la temporada. Desde que había leído el manga hace unos años se ha convertido en uno de mis BL favoritos y me hizo mucha ilusión que lo animaran al fin. En once capítulos conocemos a Uenoyama, Mafuyu, Haruki y Akihiko. Los cuatro formarán una banda que hará temblar los corazones de todos. Pero Given no es solo un anime de música, es una historia sobre el dolor, la pérdida y el perdón. Sobre amor y amistad, y lo complejos que pueden ser todos estos sentimientos. Todas las emociones están constantemente a flor de piel, tanto que te duele el pecho de solo leer… y es imposible no derramar unas lágrimas en ciertas escenas. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Carole and Tuesday: Otro anime de música y con un toque de ciencia ficción. Este un poco más tranqui. Aquí vemos la lucha de Carole, una chica sin familia que se pasa sus días trabajando y tocando el piano a la gorra, y Tuesday, una niña que huyó de su estricta familia, para poder cumplir su sueño de ser cantantes. En el transcurso de anime nos encontramos con muy diversos personajes, situaciones sumamente actuales como las migraciones, las redes sociales y la industria musical y, obviamente, un OST de otro mundo. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Kimetsu no yaiba (Demon Slayer): Este quizás es el shonen revelación del año. En un Japón asediado por demonios-come-hombres que solo salen de noche, existe una organización que se encarga de exterminarlos. Luego de que su familia fue asesinada por uno de ellos y su hermana Nezuko es convertida en un demonio, Tanjiro se vuelve un cazador para poder devolver la humanidad a Nezuko. A ellos dos se les une Inosuke y Zenitsu y así forman el cuarteto más alocado y adorable que vi en mi vida. Un anime con una animación espectacular, mucha acción y sangre y unos protagonistas tremendamente carismáticos. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Ahora una pequeña mención a los animes que arrancaron esta temporada, pero seguirán en la siguiente:
Dr. Stone: Un anime sumamente entretenido y gracioso sobre un niño genio que intenta reconstruir la ciencia y la civilización humana luego de que todos los humanos hayan sido petrificados por más de tres mil años. Tiene las caras más locas que vi desde Grand Blue. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Vinland Saga: Una historia de vikingos hecha y derecha, con toda la sangre y acción que merece. Una historia sobre un pequeño niño que queda a merced de un grupo de vikingos y hará lo que sea para sobrevivir y vengar a su padre. Tiene una animación impecable y la historia avanza con un buen ritmo. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Enen no shobutai (Fire Force): Este es quizás el que menos me gustó de esta temporada. Un shonen super típico que cuenta la historia de Shinra, un chico que lucha por ser un héroe (en este caso un tipo de bombero especial que lucha contra demonios de fuego causados por combustión espontánea usando poderes de fuego). Los personajes y la animación son… regulares y la historia no atrapa mucho. Me esperaba más del creador del famoso Soul Eater. Eso sí, amo su opening. Puntuación: ⭐⭐

Ahora vamos con las series y doamas que vi:
Love Alarm:  La mayor decepción de este Wrap up, aún más que Enen no shobutai. La idea de una aplicación que te avisa quién está enamorado de vos me pareció super interesante, pero me pareció muy mal ejecutada. Los personajes no tenían consistencia ni coherencia, la mayoría del tiempo no entendía por qué actuaban de la forma que lo hacían. Las relaciones me parecieron forzadas y las cuestiones dramáticas mal tratadas. Además, tiene un manejo de los flashbacks pésimo. Puntuación: ⭐

Good Omens: ¡Qué genialidad! Hacía un tiempo que tenía ganas de ver esta serie tan hablada y me alego que haya superado con creces mis expectativas. Amé todo de esta serie, el mundo loco entre el Cielo y el Infierno, el apocalipsis con la llegada del anticristo, la sátira a la mitología bíblica y, obviamente a Aziraphale y Crowley. Son la dupla con más química que vi en mi vida. Es imposible no amarlo. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Por último, algunas de las películas que vi:

La odisea de los giles: Si no llega a estar nominada a un Oscar, rompo todo. Una peli bien argenta, melodramática y alocada. Lo tiene todo: comedida, drama, acción… ¡mucha acción y explosiones! Y un elenco de lujo que encarna a personajes muy bien construidos y sumamente carismáticos. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Shazam y Detective Picachu: Dos live actions que me tenían un poco preocupada pero que lo hicieron bien y fueron muy entretenidas. Puntuación: ⭐⭐⭐

Invasor Zim La vida moderna de Rocko: Dos remakes que hicieron justicia a estos clásicos cartoons. Mucha risas y nostalgia. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

A mi altura: Peli juvenil sobre complejos, estereotipos e inclusión como las viene haciendo Netflix. Me gustó, pero no llegó a emocionarme tanto como Dumplin (mi favorita de este estilo). Puntuación: ⭐⭐⭐


Fue un invierno muy cargado y lleno de emociones. Ahora en la próxima temporada no estoy segura de qué ver, así que déjenme sus recomendaciones en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...