miércoles, 18 de septiembre de 2019

Book Tag #17: The Hamilton Book Tag

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo están? ¿Les parece si empezamos a usar esa intro? Lo de desorientados quedó algo obsoleto.
Cooomo sea… Hoy les traigo un Tag que me hace mucha ilusión pues es el ¡Book Tag de Hamilton! 
Para quienes no sepan qué es Hamilton, les cuento brevemente que es un musical que la rompió en Brodway al contar la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EEUU con canciones espectaculares y mucho drama. Desde que escuché las canciones de este musical supe que toda mi vida giraría en torno a él. Desde hace un año ya estoy completamente obsesionada y es que es más fuerte que yo. Pero ya les traeré una reseña de él más adelante. 
Ahora vamos al Tag:

1) My Shot - Personaje que lucha por conseguir lo que quiere y no deja que nada lo detenga: El Mago, de Carry On, hombre dispuesto a todo por mejorar al mundo mágico. Este personaje era la encarnación de la frase “el fin justifica los medios”.
2) The Schuyler Sisters - Personaje femenino que no es apreciado lo suficiente: Zoey de El dije. Llevo poquito tiempo en el fandom de la trilogía de Ann Rodd, pero siento que Zoey suele estar un poco opacada por la genialidad de su co-protagonista (Zack es genial, de eso no hay duda). Pero mi niña es un personaje bien equilibrado y muy humano que siempre se está superando.
 

3) You'll Be Back - Villano más "sassy": Estoy entre el Darkling de la trilogía Grisha y Sebastian de Cazadores de Sombras. Los dos me parecen villanos bien construidos y muy carismáticos. 

4) Helpless - Pareja que apoyaste desde el primer momento: Charlie y Nick de Heartstopper. Desde el inicio esos dos me llenaron de ternura y ver crecer su relación es tan bonito.
5) Satisfied - Libro que no te haya dejado satisfecho: La melodía del que cayó de Lucila Martínez me encantó esa novelita, pero se me hizo sumamente corta. Me hubiera gustado ver un poco más de los personajes.
6) Guns and Ships - Libro con una batalla final que te haya parecido memorable: El último héroe del Olimpo de Rick Riordan. Me encantó como Riordan recreó la batalla de Troya en Nueva York, fue demasiado épico. Amé todo ese libro y como cerró la primera parte de las eternas aventuras del pobre Percy Jackson.

7) Non-Stop - Saga o trilogía que hayas maratoneado: Los juegos del hambre de Suzanne Collins. En su momento me leí los tres en una semana (cuando no estaba acostumbrado a leer tanto y tan rápido).
8) Take A Break - Libro que te dejó tan abrumado que tuviste que tomar un descanso antes de poder leer otro: Sé que debe haber alguno, pero no recuerdo en este momento.
9) The Room Where It Happens - Mundo literario en el que te gustaría vivir: Para no decir el típico Hodwarts. Diré el mundo alternativo de My Hero Academia (lo sé, puse un manga). Creo que sería interesante y hasta divertidos vivir en un lugar donde todos (o casi todos) tienen dones tan particulares. Además es uno de los pocos mundos ficticio que no están en guerra o en los que seguramente moriría.
10) Burn - Final más devastador de una relación que hayas leído: ¿Cómo caraj*s respondo esta pregunta sin hacer spoiler? Pero solo diré Forbidden de Thabitha Suzuma. Los que conocen la obra sabrán por qué y para los que no, no digo nada más.
Ok, este ha sido mi primer Book Tag después de mucho tiempo y se me ha hecho un poquito difícil. Pero ha sido tan divertido como en los viejos tiempos.
Cuenten en los comentarios si conocían este musical... Y si no es así, vayan ya a Spotify que allí tienen todas las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...